- -
Universitat Politècnica de València

Campus de Alcoy

 
Inicio UPV Alcoy :: El Campus

Historia del Campus de Alcoy

Integración en la Universitat Politècnica de València

En 1972 se integra en la Universitat Politècnica de València como “Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Alcoy” (EUITIA).


Desde 1983 se imparten 5 especialidades: Química, Mecánica, Eléctrica, Textil y Electrónica Industrial.


Con la entrada en vigor de la LRU en 1986, la Universidad adquiere una nueva estructura interna que la reorganiza en órganos colegiados, llamados departamentos. Dada esta nueva estructura y la singularidad que la Ingeniería Textil representa dentro de la UPV, se ubica la sede central del Departamento de Ingeniería Textil y Papelera en Alcoy.


Desde 1991, se imparten, en el departamento de Ingeniería Textil y Papelera, cursos de Doctorado (3r ciclo).


En el curso 1993/94 se inician los estudios de ingeniero Técnico en Telecomunicaciones, especialidad Telemática. En el curso 1994/95 hay que sumar una nueva titulación, la de Ingeniero Superior en Organización Industrial (2o ciclo), lo que confiere a esta Escuela Universitaria de Alcoy un rango superior. Por ello el 19 de julio de 1994, el Consejo interuniversitario aprueba el nuevo rango y pasa a denominarse de manera definitiva Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA), según lo dispuesto en el DOGV no 2423 de 9/1/1995.


En el curso académico 1995/96, además de las titulaciones mencionadas (todas ellas con nuevos planes de estudio iniciados en el curso 1993/94) hay que sumar una nueva, la de Ingeniero Técnico en Diseño Industrial. El curso 1997/98 comenzó con la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.


Plaza Ferrándiz y Carbonell (1920)

Desde febrero de 1998 el campus de Alcoy ha ampliado sus instalaciones con un nuevo edificio rehabilitado de una antigua fábrica textil de principios del siglo XX, el edificio de Ferrándiz. Desde 2006 se dispone de un tercer edificio industrial de principios del siglo XX, el de Carbonell, el cual se encuentra ubicado en frente del edificio Ferrándiz. El conjunto formado por los dos edificios constituye un complejo único de arquitectura industrial de principios del siglo XX.



El equipo de diseño del coche de bajo consumo en el circuito de carreras
Paellas 2016 en la Glorieta
Fachada del edificio de Viaducto, antigua sede de la Escuela Industrial
Edificio de Ferrándiz

EMAS (Abre ventana nueva)