- -
Universitat Politècnica de València

Campus de Alcoy

 
Inicio UPV Alcoy :: El Campus

Historia del Campus de Alcoy

En el curso 1999/2000 comienza a impartirse otra titulación superior, Ingeniería de Materiales. En el curso 2001/02 se anade la última de las nuevas titulaciones, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión.


Por otra parte, en el ano 1999 se implantó el doctorado en Ingeniería en Organización Industrial. En el curso 2007/08 se inició el Máster Oficial Universitario de Ingeniería Textil.



Adaptación de los títulos al Marco Europeo de Educación Superior

Posteriormente a partir del ano 2009, se inició la adaptación de los títulos al Marco Europeo de Educación Superior. De esta forma en la actualidad se pueden cursar ocho grados: Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería Química, Grado en Ingeniería en Diseno Industrial y Desarrollo de Productos, Grado en Ingeniería Informática, Grado en ADE, Grado en ADE+Turismo y Grado en ADE+Ingeniería Informática.


Las titulaciones superiores también se adaptaron a Bolonia como másteres universitarios oficiales: Máster Universitario en Ingeniería Textil, Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística, Máster Universitario en Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales y Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA).


En el ano 2014 se incorporaba al campus el nuevo edificio Georgina Blanes, dotado con un pabellón e instalaciones deportes, múltiples laboratorios de investigación y uso docente, una zona verde y un aparcamiento subterráneo.


En la actualidad, la UPV Alcoi es un campus universitario competitivo, cercano a los alumnos, que ofrece una formación personalizada y adaptada a los retos de la economía y sociedad. Cerca de 2.500 alumnos cursan sus estudios en el Campus de Alcoy de la UPV.



Actividad en un laboratorio del Campus
Equipo de robótica y mecatrónica
Santuario de la Font Roja
Puente de las siete lunas - Vía verde

EMAS (Abre ventana nueva)