Tipografía Tamaño mediano Tamaño grande
Formulario
Aquí encontrará respuesta a las preguntas más comunes sobre el acceso de los estudiantes internacionales a los estudios impartidos en el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia.
 
Si su pregunta no se encuentra en esta página, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico internacional@epsa.upv.es.
 
 
Sobre el Formulario de Inscripción

P: Hasta cuándo tengo de plazo?

El plazo se ha ampliado hasta el próximo 22 de Mayo de 2009. Todos aquellos alumnos que en dicha fecha no tengan completada la solicitud, incluidos los documentos que se solicitan, serán automáticamente desestimados del proceso de selección.


P: Qué debo tener en cuenta antes de empezar a rellenar el formulario?

Lo primero que debe indicar es su país de procedencia. Para los alumnos colombianos pulsar sobre el mapa de su país. Para el resto de nacionalidades, seleccionar de la lista desplegable sobre el mapamundi de la derecha.

Los datos personales necesarios son:
· Nombre
· Apellidos
· Tipo de Identificación (Sólo Colombia)
· Número de Identificación
· Correo Electrónico
· Dirección de contacto
· Teléfonos de contaco
· Localidad
· Departamento (Sólo Colombia)
· Fecha de nacimiento

Los Datos Académicos dependerán de si se accede por Selectividad (UNED) o Convalidación. La información que debe tenerse a mano para rellenar el formulario es:
· Entidad que lo recomienda (Sólo Colombia)
· Acceso (Selectivo / Convalidación)
· Universidad de Origen (Convalidación)
· Teléfono de dicha Universidad (Convalidación)
· Titulación cursada (Convalidación)
· Titulación acabada (Convalidación)
· Semestre si no se acabó la titulación (Convalidación)
· Titulación EPSA a cursar 1ª opción
· Titulación EPSA a cursar 2ª opción
· ¿Fue admitido el curso pasado pero no pudo venir?

Finalmente y para que la Solicitud esté completa, deberá aportar la siguiente documentación en formato PDF y con un máximo de 2 MB:

· Pensum (Sólo por Convalidación)
· Certificado de Notas
· Carta de Presentación.


P: Qué documentación me hace falta?

Para que la Solicitud esté completa, deberá aportar la siguiente documentación en formato PDF y con un máximo de 2 MB:

· Pensum (Sólo por Convalidación)
· Certificado de Notas
· Carta de Presentación.


Información de Interés

P: Qué cuesta la matrícula en la EPSA?

Un curso académico completo alrededor de 1000 €.


P: Como se procede al pago de la misma?

En dos plazos, el primero en Septiembre y el segundo en Enero, con cargo a una cuenta, o bien en el banco en efectivo.


P: Dónde puedo alojarme en Alcoy?

La opción mas frecuente son los pisos compartidos con otros alumnos. La EPSA cuenta con una aplicación en la que se pueden ofertar y buscar pisos en alquiler. Se accede a dicha aplicación desde la web de la EPSA (Pisos para Estudiantes).

Además existe un Colegio Mayor: Para el curso 2009/2010, el Colegio Mayor 'Ovidi Montllor' de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy ofrece a los estudiantes internacionales una oferta especial que consiste en una tarifa para los de 471 € al mes en régimen de pensión completa con impuestos incluidos.

Para más información sobre el Colegio Mayor puedes consultar su página WEB en: www.ovidimontllor.org o a través de su correo electrónico en: admincmayor@epsa.upv.es.


P: Cómo puedo ponerme en contacto con la delegación de alumnos de la EPSA?

Por correo electrónico: da@epsa.upv.es o a través de su página web: da.epsa.upv.es.


Colegio Mayor 'Ovidi Montllor'

P: Es un colegio mixto?

Sí.


P: A qué distancia está del Campus de la UPV?

A unos diez minutos andando. También hay servicio de bus local a determinadas horas.


P: Cuántos alumnos hay de promedio?

Según cursos, hemos tenido desde un máximo de 88 residentes a cerca de la mitad.


P: Aparte de la mensualidad ¿hay que pagar algo más?

Sí, se deposita una fianza de 856,50€ que quedará depositada como seguro de permanencia en el colegio hasta que finalice su año académico. Esta fianza se devuelve integra en Septiembre siempre que se haya permanecido en el colegio el curso académico y el alumno no haya ocasionado desperfectos en su habitación.

En caso de residir periodos más cortos como cuatrimestres, la reserva se hace por ese cuatrimestre desde el principio y por tanto la finaza se devuelve a la finalización del periodo reservado.


P: Cuántos meses comprende el curso académico?

El curso se inicia en Septiembre y acaba cuando acaban los exámenes a principios de Julio.


P: Tiene el colegio alguna subvención o beca?

No, no dispone de ellas. Para acogerse a becas, tienen que dirigirse a la Universidad y solicitarla para la matrícula, transporte, etc... El colegio firma un certificado de residencia del alumno que presentan junto las solicitudes.


P: Qué servicios entran en la mensualidad?

En la mensualidad entra, pensión completa de todo el mes, incluido festivos y fines de semana, y el uso de todos lo servicios e instalaciones del colegio: Conexión de internet 24 horas en la habitación, limpieza tres días a la semana y disfrute de salas de estudios, sala de Tv y video, Salón de actos, Parking, gimnasio, mesa de ping-pong, cafetería, etc....


P: Qué enseres tiene que traer el estudiante?

Tendrá que traer las sábanas y toallas (las sábanas serán de 2.00x 0.90). Necesitará traer un cable de red para conectarse a internet su ordenador. También si lo desea edredón de invierno ya que la habitación dispone de colcha de entretiempo.


P: Hay horarios de entrada?

Sí, el colegio dispone de una normativa en caso de residir en él. En este caso hay horario de entrada por las noches, pero también existe un procedimiento para llegar más tarde o incluso dormir fuera del colegio si el alumno lo desea.


P: Qué tal es el ambiente en el colegio?

El clima de convivencia es muy bueno, de hecho los estudiantes en su primer año se conocen aquí y después proyectan vivir juntos en pisos. Al mismo tiempo se ayudan en sus trabajos y exámenes.


P: Dónde puedo dirigirme para recibir más información del colegio?

Puedes llamar al teléfono del colegio 96 554 95 22, por correo electrónico (admincmayor@epsa.upv.es) o visitando su página web (www.ovidimontllor.org).


RECUERDE: Si su pregunta no se encuentra en esta página, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico internacional@epsa.upv.es.