- -
Universitat Politècnica de València

Campus de Alcoy

 
Inicio UPV Alcoy :: Investigación :: Proyectos de investigación en curso

SMARTEXSMARTEX 3202

Modernization of curriculum of Textile Engineering and Textile Technology in Indonesia, Malaysia and Pakistan


GRUPO: GIITEX (Grupo Gestión Integral de la Industria Textil.)    +info

PARTICIPANTES: Universitat Politècnica de València (Spain), University of Western Attica (Greece), Ghent University (Belgium), IDEC SA, (Greece), Universiti Teknologi MARA (Malaysia), Universiti Tun Hussein Onn Malaysia (Malaysia), Politeknik STTT Bandung (Indonesia), Institut Teknologi Bandung (Indonesia), Bahauddin Zakariya Univer0sity (Pakistan), NED University of Engineering & Technology (Pakistan).

Fecha de inicio: 15/01/2020.

Fecha final: 14/01/2023.

OBJETIVO:

El objetivo general del proyecto es apoyar la modernización e internacionalización de las Universidades de Malasia, Indonesia y Pakistán. "SMARTEX" prevé el desarrollo del plan de estudios, la elaboración de material didáctico y de aprendizaje electrónico, el desarrollo de las capacidades del personal académico y administrativo de las universidades asiáticas, la adquisición de equipos para los laboratorios, los intercambios de personal entre universidades, así como las prácticas de los estudiantes en empresas textiles europeas y locales de alta tecnología.

Los objetivos del proyecto son:

  • 1. Analizar las competencias necesarias para los graduados de los estudios de grado de ingeniería textil y facultades afines en las universidades asiáticas, en lo que respecta a los textiles técnicos e inteligentes.
  • 2. Actualizar los planes de estudio de las universidades asiáticas, mediante el desarrollo de nuevos cursos o la actualización de los ya existentes en los estudios de grado de ingeniería textil y facultades afines.
  • 3. Integrar métodos innovadores de enseñanza/aprendizaje en los planes de estudio reformados de las universidades asiáticas.
  • 4. Desarrollar material de aprendizaje para los cursos nuevos y actualizados, y su correspondencia con el ECTS.
  • 5. Promover la internacionalización de las universidades asiáticas mediante la realización de intercambios internacionales de personal y estudiantes.
  • 6. Desarrollar la capacidad del personal académico y administrativo de las universidades asiáticas organizando sesiones de formación para ellos en las universidades europeas.
  • 7. Aumentar la competitividad de los graduados de las universidades asiáticas en el mercado laboral con la organización de prácticas nacionales e internacionales en empresas.

financiación:

El proyecto SMARTEX está cofinanciado por la Unión europea a través del programa Erasmus Plus, programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

Enlaces de interés:



EMAS (Abre ventana nueva)