Magia de la Ciencia

El Campus d'Alcoi de la UPV organiza la Magia de la Ciencia en el marco de la XIV Semana de la Ciencia.

[ 13/01/2017 ]
Alumnos asistiendo a una demostración científica

La Universitat Politècnica de València Campus d’Alcoi, organiza con la colaboración de la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento del M.I. Ayuntamiento de Alcoy y de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología, en el marco de la XIV edición de la Semana de la Ciencia, LA MAGIA DE LA CIENCIA dirigida a alumnos/as de 6º de primaria. Además, contamos con el PLANETA MÓVIL o cúpula hinchable, en la que se proyectarán videos sobre astronomía dirigida a alumnos/as desde 2º primaria hasta Bachillerato y Ciclos formativos.

El objetivo de estas actividades es que los alumnos/as se acerquen a los fenómenos naturales por medio de experimentos y ensayos lúdicos de física, química, astronomía, robótica, informática etc. Los profesores de la universidad ayudarán a conocer la ciencia de manera original y distinta a la tradicional.

LA MAGIA DE LA CIENCIA

Las actividades de La Magia de la Ciencia se realizarán desde el 16 hasta el 20 de enero de 2017, en horario de 9:30 a 11:30, y contará con tres itinerarios diferentes:

ITINERARIO A: VIAJE AL INTERIOR DE LAS MÁQUINAS:
  1. Experimenta y descubre cómo funcionan las cosas.
  2. De qué están hechas las cosas: Los materiales mágicos.
ITINERARIO B: EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ :
  1. ROBOTIX: iniciación a la Robótica y Mecatrónica.
  2. Hacia la Nueva Generación Digital.
ITINERARIO C: DE LA IMAGINACIÓN A LA REALIDAD:
  1. Moldea tu idea.
  2. Empaqueta tu idea.

PLANETA MÓVIL

Además, contaremos con el PLANETA MÓVIL o cúpula hinchable instalada en la Sala Multiusos, en la que se proyectarán videos sobre biología dirigida a alumnos/as desde 2º primaria hasta  Bachillerato y Ciclos formativos y con el siguiente horario: de 11:30h a 14h y de 15:30 a 19h, siendo libre y gratuita la entrada a partir de las 17h.

Con estas actividades, se pretende mezclar entretenimiento y diversión para que los niños disfruten aprendiendo y descubriendo diversos campos del conocimiento científico. A través de juegos, exposiciones y manualidades, los niños se relacionarán y comenzarán a apreciar y a entender, a la vez que se divierten, un gran número de fenómenos naturales de gran importancia para su desarrollo. Intentamos que adquieran una mayor perspectiva del mundo de las ciencias, que les ayudará a entender mejor los temas relacionados con Conocimiento del Medio, Biología, Física y Química, Mecánica, Diseño entre otros.

Visita de Pedro Duque al Campus de Alcoy Visita de Pedro Duque al Campus de Alcoy
Conoció de primera mano la historia que envuelve el campus.
Acto de Apertura del curso 2019/2020 Acto de Apertura del curso 2019/2020
La conferencia inaugural fue impartida por Dña. Rosa Puchades Pla.
El campus en la Fira Tots Sants de Cocentaina El campus en la Fira Tots Sants de Cocentaina
Del 1 al 3, el Campus de Alcoy de la UPV estuvo presente en la Fira Tots Sants de Cocentaina..
La UPV entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo
Según el Young Universities Nature Index 2019.
I Encuentro para la dinamización del sector textil I Encuentro para la dinamización del sector textil
Celebrado en el IVAM Alcoi, tuvo una gran acogida.
Bienvenida a alumnos de másteres universitarios Bienvenida a alumnos de másteres universitarios
Los estudiantes han acudido al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcoy.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.