Secaba Rank

La biblioteca de la UPV, segunda más rentable y eficiente de España. Es la mejor de la Comunidad Valenciana y la única politécnica en el top 10.

[ 22/01/2017 ]
Biblioteca del Campus de Alcoy

La biblioteca de la Universitat Politècnica de València es la segunda más rentable y eficiente de España. Así lo afirma Secaba Rank, una clasificación realizada por investigadores de la Universidad de Granada.

Estos han diseñado una herramienta que, a partir de una metodología importada del ámbito de la biología y basada en la denominada teoría de sistemas, permite calcular el nivel de eficiencia y rentabilidad de una biblioteca.

De este modo, relacionando el presupuesto de cada una con el número de préstamos que realiza, el Secaba-Lab de la Universidad de Granada ha medido y clasificado las 54 bibliotecas universitarias integradas en la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (Rebiun), comisión sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

La mejor de la Comunidad y única politécnica en el top 10

El ranking, que aprueba únicamente a 22 de los 54 centros analizados, sitúa a la UPV en segundo lugar solo por detrás de la Universitat Rovira y Virgili, y por encima de otras bibliotecas destacadas como las de la Autònoma de Barcelona (3ª), la Autónoma de Madrid (4ª) y la de la Universitat de Barcelona (5ª).

La biblioteca de la UPV es, además, la mejor de la Comunidad Valenciana -le sigue la de la Miguel Hernández (9ª) de Elche- y la única politécnica en el top 10 nacional -la siguiente en el listado es la de Catalunya (17ª)-.

Más información:

Visita de Pedro Duque al Campus de Alcoy Visita de Pedro Duque al Campus de Alcoy
Conoció de primera mano la historia que envuelve el campus.
Acto de Apertura del curso 2019/2020 Acto de Apertura del curso 2019/2020
La conferencia inaugural fue impartida por Dña. Rosa Puchades Pla.
El campus en la Fira Tots Sants de Cocentaina El campus en la Fira Tots Sants de Cocentaina
Del 1 al 3, el Campus de Alcoy de la UPV estuvo presente en la Fira Tots Sants de Cocentaina..
La UPV entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo
Según el Young Universities Nature Index 2019.
I Encuentro para la dinamización del sector textil I Encuentro para la dinamización del sector textil
Celebrado en el IVAM Alcoi, tuvo una gran acogida.
Bienvenida a alumnos de másteres universitarios Bienvenida a alumnos de másteres universitarios
Los estudiantes han acudido al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcoy.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.