Secaba Rank

La biblioteca de la UPV, segunda más rentable y eficiente de España. Es la mejor de la Comunidad Valenciana y la única politécnica en el top 10.

[ 22/01/2017 ]
Biblioteca del Campus de Alcoy

La biblioteca de la Universitat Politècnica de València es la segunda más rentable y eficiente de España. Así lo afirma Secaba Rank, una clasificación realizada por investigadores de la Universidad de Granada.

Estos han diseñado una herramienta que, a partir de una metodología importada del ámbito de la biología y basada en la denominada teoría de sistemas, permite calcular el nivel de eficiencia y rentabilidad de una biblioteca.

De este modo, relacionando el presupuesto de cada una con el número de préstamos que realiza, el Secaba-Lab de la Universidad de Granada ha medido y clasificado las 54 bibliotecas universitarias integradas en la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (Rebiun), comisión sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

La mejor de la Comunidad y única politécnica en el top 10

El ranking, que aprueba únicamente a 22 de los 54 centros analizados, sitúa a la UPV en segundo lugar solo por detrás de la Universitat Rovira y Virgili, y por encima de otras bibliotecas destacadas como las de la Autònoma de Barcelona (3ª), la Autónoma de Madrid (4ª) y la de la Universitat de Barcelona (5ª).

La biblioteca de la UPV es, además, la mejor de la Comunidad Valenciana -le sigue la de la Miguel Hernández (9ª) de Elche- y la única politécnica en el top 10 nacional -la siguiente en el listado es la de Catalunya (17ª)-.

Más información:

Podrás Podrás
Podrás elegir la UPV por mil razones.
Dispensa de asistencia presencial Dispensa de asistencia presencial
Para los estudiantes de máster.
Másteres  Universitarios Másteres Universitarios
Abierto el plazo del 25 de mayo al 12 de junio.
Inicio del curso 2020-21
Conoce el modelo de educación y las fechas acordadas por los rectores y la GV.
10 días de luto oficial 10 días de luto oficial
Hoy miércoles, a las 12 h, minuto de silencio por las víctimas de la pandemia.
Horarios, reuniones, viajes... Horarios, reuniones, viajes...
Consulta la nueva resolución del Rectorado para la incorporación progresiva.
Nuevo Campusviu digital Nuevo Campusviu digital
Lanzamos un nuevo periódico Campusviu digital e interactivo.