Éxito de participación en el Concurso de Robótica

Más de 300 alumnos han participado en la V edición del Concurso de Robótica que se celebra en el campus dentro de la programación de la Semana de la Ciencia, organizado por el (GROMEP).

[ 30/01/2017 ]
Momento de la competición del V concurso de robótica

El pasado viernes 27 de enero se celebró la V edición del Concurso de Robótica, que como en ediciones anteriores, organiza el Grup de Robòtica i Mecatrònica de l'Escola Politècnica Superior d'Alcoi (GROMEP), dentro de la programación de la Semana de la Ciencia. El evento, cuenta con el patrocinio de la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento firmada con el Ayuntamiento de Alcoy, con la Diputación Provincial de Alicante, con el programa Generación Espontánea de la Universitat Politècnica de València (UPV), la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) y desde el ámbito empresarial con el respaldo de Multiscan Technologies, Leantec y Electan.

Record de participación

La edición de este año, se ha realizado en el pabellón polideportivo “Georgina Blanes” debido a la gran afluencia de equipos inscritos, pertenecientes a Alcoy, Petrer, Ibi, Algemesi, Pego, Oliva, Villena. Ontinyent, San Vicente del Raspeig y Alicante, sumando más de 300 participantes.

El concurso comenzó a las 9h con la acreditación de los equipos participantes, a continuación se realizaron la puesta a punto de los robots, para pasar a la competición previa de las dos modalidades (“sigue- líneas” y “lucha”, dando por concluidas las competiciones con las finales en ambas disciplinas.

Entrega de premios

Modalidad “Lucha libre”, a cargo del Sr. Álvaro Soler, de la empresa Multiscan Technologies:
  • 1er clasificado: IES María Blasco de San Vicente del Raspeig.
  • 2do clasificado: IES Hnos. Amorós de Villena.
  • 3er clasificado: IES Hnos. Amorós de Villena.

Modalidad “Siguelíneas Libre”, a cargo del Sr. Manuel Gomicia, concejal de Territorio y Ciudad Inteligente, Empresa, Formación e Innovación del Ayuntamiento de Alcoi:
  • 1er clasificado: IES María Blasco de San Vicente del Raspeig.
  • 2do clasificado: IES Maria Blasco de San Vicente del Raspeig.
  • 3er clasificado: IES. Hnos. Amorós de Villena.

Modalidad “Siguelíneas LEGO”, a cargo del Sr. César Augusto Asencio, Diputado de Cultura de la Diputación de Alicante:
  • 1er clasificado: IES Las Fuentes de Villena.
  • 2do clasificado: IES Las Fuentes de Villena.
  • 3er clasificado: IES Las Fuentes de Villena.

Modalidad “Lucha LEGO”, a cargo del Sr. Juan Ignacio Torregrosa López, Director del Campus d’Alcoi de la UPV:
  • 1er clasificado: IES Gabriel Ciscar de Oliva.
  • 2do clasificado: IES Hnos. Amorós de Villena.
  • 3er clasificado: IES Hnos. Amorós de Villena.

Vídeo del concurso:

Jornada sobre Docencia Inversa Jornada sobre Docencia Inversa
Modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje.
First Lego League en el Campus de Alcoy First Lego League en el Campus de Alcoy
Participaron más de 200 jóvenes organizados en 24 equipos.
VIII edición del Concurso de Robótica Móvil VIII edición del Concurso de Robótica Móvil
Organizado por el GROMEP, contó con un 20% más de participación.
Reunión objetivos prácticas de empresa Reunión objetivos prácticas de empresa
Tuvo lugar en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’ IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’
Han participado 242 alumnos de 13 centros.
Reunión entre el Ayuntamiento de Villena y el Campus de Alcoy Reunión entre el Ayuntamiento de Villena y el Campus de Alcoy
El alcalde y la concejal de educación han visitado el Campus de Alcoy.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para familias y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.