TEDxUPValència 2017

El Campus d’Alcoi de la UPV acoge el streaming exclusivo de TEDxUPValència.

[ 14/02/2017 ]
TEDxUPValència 2017

La Universitat Politècnica de València (UPV) celebra el viernes 17 de febrero TEDxUPValència, un evento enmarcado en el movimiento internacional TED -Tecnología, Entretenimiento y Diseño- que tiene como objetivo la difusión de ideas, de cualquier ámbito, válidas e importantes para el futuro.

Nacida en 1984 de la mano de Richard Saul Wurman, TED se celebró por primera vez en Monterey (California), momento desde el que ejecutivos, científicos, creativos, filántropos del nivel de Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck o Paul David Hewson (Bono) han participado en una actividad adquirida a su fundador en 2001 por la fundación Sapling Foundation.

Durante los últimos años, TED ha continuado experimentando un crecimiento que le ha llevado a celebrar conferencias internacionales -TEDGlobal-, a crear nuevas iniciativas de contenido -como los TEDTalks y TED.com-, a otorgar reconocimientos -Premio TED- y a promover programas de conferencias locales organizadas independientemente a partir de directrices generales brindadas por TED.

Ricard Camarena, Iván Casas o David Pistoni, entre los ponentes

Siguiendo las citadas indicaciones, TEDxUPValència presenta un programa que combinará el visionado de videos TED con ponencias en vivo, con el fin de favorecer la conexión y el debate entre los asistentes.

Entre los ponentes que se darán cita el próximo día 17 figuran el cocinero valenciano Ricard Camarena -una Estrella Michelín y tres Soles Repsol-; la investigadora del CSIC y experta en nanotecnología aplicada a la medicina Laura Lechuga; el bombero y cooperante Juan Carlos Teruel, presente en catástrofes como Haití y Grecia y en campos de refugiados del Sáhara, Nicaragua o Panamá; Iván Casas, biotecnólogo que lleva dos años cosechando éxitos en el prestigioso concurso internacional de Biología Sintética iGEM con el equipo de la UPV; o los cofundadores de Crowdfarming (Gonzalo Úrculo) y Hyperloop UPV (David Pistoni).

Streaming en Alcoy

El streaming del campus de Vera se retransmitirá en el Salón de Actos de la ETSINF, en el Campus de Gandía en la Sala de Conferencias 1/4 y en el Campus de Alcoy en la Cafetería.

Podrás vivir una experiencia como si estuviera con nosotros en el teatro, recibirás merchadising del evento, se ofrecerá un catering a media tarde a los asistentes. Según la normativa de los eventos TEDx, en las retransmisiones en streaming no habrá ponentes en vivo, pero podrás ver todas las charlas que se estarán realizando en el Campus de Vera.

Puedes inscribirte en este enlace. Recuerda que las plazas son limitadas.

TED.com

Los vídeos TED, de un máximo de 18 minutos de duración y temática variable (ciencia, tecnología, sostenibilidad, pobreza, arte, etc.) están disponibles de modo gratuito en www.ted.com, que cuenta ya con más de dos millones de descargas.

Para promover este fenómeno y explotar el potencial de los videos como instrumento de aprendizaje, TED ha creado una herramienta específica cuyo enlace, junto al anteriormente mencionado, puede consultarse a pie de página.

Podrás Podrás
Podrás elegir la UPV por mil razones.
Comunicado UPV sobre la docencia Comunicado UPV sobre la docencia
La institución habilitará un modelo híbrido para el curso 2020/2021.
Lo primero es LoPrimero Lo primero es LoPrimero
¿Eres alumno preuniversitario y quieres estudiar el curso que viene en el Campus de Alcoy de la UPV?
Másteres  Universitarios Másteres Universitarios
Abierto el plazo del 25 de mayo al 12 de junio.
Premios 'FUTURO' del Campus de Alcoy de la UPV Premios 'FUTURO' del Campus de Alcoy de la UPV
La finalidad es premiar a los mejores expedientes de Ciencia de 4º de ESO del curso 2019-2020.
Biblioteca solo para préstamo y devolución Biblioteca solo para préstamo y devolución
Desde el martes 7 de julio en horario de 9 a 14 y de 15 a 20 horas.