Alumnos del Campus de Alcoy visitan Actiu

Alumnos del Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresa, del Máster en Innovación e Internacionalización y al Grado en Administración y Dirección de Empresas.

[ 16/02/2017 ]
Alumnos durante la visita a las instalaciones de Actiu

Alumnos de campus d’Alcoi de la UPV pertenecientes al Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresa (MBA), al Máster en Innovación e Internacionalización y al Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), acompañados por Ana María Garcia, Directora Académica del Grado en Administración y Dirección de Empresas, visitaron la pasada semana el Parque Tecnológico Actiu para conocer de primera mano, cómo una empresa apostando por la sostenibilidad, la internacionalización, la fabricación y el diseño de producto ha conseguido ser un referente internacional en proyectos de equipamiento de mobiliario para empresas, universidades, hospitales y aeropuertos.

Además Actiu destaca por la apuesta por el territorio impulsando una comunidad fuerte a nivel industrial que genere riqueza, siendo el parque tecnológico un espacio abierto y punto de encuentro para la formación, el conocimiento, la creatividad, el emprendedurismo y desarrollo personal, cuenta con tres centros productivos con más de 40.000 m3.

La empresa opta este año al premio a mejor Empresa Europea del Año en reconocimiento a la trayectoria de su creador Vicent Berbegal. Se puede participar en la votación desde su web.

Los alumnos han visitado las plantas de producción logística y el edificio corporativo no perdiendo ni un detalle de las explicaciones de Teo Rodriguez y Soledad Berbegal.

Actiu diseña más de 100.000 referencias, gestionando más de 6.000 proyectos a medida, reinvirtiendo un 5% de su facturación en I+D, lo que le permite alcanzar una capacidad productiva anual de 355.000 sillas, 200.000 armarios y 240.000 mesas.

Este tipo de visitas, que se realizan periódicamente en empresas líderes en sus sectores y afincadas en nuestra zona, son muy importantes como complemente en la formación de nuestros alumnos, ya que les permite, conocer de primera mano su organización y gestión.

La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo
En concreto en la 87ª posición en la enseñanza de ciencias técnicas.
IV Workshop d’Economia Valenciana IV Workshop d’Economia Valenciana
Cerca de 40 profesionales se han inscrito al acontecimiento.
Fira Tots Sants de Cocentaina Fira Tots Sants de Cocentaina
El Campus de Alcoy de la UPV estará presente en la Zona Tecnológica.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Finaliza 'Ciencia en Acción' Finaliza 'Ciencia en Acción'
XX edición en la que han participado estudiantes de más de 10 países.
Materiales textiles que cargan móviles Materiales textiles que cargan móviles
Los nuevos dispositivos están diseñados por investigadores del Campus de Alcoi de la UPV.
Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi
El Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy participará en una la exposición.