La fiesta del conocimiento: TEDxAlcoi

Por segunda vez, Alcoy ofrecerá a sus ciudadanos una Experiencia TEDx, con el doble de asistentes, el doble de oradores y un sinfín de sorpresas.

[ 23/02/2017 ]
Rueda de prensa de presentación

El Campus de Alcoy de la UPV y el Ayuntamiento de Alcoy son los orgullosos patrocinadores “Superhéroes” de la fiesta del conocimiento: TEDxAlcoi.

El 3 de marzo tendrá lugar el segundo evento standard TEDxAlcoi. En esta ocasión estará ubicado en nuestra sede de la UPV Campus d’Alcoi concretamente en el en el edificio Georgina Blanes, calle Alarcón, 1.

• 1000 asistentes.
  • 23 interesantísimos conferenciantes. (no están todos los que son, pero son todos los que están).
  • 7 actuaciones.
  • 7 TEDTalks.
  • 4 bloques temáticos: Salud, Refugiados, Sociedad y Educación.

Más de 1000 personas, entre voluntarios y participantes van a hacer posible este evento sin precedentes en el podremos disfrutar de conferenciantes como Gonzalo Fanjul (colaborador en el programa “El Intermedio”), Julio Basulto (nutricionista), José Luis Martín Ovejero (Colaborador en varios programas como “Las mañanas de la 1”) o Eduardo Sáenz de Cabezón (único conferenciante que ha conseguido figurar en la web oficial de TED con una charla en español) (Pueden revisar aquí nuestro programa).

Además, jóvenes de nuestra ciudad pondrán el toque artístico, demostrando su enorme potencial a través de actuaciones musicales, representaciones escénicas, talleres musicales, exhibiciones y clases de baile, exposiciones, etc. Incluso la comida formará parte de las experiencias que podrás vivir y de las que podrás aprender el 3 de marzo en TEDxAlcoi.

En horario de 9:30h hasta las 20:00h el evento consta de 4 bloques diferenciados en sus charlas, salud, refugiados, sociedad y educación. La entrada se puede adquirir en en la web tedxalcoi.com o en oficinas de correos a partir de 5€.

Una jornada repleta de conocimiento, diversión, música y experiencias.

Rueda de prensa de presentación de TedxAlcoi 2017:

Más información:

La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo
En concreto en la 87ª posición en la enseñanza de ciencias técnicas.
IV Workshop d’Economia Valenciana IV Workshop d’Economia Valenciana
Cerca de 40 profesionales se han inscrito al acontecimiento.
Fira Tots Sants de Cocentaina Fira Tots Sants de Cocentaina
El Campus de Alcoy de la UPV estará presente en la Zona Tecnológica.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Finaliza 'Ciencia en Acción' Finaliza 'Ciencia en Acción'
XX edición en la que han participado estudiantes de más de 10 países.
Materiales textiles que cargan móviles Materiales textiles que cargan móviles
Los nuevos dispositivos están diseñados por investigadores del Campus de Alcoi de la UPV.
Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi
El Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy participará en una la exposición.