Convocatoria 2017 Beca MERIDIES

Proyectos de cooperación en ONGD, organismos internacionales y universidades de América Latina y África.

[ 06/03/2017 ]
Becas Meridies 2017

El Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD) lanza la convocatoria del Programa MERIDIES-cooperación 2017, con plazas disponibles prácticamente para todas las titulaciones UPV. El plazo para presentarse termina el 23 de marzo de 2017 a las 14h.

MERIDIES-Cooperación es un programa de movilidad internacional gestionado por el CCD destinado a alumnado de la UPV para la participación en programas y proyectos de cooperación para el desarrollo en países del Sur, a través de Universidades, Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, Organismos Internacionales, entidades sociales u otros actores del sistema internacional de cooperación al desarrollo.

Establece un marco para que la Universidad pueda extender los vínculos de colaboración hacia aquellas entidades e instituciones necesitadas de colaboración técnica, cuyos fines sean la erradicación de la pobreza y la desigualdad. MERIDIES-Cooperación permite a los estudiantes poner en práctica los conocimientos técnicos adquiridos durante su formación, conocer el trabajo que llevan a cabo los actores del sistema de cooperación internacional al desarrollo, y generar sentimientos de solidaridad y compromiso ante los sectores más desfavorecidos de la población.

Las becas varían entre 3 y 5 meses en función del destino.

La ayuda del CCD consiste en una bolsa de viaje (1.000 euros), ayuda de bolsillo para alojamiento y manutención (400 euros al mes) y seguro médico.

El alumnado obtendrá 6 ECTS por la participación en este programa.

La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo
En concreto en la 87ª posición en la enseñanza de ciencias técnicas.
IV Workshop d’Economia Valenciana IV Workshop d’Economia Valenciana
Cerca de 40 profesionales se han inscrito al acontecimiento.
Fira Tots Sants de Cocentaina Fira Tots Sants de Cocentaina
El Campus de Alcoy de la UPV estará presente en la Zona Tecnológica.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Finaliza 'Ciencia en Acción' Finaliza 'Ciencia en Acción'
XX edición en la que han participado estudiantes de más de 10 países.
Materiales textiles que cargan móviles Materiales textiles que cargan móviles
Los nuevos dispositivos están diseñados por investigadores del Campus de Alcoi de la UPV.
Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi
El Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy participará en una la exposición.