Campus de Alcoy de la UPV

TEDxAlcoi superó las expectativas

1088 asistentes, 23 oradores, 10 horas de divulgación, educación, diversión se vivieron el pasado 3 de marzo en el pabellón de la UPV Campus d’Alcoi.

[ 07/03/2017 ]
TEDxAlcoi 2017

A las 9:50 en punto, tal como se había anunciado, empezó el evento presentado por David Pla, licenciatario de TEDxAlcoi.

Temas como el alcohol, la alimentación, el racismo, el suicidio, química, matemáticas, diferentes métodos educativos, soluciones a la migración, respeto, improvisación, claves para convencer, neuroarquitectura, realidad virtual, finanzas y mucho más se trataron desde el escenario.

TEDxAlcoi dio la vuelta al mundo con la conexión en directo con varios eventos TEDx que se celebraban simultáneamente alrededor del mundo.

La comida también formó parte del aprendizaje ya que los asistentes vivieron durante dos horas la experiencia de formar grupos, crear colas y recoger sus menús de emergencia iguales a los que reciben los refugiados en Siria.

Durante los descansos los asistentes disfrutaron de actuaciones musicales, acrobáticas representaciones escénicas, talleres musicales, exhibiciones de danzas y clases de baile, exposiciones de motos eléctricas o los últimos modelos de coche de una marca nacional, etc.

Respecto a las métricas online el evento se situó el cuarto en la lista de tendencia a la media hora del comienzo y a las dos horas ya era trending topic nacional. Con 7.784.173 impresiones en Twitter finalizamos la jornada en la misma posición en la lista de tendencias.

El nombre de #Alcoi también consiguió ser trending topic nacional, así como varios de los oradores del evento.

Dada la alta asistencia, las charlas y los comentarios de los asistentes tanto en el pabellón como el las diferentes redes sociales, la organización considera que el evento TEDxAlcoi 2017 ha sido un verdadero éxito.

XXII Jornada de Sociolingüística d'Alcoi XXII Jornada de Sociolingüística d'Alcoi
"Reptes de la normalització lingüística al País Valencià".
Alumnos del Campus de Alcoy visitan VAERSA Alumnos del Campus de Alcoy visitan VAERSA
Alumnos de cuarto curso del Grado en Ingeniería Química, acompañados por Antonio Abad.
Así fueron las Fiestas del Campus de Alcoy 2017 Así fueron las Fiestas del Campus de Alcoy 2017
Rememora los mejores momentos de las Fiestas.
Curso de iniciación en Facebook para PYMES en Xàtiva Curso de iniciación en Facebook para PYMES en Xàtiva
Impartido por Araceli Gisbert, directora de Proyectízate.
Cata de vinos con el enólogo José Luis Aleixandre Cata de vinos con el enólogo José Luis Aleixandre
Mercado Municipal de Xàtiva dentro de la programación de Firall.
Alumnos del Campus de Alcoy visitan Actiu Alumnos del Campus de Alcoy visitan Actiu
Acompañados por Ana María Garcia, Directora Académica del Grado en ADE.
I Edición Concurso ideaT-kids I Edición Concurso ideaT-kids
IdeaT-kids, un concurso emprendedor para niños de 5º y 6º de Primaria.