Campus de Alcoy de la UPV

Alumnos del Campus de Alcoy visitan VAERSA

Alumnos de cuarto curso del Grado en Ingeniería Química, acompañados por Antonio Abad Sempere. Visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos y Compostaje de Villena.

[ 15/03/2017 ]
Alumnos del Campus visitan VAERSA

Alumnos de campus d’Alcoi de la UPV pertenecientes al 4º curso del Grado en Ingeniería Química, acompañados por Antonio Abad Sempere, visitaron la pasada semana la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos y Compostaje de Villena, gestionada por VAERSA (Valenciana d'Aprofitament Energétic de Residus, S.A).

En esta planta, los residuos son clasificados y separados por tipos (papel/cartón, vidrio, plásticos, metales, materia orgánica). La materia orgánica se separa del resto de residuos y se composta en condiciones controladas para fabricar abono de calidad agronómica.

En la visita los alumnos pudieron observar de primera mano, la técnica del compostaje biológica y oxidativa, ya que se basa en la acción de diversos microorganismos aerobios que actúan de manera sucesiva sobre la materia orgánica inicial, produciendo una serie de reacciones que elevan la temperatura durante el proceso, reducen el volumen y el peso de los residuos y provocan su humificación y oscurecimiento. También comprobaron el producto obtenido tras la descomposición de materia orgánica en el proceso de compostaje, siendo un producto inocuo, sin sustancias tóxicas, y rico nutrientes: nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro y otros oligoelementos.

Con estas visitas in situ, los alumnos del Grado de Ingeniería Química articulan el conocimiento que adquiere en las aulas, fortaleciendo sus aptitudes y actitudes que potencien su futuro profesional.

Más información:

El Campus de Alcoy arrasa en el Torneo Intercampus 2017 El Campus de Alcoy arrasa en el Torneo Intercampus 2017
De las 6 competiciones disputadas, el Campus Alcoy se alzó con la victoria en 5.
Exposición “CELAM DESING II”, creatividad e innovación
Del 10 de abril al 10 de mayo de 2017 en la sala de exposiciones del Campus de Alcoy.
Jornada DIFUTEC: Mutxamel. Patrimonio hidráulico. Jornada DIFUTEC: Mutxamel. Patrimonio hidráulico.
Organizada por el Aula Riu Sec para analizar el patrimonio hidráulico de Mutxamel.
Primer certamen escolar de robótica VILLENABOT 17 Primer certamen escolar de robótica VILLENABOT 17
Tendrá lugar en el IES Hermanos Amorós de Villena el próximo 1 de junio.
TEDxAlcoi superó las expectativas TEDxAlcoi superó las expectativas
1088 asistentes, 23 oradores, 10 horas de divulgación, educación y diversión.
I Edición Concurso ideaT-kids I Edición Concurso ideaT-kids
IdeaT-kids, un concurso emprendedor para niños de 5º y 6º de Primaria.
“Premios Diálogo 2017” organizados por AUVSI España “Premios Diálogo 2017” organizados por AUVSI España
Un grupo de alumnos del Campus logra el segundo premio.