Poliniza Dos 2017

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el certamen finalizará el viernes 31 de marzo. El evento, del 15 al 19 de mayo.

[ 20/03/2017 ]
Poliniza Dos 2017

La Universitat Politècnica de València (UPV), a través de su Área de Actividades Culturales, presenta el XI Certamen de Intervenciones de Pintura Mural, cuyos ganadores participarán en Poliniza Dos 2017, la duodécima edición del encuentro de arte urbano de la UPV, que este año tendrá lugar entre el 15 y el 19 de mayo.

Nacido en abril de 2006 con la intención de hacer confluir simbióticamente dos mundos inicialmente alejados como la universidad y el arte urbano, el encuentro se convirtió pronto en un referente debido a su originalidad, realismo (se interviene directamente, sin falsos muros que retirar una vez finalizado el evento, por lo que las obras permanecen hasta la siguiente edición del encuentro, respetando a su vez el carácter efímero del grafiti), internacionalidad (alrededor de 400 artistas, más de 200 de ellos pictóricos y pertenecientes a 15 países diferentes - Italia, Alemania, México, Países Bajos, Francia, Colombia, Gran Bretaña, Cuba, Ucrania, Polonia, Chile, Bélgica, Argentina, Rusia y España -, han participado en las once ediciones precedentes) e impacto mediático.

Bases y plazos de presentación de Poliniza Dos 2017

Partiendo de la consideración de la pintura mural como aquella realizada sobre un soporte arquitectónico que interacciona con su entorno urbano, todos los artistas mayores de edad interesados en participar pueden hacerlo, ya sea de manera individual o bien por grupos (crews). Así pues, en Poliniza Dos 2017 caben desde las propuestas más académicas hasta el grafiti hip hop o el urban art.

El plazo de inscripción y presentación de solicitudes, ya abierto, finalizará el próximo viernes 31 de marzo de 2017. Para participar, los interesados deben rellenar la ficha de inscripción, a descargar en el enlace situado a pie de página, y presentarla, de manera presencial o por correo certificado, en el Registro General de cualquiera de los tres campus de la UPV. Así mismo, se presentará junto a la misma un portfolio digital o un enlace web con trabajos previos de los interesados.

Los ganadores, además de participar en un evento de referencia internacional y del que disfrutan cada año más de 20.000 personas, recibirán un premio de 600 euros por intervención concluida.

Jornada sobre Docencia Inversa Jornada sobre Docencia Inversa
Modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje.
First Lego League en el Campus de Alcoy First Lego League en el Campus de Alcoy
Participaron más de 200 jóvenes organizados en 24 equipos.
VIII edición del Concurso de Robótica Móvil VIII edición del Concurso de Robótica Móvil
Organizado por el GROMEP, contó con un 20% más de participación.
Reunión objetivos prácticas de empresa Reunión objetivos prácticas de empresa
Tuvo lugar en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’ IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’
Han participado 242 alumnos de 13 centros.
Reunión entre el Ayuntamiento de Villena y el Campus de Alcoy Reunión entre el Ayuntamiento de Villena y el Campus de Alcoy
El alcalde y la concejal de educación han visitado el Campus de Alcoy.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para familias y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.