Ayudas al estudio

La UPV abre la convocatoria de ayudas de acción social para el alumnado con especiales dificultades económicas durante el curso 2016-2017

[ 21/03/2017 ]
Ayudas de Acción Social 2016/2017

La Universitat Politècnica de València, con objeto de que ningún estudiante quede excluido de sus estudios universitarios por razones económicas, convoca anualmente las Ayudas de Acción Social, dirigidas a aquellos alumnos de la UPV que acrediten una situación personal o familiar de especial necesidad económica y no disfrute de otras becas o ayudas al estudio.

La convocatoria está dirigida exclusivamente a alumnos matriculados en estudios oficiales impartidos en la UPV, excepto los de doctorado. Los solicitantes podrán optar a una exención, total o parcial, hasta un límite de 900 euros, del importe de las tasas por servicios académicos referidos exclusivamente a la actividad docente correspondiente a los créditos matriculados en primera y segunda matrícula fijados para el presente curso académico 2016/2017.

Pueden solicitar estas ayudas, los estudiantes matriculados en la UPV que estén cursando estudios de primer y segundo ciclo, de Grado, o de másteres oficiales durante el curso 2016-2017, y que acrediten una situación económica familiar especialmente necesitada.

Hasta el 7 de abril, abierto el plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 7 de abril de 2017 y el modelo de solicitud se encuentra disponible en la información personalizada del alumno (intranet), a través de un formulario que deberá cumplimentar y presentar vía telemática (on-line), adjuntando un documento PDF que incluya, en los casos en los que sea necesario, la documentación acreditativa de las circunstancias alegadas.

Los requisitos económicos y académicos para solicitar estas ayudas se pueden consultar en las bases de la convocatoria que están disponibles en el enlace que figura a pie de página o bien en la página web del Servicio de Alumnado de la UPV.

Más información

Podrás Podrás
Podrás elegir la UPV por mil razones.
Comunicado UPV sobre la docencia Comunicado UPV sobre la docencia
La institución habilitará un modelo híbrido para el curso 2020/2021.
Lo primero es LoPrimero Lo primero es LoPrimero
¿Eres alumno preuniversitario y quieres estudiar el curso que viene en el Campus de Alcoy de la UPV?
Másteres  Universitarios Másteres Universitarios
Abierto el plazo del 25 de mayo al 12 de junio.
Premios 'FUTURO' del Campus de Alcoy de la UPV Premios 'FUTURO' del Campus de Alcoy de la UPV
La finalidad es premiar a los mejores expedientes de Ciencia de 4º de ESO del curso 2019-2020.
Biblioteca solo para préstamo y devolución Biblioteca solo para préstamo y devolución
Desde el martes 7 de julio en horario de 9 a 14 y de 15 a 20 horas.