Ayudas al estudio

La UPV abre la convocatoria de ayudas de acción social para el alumnado con especiales dificultades económicas durante el curso 2016-2017

[ 21/03/2017 ]
Ayudas de Acción Social 2016/2017

La Universitat Politècnica de València, con objeto de que ningún estudiante quede excluido de sus estudios universitarios por razones económicas, convoca anualmente las Ayudas de Acción Social, dirigidas a aquellos alumnos de la UPV que acrediten una situación personal o familiar de especial necesidad económica y no disfrute de otras becas o ayudas al estudio.

La convocatoria está dirigida exclusivamente a alumnos matriculados en estudios oficiales impartidos en la UPV, excepto los de doctorado. Los solicitantes podrán optar a una exención, total o parcial, hasta un límite de 900 euros, del importe de las tasas por servicios académicos referidos exclusivamente a la actividad docente correspondiente a los créditos matriculados en primera y segunda matrícula fijados para el presente curso académico 2016/2017.

Pueden solicitar estas ayudas, los estudiantes matriculados en la UPV que estén cursando estudios de primer y segundo ciclo, de Grado, o de másteres oficiales durante el curso 2016-2017, y que acrediten una situación económica familiar especialmente necesitada.

Hasta el 7 de abril, abierto el plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 7 de abril de 2017 y el modelo de solicitud se encuentra disponible en la información personalizada del alumno (intranet), a través de un formulario que deberá cumplimentar y presentar vía telemática (on-line), adjuntando un documento PDF que incluya, en los casos en los que sea necesario, la documentación acreditativa de las circunstancias alegadas.

Los requisitos económicos y académicos para solicitar estas ayudas se pueden consultar en las bases de la convocatoria que están disponibles en el enlace que figura a pie de página o bien en la página web del Servicio de Alumnado de la UPV.

Más información

La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo
En concreto en la 87ª posición en la enseñanza de ciencias técnicas.
IV Workshop d’Economia Valenciana IV Workshop d’Economia Valenciana
Cerca de 40 profesionales se han inscrito al acontecimiento.
Fira Tots Sants de Cocentaina Fira Tots Sants de Cocentaina
El Campus de Alcoy de la UPV estará presente en la Zona Tecnológica.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Finaliza 'Ciencia en Acción' Finaliza 'Ciencia en Acción'
XX edición en la que han participado estudiantes de más de 10 países.
Materiales textiles que cargan móviles Materiales textiles que cargan móviles
Los nuevos dispositivos están diseñados por investigadores del Campus de Alcoi de la UPV.
Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi
El Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy participará en una la exposición.