Ayudas al estudio

La UPV abre la convocatoria de ayudas de acción social para el alumnado con especiales dificultades económicas durante el curso 2016-2017

[ 21/03/2017 ]
Ayudas de Acción Social 2016/2017

La Universitat Politècnica de València, con objeto de que ningún estudiante quede excluido de sus estudios universitarios por razones económicas, convoca anualmente las Ayudas de Acción Social, dirigidas a aquellos alumnos de la UPV que acrediten una situación personal o familiar de especial necesidad económica y no disfrute de otras becas o ayudas al estudio.

La convocatoria está dirigida exclusivamente a alumnos matriculados en estudios oficiales impartidos en la UPV, excepto los de doctorado. Los solicitantes podrán optar a una exención, total o parcial, hasta un límite de 900 euros, del importe de las tasas por servicios académicos referidos exclusivamente a la actividad docente correspondiente a los créditos matriculados en primera y segunda matrícula fijados para el presente curso académico 2016/2017.

Pueden solicitar estas ayudas, los estudiantes matriculados en la UPV que estén cursando estudios de primer y segundo ciclo, de Grado, o de másteres oficiales durante el curso 2016-2017, y que acrediten una situación económica familiar especialmente necesitada.

Hasta el 7 de abril, abierto el plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 7 de abril de 2017 y el modelo de solicitud se encuentra disponible en la información personalizada del alumno (intranet), a través de un formulario que deberá cumplimentar y presentar vía telemática (on-line), adjuntando un documento PDF que incluya, en los casos en los que sea necesario, la documentación acreditativa de las circunstancias alegadas.

Los requisitos económicos y académicos para solicitar estas ayudas se pueden consultar en las bases de la convocatoria que están disponibles en el enlace que figura a pie de página o bien en la página web del Servicio de Alumnado de la UPV.

Más información

Programa de Colaboración UPV - FISABIO (POLISABIO) Programa de Colaboración UPV - FISABIO (POLISABIO)
Al Campus de Alcoy de la UPV se le han concedido 3 proyectos.
Magia de la Ciencia y Talleres de Química Magia de la Ciencia y Talleres de Química
Actividades realizadas dentro de la Semana del Ciencia.
Neuromarketing en la alta cocina de Madrid Fusión Neuromarketing en la alta cocina de Madrid Fusión
Estudio de investigadores del Campus de Alcoy de la UPV.
Aprendiendo habilidades jugando al golf Aprendiendo habilidades jugando al golf
Estudiantes del MUIOL del Campus de Alcoy de la UPV.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para padres y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.
Vuelve First Lego League Vuelve First Lego League
¡Volvemos a organizar el Torneo Clasificatorio de la Comunidad Valenciana First Lego League!