Proclamación de candidatura

Francisco Mora, único candidato presentado de cara a las elecciones a rector de la Universitat Politècnica de València del próximo 10 de mayo.

[ 02/05/2017 ]
Francisco Mora, único candidato a rector

La Junta Electoral anunció el pasado jueves 27 de abril, fecha oficialmente establecida para la proclamación de candidaturas de cara a las próximas elecciones a rector, que Francisco José Mora Mas, actual máximo mandatario de la Universitat Politècnica de València (UPV), concurrirá a las mismas, el próximo 10 de mayo -en primera vuelta-, como candidato único.

Acto de campaña en el Campus de Alcoy

Para poder conocer de primera mano sus propuestas, el próximo viernes 5 de mayo a las 12:30 tendrá lugar el acto de campaña en el Salón de Grados "Roberto García Payá" del edificio de Carbonell del Campus de Alcoy de la UPV.

Doctor ingeniero de Telecomunicación por la UPV desde 1997, Mora se incorporó a la institución que actualmente dirige en 1991, en calidad de profesor titular de escuela universitaria, una vez obtenido ese mismo año el título de Ingeniero de Telecomunicación por la Universitat Politècnica de Catalunya.

Tesis doctoral en la división de física experimental del CERN (1992-1997) y catedrático en la UPV desde 2003

Posteriormente, entre los años 1992 y 1997, el actual rector de la UPV realizó su tesis doctoral en la división de física experimental del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), gracias a una beca Doctoral Student concedida por el propio CERN para estudiar e investigar en la electrónica de adquisición de datos del detector ATLAS para el LHC (Large Hadron Collider) en Ginebra (Suiza).

En 1998, Mora obtuvo una plaza de titular de universidad y, en 2003, la cátedra de universidad de la UPV dentro del área de Tecnología Electrónica, impartiendo docencia de grado en las escuelas técnicas superiores de Ingeniería de Telecomunicaciones (ETSIT) e Ingeniería del Diseño (ETSID), y docencia de posgrado en el Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Electrónicos.

Presidente de la comisión del primer Plan Estratégico de la UPV (2007-2014), Mora ha desempeñado diferentes cargos de gestión universitaria en la institución que actualmente dirige, tanto en el ámbito docente como en el de la investigación. Miembro de los distintos equipos rectorales desde el año 2000, fue elegido, en mayo de 2013, máximo responsable de la institución, cargo a cuya reelección aspira en los presentes comicios.

Más información

Jornada sobre Docencia Inversa Jornada sobre Docencia Inversa
Modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje.
First Lego League en el Campus de Alcoy First Lego League en el Campus de Alcoy
Participaron más de 200 jóvenes organizados en 24 equipos.
VIII edición del Concurso de Robótica Móvil VIII edición del Concurso de Robótica Móvil
Organizado por el GROMEP, contó con un 20% más de participación.
Reunión objetivos prácticas de empresa Reunión objetivos prácticas de empresa
Tuvo lugar en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’ IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’
Han participado 242 alumnos de 13 centros.
Reunión entre el Ayuntamiento de Villena y el Campus de Alcoy Reunión entre el Ayuntamiento de Villena y el Campus de Alcoy
El alcalde y la concejal de educación han visitado el Campus de Alcoy.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para familias y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.