Campus de Alcoy de la UPV

Beatriz Andrés, premio CEL Universidad 2017

Galardonada por su tesis doctoral, en la que propone un nuevo enfoque que permite mejorar la colaboración en la cadena de suministro en el ámbito empresarial.

[ 02/05/2017 ]
Beatriz Andrés junto a los otros galardonados en los premios CEL Universidad 2017

Beatriz Andrés Navarro, del Centro de Investigación de Gestión e Ingeniería de Producción (CIGIP) en el Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València, ha sido galardonada por el Centro Español de Logística (CEL) con uno de los Premios CEL Universidad en la edición de 2017 por su tesis doctoral “An Approach to support the Strategies Alignment Process in Collaborative Networks”, dirigida por el catedrático Raúl Poler.

El Premio CEL Universidad se ha convertido en el premio nacional más prestigioso e importante de investigación en el campo de la logística. Los ganadores del premio son los investigadores que demuestren en sus trabajos las aportaciones de mayor calado en el ámbito empresarial para la mejora de la gestión de la cadena de suministro.

La tesis doctoral de Beatriz Andrés proporciona a las empresas que colaboran en una cadena de suministro mecanismos para la selección de las mejores estrategias y para abordar el problema de falta de alineación entre las estrategias seleccionadas, con el fin de establecer relaciones colaborativas a largo plazo. La solución propuesta se basa en un modelo matemático, que permite modelar el proceso de alineación de estrategias, resuelto a través del método de dinámica de sistemas en el que se representan las relaciones causales entre las estrategias y el logro de los objetivos, dentro un sistema complejo como es el formado por las empresas de una red colaborativa.

El enfoque propuesto para abordar el proceso colaborativo de alineación de estrategias se ha validado en dos cadenas de suministro: del sector del automóvil; y del sector de la distribución alimentaria. La validación ha demostrado la mejora en el rendimiento de las redes colaborativas; proporcionando un sistema de toma de decisiones más eficiente para la selección estrategias alineadas, de forma que las redes colaborativas de empresas sean más estables y sostenibles en el largo plazo.

La tesis doctoral se enmarca en la investigación desarrollada por el Centro de Investigación en Gestión e Ingeniería de Producción (CIGIP), en el Campus de Alcoi, en diferentes proyectos europeos del Programa Marco H2020, del Plan Nacional de I+D+i y del Programa de Apoyo a la I+D+i de la Universitat Politècnica de València.

Viaje cartográfico a través de nuestros mapas: Del siglo XVI al XIX Viaje cartográfico a través de nuestros mapas: Del siglo XVI al XIX
Del 24 de mayo al 16 de junio, en la sala Multiusos de Carbonell.
Acto de Graduación de egresados del Campus d’Alcoi de la UPV Acto de Graduación de egresados del Campus d’Alcoi de la UPV
El viernes 9 de junio, en el pabellón del edificio Georgina Blanes.
Entrega de Premios II Concurso de Programación de Videojuegos Entrega de Premios II Concurso de Programación de Videojuegos
Gloria Sanz Ródenas y Alba García Casado, las ganadoras.
Entregados los premios ideaT UPV Campus d’Alcoi-Àgora Emprenedors Entregados los premios ideaT UPV Campus d’Alcoi-Àgora Emprenedors
Primer certamen escolar de robótica VILLENABOT 17 Primer certamen escolar de robótica VILLENABOT 17
Tendrá lugar en el IES Hermanos Amorós de Villena el próximo 1 de junio.
Preinscripción Másteres Universit. Preinscripción Másteres Universit.
Del 29 de mayo al 16 de junio (y del 5 al 8 de septiembre).
Practicas en empresa durante el verano Practicas en empresa durante el verano
El plazo para la entrega de convenios finaliza el 14 de julio de 2017.