Campus de Alcoy de la UPV

III edición de los premios de dibujo DKV Seguros y MAKMA

Dotados con 5.000 euros para el ganador y exposición en el MuVIM.

[ 05/05/2017 ]

DKV Seguros y la revista de artes visuales y cultura contemporánea MAKMA lanzan por tercer año consecutivo la convocatoria de sus premios de dibujos, que premiará con 5.000 euros la producción de un proyecto expositivo inspirado en un relato para todos los públicos, utilizando el dibujo contemporáneo como técnica básica.

El período de presentación de las propuestas expositivas estará abierto hasta el 15 de junio de 2017. Además de la dotación económica, el ganador podrá exponer su obra en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad,. Desde el conocimiento del fallo, la persona premiada dispondrá de cinco meses para producir su obra que deberá estar lista para el día 30 de noviembre, ya que la exposición se inaugurará el 14 de diciembre y se podrá visitar hasta el 14 de enero.

Requisitos

La convocatoria está abierta exclusivamente a la participación de artistas nacidos a partir del 1 de enero de 1977 y de nacionalidad española. Un segundo aspecto a considerar es que el proyecto debe ser original, inédito, específico y adaptado al espacio, y que la temática de la obra seleccionada se circunscriba en el universo del relato para todas las edades, además de la capacidad de combinar en su producción técnicas tradicionales de dibujo con técnicas contemporáneas.

El jurado del premio está compuesto por: Alicia Ventura, comisaria de exposiciones y asesora del Proyecto Arteria DKV; Vicente Chambó, editor, fundador y director de El Caballero de la Blanca Luna, además de consejero y fundador de MAKMA; Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC de dibujo e ilustración; Óscar Alonso Molina, comisario y crítico de arte; Juan Bautista Peiró, asesor de la colección DKV; Antonio Alcaraz, director del departamento de Dibujo de la FFBBAA San Carlos (UPV); y Rafael Company, director de MUvIM.

Apoyo a jóvenes artistas

Esta iniciativa está integrada en el programa de arte ARTERIA DKV, a través del cual DKV Seguros promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal.

El programa ARTERIA DKV incluye también el fondo de obras de la Colección DKV, que cuenta con cerca de 550 piezas realizadas por 225 artistas españoles, el concurso "Fresh Art" dirigido a estudiantes pre-universitarios, y la cátedra de empresa "DKV Arte y Salud" en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV) que contribuye a la formación y difusión de nuevos artistas.

Más información

2º Summer Camp del Gran Consumo de AECOC 2º Summer Camp del Gran Consumo de AECOC
Participó Johanny del Carmen Ovalles, alumna del Campus de Alcoy de la UPV.
El CampusTec finaliza con la presentación de trabajos El CampusTec finaliza con la presentación de trabajos
Han participado en los talleres 49 alumnos durante dos semanas.
La UPV, entre las 50 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 50 mejores universidades jóvenes del mundo
Según un nuevo ranking internacional publicado por la consultora Quacquarelli Symonds.
Acuerdo entre la UPV y el Banco Mediolanum Acuerdo entre la UPV y el Banco Mediolanum
Para completar la certificación oficial de sus asesores ante Mifid II.
Prácticas de Empresa en Colombia: una lección de solidaridad. Prácticas de Empresa en Colombia: una lección de solidaridad.
Erika Castillo Molina, gracias a las Becas Meridies.
Concurso de Diseño y Desarrollo de Tejido Jacquard Concurso de Diseño y Desarrollo de Tejido Jacquard
Ya se conocen los ganadores del concurso organizado por la Cátedra AITEX - UPV.
Acto de Clausura del Máster en la Industria Cosmética Acto de Clausura del Máster en la Industria Cosmética
Correspondiente a la segunda edición.