Entrega de Premios II Concurso de Programación de Videojuegos

Gloria Sanz Ródenas del IES Cotes Baixes y Alba García Casado del Colegio San Juan y San Pablo, las ganadoras.

[ 15/05/2017 ]
Alba García y Gloria Sanz, las ganadoras del concurso

El pasado viernes, tuvo lugar en el Salón de Grados "Roberto García Payá" del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV), la entrega de premios correspondiente a la II edición del Concurso de Programación de Videojuegos con la herramienta Gamesonomy, concurso organizado el Grado en Ingeniería Informática con la colaboración la Semana de la Ciencia bajo el auspicio de la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento.

En la edición de este año, han participado 125 alumnos, pertenecientes a 15 centros educativos de Ibi, Cocentaina, Banyeres de Mariola, Alcoi, Albal, Algemesí, Gata de Gorgos y Elche, con un total de 79 videojuegos, lo que supone un singular aumento en la partición, respecto a las cifras del año pasado.

El jurado del concurso, compuesto por Jordi Linares, Juan Jesus Izquierdo, Rubén Pérez, ha valorado muy positivamente la calidad de los trabajos presentados.

Las ganadoras

• Primer premio (modalidad libre): Videojuego “Higher”, realizado por Gloria Sanz Ródenas, del IES Cotes Baixes. Tutor: Miguel Pareja Aparicio.
  • Primer premio (modalidad Alférez Cristiano): Videojuego “La conquista de Alcoy”, realizado por Alba García Casado, del Colegio San Juan y San Pablo. Tutor: Salvador Pons Alberola.
  • Segundo premio: Videojuego “Arcade but not retro”, realizado por Fernando Blasco Llinares y Lorenzo Campello Bernabéu, del IES Sixto Marco. Tutor: José Andrés Torres López.
  • Tercer remio: Videojuego “Portal DK”, obra de Luis Valls Llopis y Iván Ferre Frances del IES Professor Manuel Broseta. Tutor: Patricia Pérez Vallés.
  • Cuarto remio (ex aequo): Videojuego “La idea”, realizado por Israel David Valor Miró y Llorenç Santonja Pascual, pertenecientes al Col.legi Sant Roc Alcoi, bajo la tutoría de la profesora Vanessa Masia Bou. Y para el videojuego “A history of a Little bar”, de Mateu Company Martínez, del Colegio Salesianos San Vicente Ferrer / Ágora Lab., tutelado por los profesores Jordi Terol y Jorge Orta.

Más información

46 participantes en el Hash Code 2020 46 participantes en el Hash Code 2020
El Campus de Alcoy de la UPV volvió a ser un 'hub' en el Hash Code.
Jornada sobre Docencia Inversa Jornada sobre Docencia Inversa
Modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje.
First Lego League en el Campus de Alcoy First Lego League en el Campus de Alcoy
Participaron más de 200 jóvenes organizados en 24 equipos.
VIII edición del Concurso de Robótica Móvil VIII edición del Concurso de Robótica Móvil
Organizado por el GROMEP, contó con un 20% más de participación.
Reunión objetivos prácticas de empresa Reunión objetivos prácticas de empresa
Tuvo lugar en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’ IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’
Han participado 242 alumnos de 13 centros.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para familias y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.