Entrega de Premios II Concurso de Programación de Videojuegos

Gloria Sanz Ródenas del IES Cotes Baixes y Alba García Casado del Colegio San Juan y San Pablo, las ganadoras.

[ 15/05/2017 ]
Alba García y Gloria Sanz, las ganadoras del concurso

El pasado viernes, tuvo lugar en el Salón de Grados "Roberto García Payá" del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV), la entrega de premios correspondiente a la II edición del Concurso de Programación de Videojuegos con la herramienta Gamesonomy, concurso organizado el Grado en Ingeniería Informática con la colaboración la Semana de la Ciencia bajo el auspicio de la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento.

En la edición de este año, han participado 125 alumnos, pertenecientes a 15 centros educativos de Ibi, Cocentaina, Banyeres de Mariola, Alcoi, Albal, Algemesí, Gata de Gorgos y Elche, con un total de 79 videojuegos, lo que supone un singular aumento en la partición, respecto a las cifras del año pasado.

El jurado del concurso, compuesto por Jordi Linares, Juan Jesus Izquierdo, Rubén Pérez, ha valorado muy positivamente la calidad de los trabajos presentados.

Las ganadoras

• Primer premio (modalidad libre): Videojuego “Higher”, realizado por Gloria Sanz Ródenas, del IES Cotes Baixes. Tutor: Miguel Pareja Aparicio.
  • Primer premio (modalidad Alférez Cristiano): Videojuego “La conquista de Alcoy”, realizado por Alba García Casado, del Colegio San Juan y San Pablo. Tutor: Salvador Pons Alberola.
  • Segundo premio: Videojuego “Arcade but not retro”, realizado por Fernando Blasco Llinares y Lorenzo Campello Bernabéu, del IES Sixto Marco. Tutor: José Andrés Torres López.
  • Tercer remio: Videojuego “Portal DK”, obra de Luis Valls Llopis y Iván Ferre Frances del IES Professor Manuel Broseta. Tutor: Patricia Pérez Vallés.
  • Cuarto remio (ex aequo): Videojuego “La idea”, realizado por Israel David Valor Miró y Llorenç Santonja Pascual, pertenecientes al Col.legi Sant Roc Alcoi, bajo la tutoría de la profesora Vanessa Masia Bou. Y para el videojuego “A history of a Little bar”, de Mateu Company Martínez, del Colegio Salesianos San Vicente Ferrer / Ágora Lab., tutelado por los profesores Jordi Terol y Jorge Orta.

Más información

Visita de Pedro Duque al Campus de Alcoy Visita de Pedro Duque al Campus de Alcoy
Conoció de primera mano la historia que envuelve el campus.
Acto de Apertura del curso 2019/2020 Acto de Apertura del curso 2019/2020
La conferencia inaugural fue impartida por Dña. Rosa Puchades Pla.
El campus en la Fira Tots Sants de Cocentaina El campus en la Fira Tots Sants de Cocentaina
Del 1 al 3, el Campus de Alcoy de la UPV estuvo presente en la Fira Tots Sants de Cocentaina..
La UPV entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo
Según el Young Universities Nature Index 2019.
I Encuentro para la dinamización del sector textil I Encuentro para la dinamización del sector textil
Celebrado en el IVAM Alcoi, tuvo una gran acogida.
Bienvenida a alumnos de másteres universitarios Bienvenida a alumnos de másteres universitarios
Los estudiantes han acudido al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcoy.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.