Campus de Alcoy de la UPV

Entrega de premios I concurso ideaT- kids

El proyecto “Tomaqueta.es” del CEIP Isabel la Catòlica de L’Olleria resultado ganador de la primera edición de este concurso sobre emprendimiento.

[ 08/06/2017 ]
Los ganadores de la I edición del concurso ideaT-kids

Durante toda la mañana del pasado miércoles 7 de junio, más 350 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, se han dado cita en el Pabellón de Deportes del Edificio “Georgina Blanes” de este Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València para presentar sus trabajos en esta primera edición del Concurso ideaT-kids, organizado por el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) que se imparte en este campus e Ideas Campus de Alcoy de la UPV.

El concurso

Este concurso tiene por objeto incentivar el desarrollo de competencias, habilidades, capacidades y aptitudes en materia de emprendimiento entre los alumnos de primaria, así como favorecer el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas y está destinado a los alumnos de centros educativos que estudien 5º o 6º curso de Educación Primaria.

En una primera fase, que comenzó el 1 de febrero, se realizaron las correspondientes inscripciones, para a partir de marzo, poder realizar un lapbooks por parte de los alumnos con las propuestas de negocio, con grupos de 4 integrantes, como máximo, cada centro educativo seleccionó 3 proyectos y esta mañana los han defendido delante del jurado, que se ha valorado principalmente, la presentación y estructura del proyecto explicativo de la idea de negocio, su carácter innovador, diferenciador y original, su viabilidad y finalmente la capacidad comunicativa y de trabajo en equipo, de cada grupo.

Alta participación

La idea de acoplar el formato del concurso que se viene realizando durante algunos años en campus “Pequeños Grandes Emprendedores”, ha resultado todo un acierto a juzgar por la alta participación, más de 350 alumnos de ocho centros educativos de Alcoy, L’Olleria y Mutxamel.

• Colegio Sagrada Familia Esclavas de Alcoy
  • CEIP El Salvador de Mutxamel
  • CEIP l’Horta Major de Alcoy
  • Colegio La Salle de Alcoy
  • Colegio Salesianos San Vicente Ferrer de Alcoy
  • Colegio José Arnauda de Alcoy
  • CEIP Isabel La Catòlica de l'Olleria
  • CEIP Manuel Sanchis Guarner de l’Olleria

Proyectos premiados

• 1r PREMIO: Tomaqueta.es del CEIP Isabel La Catòlica de L’Olleria.
  • 2º PREMIO: Cool 4 del colegio José Arnauda de Alcoy.
  • 3r PREMIO: Tecno Food del colegio La Salle de Alcoy.

En el acto de entrega de premios, han participado tanto los 3 proyectos finalistas de cada centro educativo, los participantes y compañeros de clase, maestros, padres y madres de éstos.

El concurso ha contado, en esta primera edición con la colaboración de INJUSA, Terra Natura, Playmobil y el Museo del Juguete de Ibi.

La entrega de Premios, ha contado con la presencia del Juan Ignacio Torregrosa, director del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València, María Márquez, directora de Ideas de la UPV, Ana María García, directora académica del Grado en Administración y Dirección de Empresas impartido en este campus, así como autoridades de los ayuntamientos de Alcoy, Mutxamel y con representantes de las empresas patrocinadoras.

2º Summer Camp del Gran Consumo de AECOC 2º Summer Camp del Gran Consumo de AECOC
Participó Johanny del Carmen Ovalles, alumna del Campus de Alcoy de la UPV.
El CampusTec finaliza con la presentación de trabajos El CampusTec finaliza con la presentación de trabajos
Han participado en los talleres 49 alumnos durante dos semanas.
La UPV, entre las 50 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 50 mejores universidades jóvenes del mundo
Según un nuevo ranking internacional publicado por la consultora Quacquarelli Symonds.
Acuerdo entre la UPV y el Banco Mediolanum Acuerdo entre la UPV y el Banco Mediolanum
Para completar la certificación oficial de sus asesores ante Mifid II.
Prácticas de Empresa en Colombia: una lección de solidaridad. Prácticas de Empresa en Colombia: una lección de solidaridad.
Erika Castillo Molina, gracias a las Becas Meridies.
Concurso de Diseño y Desarrollo de Tejido Jacquard Concurso de Diseño y Desarrollo de Tejido Jacquard
Ya se conocen los ganadores del concurso organizado por la Cátedra AITEX - UPV.
Acto de Clausura del Máster en la Industria Cosmética Acto de Clausura del Máster en la Industria Cosmética
Correspondiente a la segunda edición.