Campus de Alcoy de la UPV

La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo

El QS World University Ranking sitúa a la Universitat Politècnica de València en el puesto 373 de la clasificación, mejorando su posición respecto a la edición anterior.

[ 09/06/2017 ]
Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València

La Universitat Politècnica de València se encuentra entre las 400 mejores universidades de todo el mundo, según la nueva edición del QS World University Ranking. En concreto, la UPV ocupa el puesto 373 de la clasificación general elaborada por la firma Quacquarelli Symonds. En la edición de 2016-2017 del QS ranking, la Universitat Politècnica de València se situaba en el rango 431-440.

La posición global de la Universitat Politècnica de València ha mejorado respecto a ediciones anteriores en más de 60 posiciones. Es un resultado favorable, que valoramos de forma muy positiva si tenemos en cuenta que el QS World University Ranking es uno de los tres rankings más reconocidos a nivel mundial”, ha indicado el Jefe del Gabinete del Rector de la UPV, Juan Miguel Martínez Rubio.

La última edición del QS World University Ranking, para la que se han evaluado 980 universidades, está liderada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, que por sexto año consecutivo ocupa el puesto número uno de la lista. Le siguen las universidades de Stanford y Harvard.

La UPV, entre las 10 mejores universidades españolas

A nivel nacional, por sexto año consecutivo, la Universitat Politècnica de València se mantiene entre las diez mejores universidades españolas. Reputación empresarial, ratio de profesores por alumno y porcentaje de profesorado, así como alumnado internacional son los criterios por los que sobresale del resto de instituciones nacionales evaluadas.

QS World University Ranking

Cabe recordar que el QS World University Ranking se publica anualmente, desde 2004. Elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds, este índice es uno de los más prestigiosos y reconocidos a nivel mundial, junto con el de Shanghái y el THE (Times Higher Education).

Para llevar a cabo el estudio se analizan seis indicadores: la reputación académica, la de los empleadores, el ratio de estudiantes por cada profesor, las citas bibliográficas de investigaciones y la proporción de alumnado y docentes internacionales.

QS World University Rankings by Subject 2017

Además de esta clasificación, desde 2011, QS elabora otra por materias. Se trata del QS World University Rankings by Subject que evalúa universidades de todo el mundo comparando 46 campos académicos (cuatro más que el pasado año). En ella, posiciona las universidades en función tanto de su reputación como de su impacto científico.

En la edición de este año, que se dio a conocer el pasado mes de marzo, la Universitat Politècnica de València ha repetido como una de las cien mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales. Asimismo, ha sido reconocida como una de las 150 mejores en Ingeniería Química e Ingeniería Civil, Arquitectura y Arte y Diseño.

En el ranking QS por materias sobresale también el liderazgo de la UPV en Estadística e Investigación Operativa, área en la que se encuentra entre las 200 mejores universidades del mundo; Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones, Ciencias Ambientales, Ciencia de Materiales e Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y Fabricación, entre las 250 mejores; y en Informática, Matemáticas y Física y Astronomía, logra situarse entre las 350 mejores.

De este modo, la Universitat Politècnica de València destaca como una de las universidades de referencia en 13 de las 46 disciplinas analizadas en esta última edición QS World University Rankings por materias.

Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
V edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
30 años del Programa Erasmus 30 años del Programa Erasmus
Programa estrella de movilidad de la Unión Europea.
Fotciencia14 Fotciencia14
Visita la exposición Fotciencia14 en el Centro Comercial Alzamora.
Exposición de pintura “El arte por la memoria” Exposición de pintura “El arte por la memoria”
Sala Multiusos de Carbonell, desde el 7 de noviembre.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 3 de febrero de 2018 en el Campus de Alcoy.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.
Jornadas de Puertas Abiertas 2018-2019 Jornadas de Puertas Abiertas 2018-2019
Para padres y futuros alumnos el 14 de abril de 2018.