Campus de Alcoy de la UPV

Universidad de Verano 2017

Dirigida a todas aquellas personas con inquietudes intelectuales.

Dirigida a todas aquellas personas con inquietudes intelectuales, con ganas de aprender e interés por conocer y mejorar aspectos de la vida cotidiana.

[ 12/06/2017 ]

La Universitat Politècnica de València Campus d’Alcoi, organiza con la colaboración con la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento del Ayuntamiento de Alcoy, una nueva edición de la Universidad de Verano.

Los cursos ofertados para esta edición del 2017 de la Universidad de Verano de la UPV en el Campus d’Alcoi son:

CONSTRUYE TU ROBOT MÓVIL (Del lunes 19 a jueves 22 y del lunes 26 al jueves 29 de junio de 2017 de 16:00 a 20:00h)

El objetivo del curso es poner la base para trabajar con distintas herramientas de software libre y hardware de bajo coste para ofrecer la posibilidad a aficionados al tema de la robótica o a profesores de educación secundaria o ciclos formativos de introducirse en la robótica a través de un proyecto completo integral combinando tecnologías actualmente en expansión.

· Información detallada del curso Información detallada del curso

INTRODUCCIÓN A HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN PARA PROFESORES DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA (APPINVENTOR, GAMESONOMY, UNITY) (Jueves 22 y viernes 23, jueves 29 y viernes 30 de junio y jueves 6 y viernes 7 Julio de 16:00 a 20:30h)

El objetivo es aprender a utilizar herramientas de programación dirigidas a la creación de contenidos multimedia, a través de programas como Appinventor, Gamesonomy y Unity 3D.

· Información detallada del curso Información detallada del curso

INTRODUCCIÓN AL CONTROL Y LA VISIÓN ARTIFICIAL CON RASPBERRY PI (Del miércoles 28 al viernes 30 de junio de 9:30-11:30)

El objetivo del curso es conocer la visión artificial a través de Raspberry Pi.

· Información detallada del curso Información detallada del curso

IMPRESIÓN 3D PARA FORMADORES (Del lunes 3 al viernes 7 de julio de 16:00-20:00)

El objetivo es conocer el funcionamiento del sistema de impresión 3D así como desarrollar un flujo de trabajo efectivo para poder realizar un prototipo.

· Información detallada del curso Información detallada del curso

RETOS THINKING DESIGN (Del lunes 26 al miércoles 28 de junio de 09:00-14:00)

El curso tratará fundamentalmente de ejercitar al alumno en las tareas de ideación y de conformación de los conceptos de las fases iniciales de los procesos del Diseño Industrial y Desarrollo de Productos.

· Información detallada del curso Información detallada del curso

INTRODUCCIÓN A LOS DEPORTES ELECTRÓNICOS (E-SPORTS) (Del lunes 3 al viernes 7 de julio de 09:00-13:30)

El objetivo del curso es aprender el entorno de e-sports

· Información detallada del curso Información detallada del curso

Dirigida al profesorado de secundaria, alumnado y público interesado con ganas de aprender e interés por conocer y mejorar conocimientos sobre las temáticas planteadas.

Entrega de Premios III Concurso START UPV Entrega de Premios III Concurso START UPV
Javier Tormo y Pedro Rodríguez con su proyecto SENCORP, han sido los ganadores.
LVI Conferencia DIFUTEC LVI Conferencia DIFUTEC
INGENIERÍA QUÍMICA Y COSMÉTICA
Apertura al tráfico de la plaza Apertura al tráfico de la plaza
Por el corte al tráfico del puente San Jorge.
La UPV, mejor universidad de España en Informática y TIC.
Repite primer puesto en el ranking elaborado por la Fundación Everis.
Talleres de formación ICE Talleres de formación ICE
Nuevos talleres gratuitos del ICE para junio y julio.
Cursos de adaptación a Grado Cursos de adaptación a Grado
Abierto el plazo de preinscripción del 12 al 30 de junio.
La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo. La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo.
Según el prestigioso Ranking QS.