Campus de Alcoy de la UPV

Small & Medium Smart Cities Congress

Tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero de 2018.

[ 27/09/2017 ]
Presentación del 'Small Medium Smart Cities Congress'

Alcoy acogerá el congreso 'Small & Medium Smart Cities Congress' con el objetivo de mostrar los casos de éxito y abrir una mesa de debate sobre los retos de las pequeñas y medianas ciudades. Joan Subirats, catedrático de ciencia política, es el primer ponente confirmado para impartir parte del congreso.

En la presentación, que tuvo lugar en Ágora (una de las sedes del Congreso junto al Campus de Alcoy de la UPV), estuvieron el Alcalde de Alcoy, Toni Francés y Juan Ignacio Torregrosa, Director del Campus de Alcoy de la UPV.

El primer día, el Congreso estará dedicado a Alcoy y a sus retos, divididos en 4 grandes áreas temáticas (Innovación, tecnología, movilidad y eficiencia energética). El día 15 de febrero, que se desarrollará íntegramente en el Campus de Alcoy, se centrará en retos generales sobre aspectos físicos y tecnológicos, y gobernanza.

Torregrosa ha indicado que el congreso, que se celebrará el 14 y 15 de febrero de 2018, tendrá un ámbito nacional, aunque "no descartan recibir trabajos de Sudamérica" porque allí "también hay una corriente muy importante de transformación de las ciudades". El director también ha destacado que las novedades que puede aportar este encuentro es que "está dedicado a ciudades intermedias", además de ir "dirigido a que la gente intercambie experiencias de Smart City".

La relación entre Ayuntamiento y Campus es "intensa". Prueba de ello son la firma de las cátedras 'Alcoy Ciudad del Conocimiento' y 'Smart City Alcoy', responsables de la creación de este congreso.

Por su parte, Toni Francés, ha destacado la "importancia" de este congreso ya que "en el futuro habrá dos tipos de ciudades, las inteligentes y las que no lo sean". Además ha añadido que "las ciudades inteligentes serán más competitivas" y, como consecuencia, "sus ciudadanos serán más felices".

Las inscripciones se pueden formalizar en www.smartcitiesalcoy.es/inscripcion.html.

Vídeo de la Rueda de Prensa de presentación:

Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 3 de febrero de 2018 en el Campus de Alcoy.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.
Conferencia Inaugural del Curso Académico 2017-2018 Conferencia Inaugural del Curso Académico 2017-2018
A cargo de D. Josep Duato Marín, con el título “Tecnología informática: ¿Hemos tocado techo o se avecina una gran revolución?”.
Apertura Universidad Senior 2017/18 Apertura Universidad Senior 2017/18
Las clases comenzaron el 25 de septiembre.
Jornadas de Puertas Abiertas 2018-2019 Jornadas de Puertas Abiertas 2018-2019
Para padres y futuros alumnos el 14 de abril de 2018.
VI  Edición Premios Emprendedores VI Edición Premios Emprendedores
Participa en los concursos para emprendedores.
Nuevo horario del gabinete médico Nuevo horario del gabinete médico
Viernes, de 10 a 12:30h.