Conferencia Inaugural del Curso Académico 2017-2018

El próximo viernes, 27 de octubre tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo de D. Josep Duato Marín, con el título “Tecnología informática: ¿Hemos tocado techo o se avecina una gran revolución?”.

[ 02/10/2017 ]
Josep Duato Marín, conferenciante lección inaugural 2017/2018

El acto de la inauguración del curso académico 2017/2018 tendrá lugar el viernes 27 de octubre a las 11:30 en el Salón de Grados "Roberto García Payá" con el siguiente programa:

• Veni Creator Spiritus.
  • Lectura de la memoria del curso académico 2016-2017.
  • Entrega de diplomas y distinciones.
  • Conferencia inaugural a cargo de D. Josep Duato Marín, con el título “Tecnología informática: ¿Hemos tocado techo o se avecina una gran revolución?”.
  • Palabras de la Presidencia
  • Gaudeamus Igitur.
  • Inauguración del espacio Generación Espontánea Design Factory, por el rector de la Universitat Politècnica de València y el presidente de Caixa Ontinyent.

Antes, Josep Duato firmará en el Libro de Oro, en el despacho de Dirección del Campus de Alcoy.

Breve reseña de Don Josep Duato Marín

Académico Correspondiente Nacional de la Real Academia de Ciencias, en la sección de Ciencias Exactas, director del Grupo de Arquitecturas Paralelas (GAP) de la UPV y miembro del Departamento de Informática de Sistemas y Computadores (DISCA) de la ETS de Ingeniería Informática de la UPV, Duato está considerado como uno de los investigadores de referencia en el ámbito de la arquitectura de computadores a nivel internacional.

Entre otros galardones, el catedrático de la UPV ha recibido el Premio Nacional de Investigación Julio Rey Pastor en el año 2009 y el Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías en el año 2006.

La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo
En concreto en la 87ª posición en la enseñanza de ciencias técnicas.
IV Workshop d’Economia Valenciana IV Workshop d’Economia Valenciana
Cerca de 40 profesionales se han inscrito al acontecimiento.
Fira Tots Sants de Cocentaina Fira Tots Sants de Cocentaina
El Campus de Alcoy de la UPV estará presente en la Zona Tecnológica.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Finaliza 'Ciencia en Acción' Finaliza 'Ciencia en Acción'
XX edición en la que han participado estudiantes de más de 10 países.
Materiales textiles que cargan móviles Materiales textiles que cargan móviles
Los nuevos dispositivos están diseñados por investigadores del Campus de Alcoi de la UPV.
Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi
El Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy participará en una la exposición.