Campus de Alcoy de la UPV

I Edición Premios de Tesis Doctoral sobre Cambio Climático

Propuestas hasta el 13 de octubre (inclusive).

Presentación de propuestas hasta el 13 de octubre (inclusive) a través de las Unidades de Registro de la UPV.

[ 03/10/2017 ]

La Cátedra de Cambio Climático de la Universitat Politècnica de València convoca la “I Edición de los Premios de Tesis Doctorales sobre Cambio Climático en el arco mediterráneo español”, donde se otorgará un galardón de 2.000 € para el trabajo premiado.

Entre los principales objetivos de la Cátedra de Cambio Climático, promovida y financiada por Generalitat Valenciana a través de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, se encuentra la promoción y divulgación de la investigación en las materias relacionadas con sus funciones. El objeto de estos premios es contribuir a promover la excelencia de la investigación en temas relacionados con impacto, mitigación y adaptación al cambio climático.

Los interesados deben presentar sus propuestas hasta el 13 de octubre (inclusive) a través de las Unidades de Registro de la UPV en Valencia, Gandía o Alcoy, o mediante cualquiera de las formas previstas en la Ley de Procedimiento Administrativo Común.

Requisitos de participación
  • La tesis doctoral debe haber sido defendido entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2017.
  • El tema principal debe estar relacionado con el análisis de impactos, mitigación y adaptación al cambio climático en el arco mediterráneo español (Cataluña, Comunitat Valenciana, Islas Baleares, Murcia y Andalucía).
  • Haber obtenido una calificación de “Sobresaliente Cum Laude”.
  • Haber dado lugar al menos a una publicación en revista indexada JCR y posicionada en el primer cuartil de su categoría en el año de su publicación.

El Jurado del Premio estará formado por un grupo de 6 vocales expertos en cambio climático (3 externos a la UPV), el Director de la Cátedra como presidente del Jurado y un Secretario que es miembro de la UPV.

Criterios de valoración
  • Calidad científica/técnica (30%).
  • Innovación y transferencia (30%)./li>
  • Impacto positivo en la mitigación y/o adaptación al cambio climático (40%).

Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 3 de febrero de 2018 en el Campus de Alcoy.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.
Conferencia Inaugural del Curso Académico 2017-2018 Conferencia Inaugural del Curso Académico 2017-2018
A cargo de D. Josep Duato Marín, con el título “Tecnología informática: ¿Hemos tocado techo o se avecina una gran revolución?”.
Small & Medium Smart Cities Congress Small & Medium Smart Cities Congress
Tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero de 2018.
Apertura Universidad Senior 2017/18 Apertura Universidad Senior 2017/18
Las clases comenzaron el 25 de septiembre.
Jornadas de Puertas Abiertas 2018-2019 Jornadas de Puertas Abiertas 2018-2019
Para padres y futuros alumnos el 14 de abril de 2018.
VI  Edición Premios Emprendedores VI Edición Premios Emprendedores
Participa en los concursos para emprendedores.