Campus de Alcoy de la UPV

Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad

Destinado a fomentar la investigación en recursos sociales y económicos que favorezcan el desarrollo económico y social de la ciudad de Alcoy.

[ 10/10/2017 ]
Presentación del 'Primer premio Rotary con Alcoy y su Universidad'

El Rotary Club Alcoy convoca el I Premio Rotary con Alcoi y su Universidad destinado a fomentar la investigación en recursos sociales y económicos que favorezcan el desarrollo económico y social de la ciudad de Alcoy.

Se pretende favorecer a los estudiantes de la EPSA que aporten en sus trabajos (TFG, TFM, trabajos de clase o cualquier otra modalidad) todo tipo de ideas que se concreten en la creación de recursos (nuevas empresas, sinergias entre las mismas o las existentes, y las proyectadas, etc.) que favorezcan el desarrollo económico y social de la ciudad de Alcoy, y que tengan su sede en esta ciudad, potenciando aquellos aspectos que los alumnos entiendan que puedan ser de interés. Los trabajos o proyectos podrán ir referidos a cualquiera (o todos) los sectores productivos (primario, secundario, terciario), pero la finalidad de los mismos ha de revertir en el crecimiento económico y social de nuestra ciudad.

• Primera

El premio se otorgará como reconocimiento a un estudiante o colectivo de estudiantes que presente un proyecto de desarrollo concreto y asumible. Se valorará favorablemente que el trabajo sea interdisciplinar.

• Segunda

El premio está dotado con 3.000 euros y el compromiso del Rotary Club de Alcoy de favorecer y apoyar el desarrollo del proyecto, su presentación ante las autoridades y colectivos empresariales, patronales y/o sindicales, intentando, en la medida de lo posible, pueda ser puesto en práctica con implicación del Autor o Autores y puesta en valor de sus ideas.

• Tercera

Podrán optar al premio estudiantes que estén cursando un grado o un máster de los que se ofrece actualmente en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy.

• Cuarta

Los proyectos se presentarán al Rotary Club, en su sede del HOTEL RECONQUISTA DE ALCOY, antes del 30 de mayo de 2018. La entrega del premio se realizará en el mes de junio de 2018.

• Quinta

El jurado estará compuesto por el Director de la EPSA o persona en quien delegue, el Concejal de empresa, formación e innovación o persona en quien delegue, el Presidente Rotary Club o persona en quien delegue, el Presidente de la Asociación Alcoy Industrial o persona en quien delegue y un representante del profesorado de la EPSA.

Para el supuesto que alguno de los jurados le fuese imposible acudir o nombrar delegado, el Rotary Club nombrará a la persona que estime que pueda sustituirla.

El fallo del Jurado es inapelable. El premio podría quedar desierto si el jurado considera que los trabajos no reúnen la calidad suficiente. Asimismo el premio se podría otorgar ex aequo.

• Sexta

El hecho de concursar supone aceptar las bases del I Premio Rotary con Alcoi y su Universidad.

• Séptima

Los trabajos no premiados podrán ser retirados en el HOTEL RECONQUISTA durante el mes de julio de 2018.

• Octava

El trabajo o trabajos premiados quedarán en posesión del ROTARY CLUB ALCOY a los efectos de poder ser promocionados, publicitados e intentar ponerlos en marcha, sin perjuicio de que la propiedad intelectual de los mismos corresponderá a sus autores que, por la presentación de los trabajos autorizan al ROTARY CLUB ALCOY, a realizar las gestiones a las que se refiere esta base y la base segunda.

Vídeo de la rueda de prensa de presentación::

Más información

Entrega de Premios IV Concurso START UPV Entrega de Premios IV Concurso START UPV
El ganado ha sido Denis Felst con la aplicación ‘My Host’.
Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel
Proyecto desarrollado por la UPV y la Concejalía de Cultura de Mutxamel.
Premios del Consejo Social de la UPV Premios del Consejo Social de la UPV
El profesor Ernesto Juliá y la alumna Laura Fides, galardonados.
El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV
Logró 40 puntos, frente a los 42 del campeón.
Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi
Presentada el pasado viernes 10 de mayo.
U-Ranking 2019 U-Ranking 2019
La UPV, mejor universidad de España en Docencia y tercera en la clasificación global.
Praktikum 2019 Praktikum 2019
Para estudiantes de 1º de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior.