I Foro de Innovación Provincia de Alicante 2017

Durante los días 18 y 19 de octubre el ADDA acogerá este foro que contará con diferentes grupos de investigación del Campus de Alcoy.

[ 16/10/2017 ]
Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA)

Durante los días 18 y 19 de octubre el ADDA (Auditorio de la Diputación de Alicante) acogerá el I Foro de Innovación organizado por la Diputación Provincial de Alicante y que contará con diferentes grupos de investigación del Campus de Alcoy. También participan el resto de universidades públicas de la provincia y los Institutos Tecnológicos AITEX, AIJU e INESCOP.

La innovación es la herramienta principal de la que disponen las empresas para actualizarse y mejorar su competitividad y resultados. Por ello, la Diputación de Alicante, a través del Foro INNOVATE-T 2017, pone en contacto los proyectos innovadores de los organismos de investigación de nuestra provincia con las empresas.

INNOVATE-T 2017 es un foro de participación gratuita que pretende incrementar la actividad innovadora aplicada, con el propósito de mejorar la competitividad de las empresas de los sectores más destacados de nuestra provincia.

El programa de las dos jornadas de INNOVATE-T incluye atractivas ponencias de diversa índole, desde la búsqueda de la financiación de la I+D, hasta casos de éxito de empresas innovadoras.

Asimismo, los diferentes grupos de investigación presentarán sus principales novedades en los sectores más relevantes del tejido empresarial de la región (y cómo las principales empresas alicantinas pueden obtener beneficio de ellas). Para ello, se habilitará un “Área de Encuentro”, donde se podrán realizar reuniones bilaterales entre las empresas, centros de investigación y universidades.

Con INNOVATE-T, la Diputación de Alicante, en colaboración con las organizaciones de referencia de la provincia en materia de innovación, reafirma su apuesta por la innovación y su constante apoyo al tejido empresarial alicantino.

Grupos participantes del Campus de Alcoy:

Miércoles 18 de octubre

Panel equipos de investigación, sector Textil:
  • DESARROLLO Y CARACTERIZACIÓN DE MICROCÁPSULAS: María Ángeles Bonet Aracil

Panel equipos de investigación, sector Plásticos y Materiales Avanzados: Francisco Cases, Jesús Seguí, Octavio Fenollar, Maria Dolores Samper
  • SÍNTESIS Y CARACTERIZACIÓN DE POLÍMEROS CONDUCTORES Y ÓXIDO DE GRAFENO REDUCIDO SOBRE MATERIALES TEXTILES. SUPERCONDENSADORES TEXTILES: José Antonio Bonastre Cano
  • DISEÑO E IMPRESIÓN EN 3D DE PRÓTESIS PERSONALIZADAS: Vicente Jesús Seguí Linares
  • POLÍMEROS Y COMPUESTOS ECOLÓGICOS: Octavio Fenollar
  • ACEITES VEGETALES MODIFICADOS PARA USOS EN INGENIERÍA: Mª Dolores Samper Madrigal

Jueves 19 de octubre

Panel equipos de investigación, sector Biotecnología, Tecnología de Alimentos y Salud:
  • ELIMINACIÓN DE FÁRMACOS Y RESIDUOS AGRÍCOLAS POR PROCESOS FOTOQUÍMICOS CON LUZ SOLAR: Sara García Ballesteros
  • NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INTERACCIÓN: REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA: Jorge Orta

Apertura Universidad Senior 2019/20 Apertura Universidad Senior 2019/20
Este año cuenta con 215 alumnos en el curso.
Inaugurada la exposición Inaugurada la exposición
Permanecerá hasta el 27 de septiembre.
XXXVIII Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa XXXVIII Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa
Celebrado en el Campus de Alcoy entre el 3 y el 6 de septiembre.
Campeonato Nacional de Robots CEABOT Campeonato Nacional de Robots CEABOT
Tercera victoria consecutiva del Campus de Alcoy.
Ranking de Shanghái certifica UPV mejor politécnica de España. Ranking de Shanghái certifica UPV mejor politécnica de España.
El ranking de Shanghái certifica un año más que la UPV sigue siendo la mejor politécnica de España
Semana Modernista Alcoy 2019 Semana Modernista Alcoy 2019
El campus participará de nuevo en la Semana Modernista de Alcoy.
Programa deportivo 2019/20 Programa deportivo 2019/20
Programa deportivo 2019/20 del 1º cuatrimestre.