I Foro de Innovación Provincia de Alicante 2017

Durante los días 18 y 19 de octubre el ADDA acogerá este foro que contará con diferentes grupos de investigación del Campus de Alcoy.

[ 16/10/2017 ]
Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA)

Durante los días 18 y 19 de octubre el ADDA (Auditorio de la Diputación de Alicante) acogerá el I Foro de Innovación organizado por la Diputación Provincial de Alicante y que contará con diferentes grupos de investigación del Campus de Alcoy. También participan el resto de universidades públicas de la provincia y los Institutos Tecnológicos AITEX, AIJU e INESCOP.

La innovación es la herramienta principal de la que disponen las empresas para actualizarse y mejorar su competitividad y resultados. Por ello, la Diputación de Alicante, a través del Foro INNOVATE-T 2017, pone en contacto los proyectos innovadores de los organismos de investigación de nuestra provincia con las empresas.

INNOVATE-T 2017 es un foro de participación gratuita que pretende incrementar la actividad innovadora aplicada, con el propósito de mejorar la competitividad de las empresas de los sectores más destacados de nuestra provincia.

El programa de las dos jornadas de INNOVATE-T incluye atractivas ponencias de diversa índole, desde la búsqueda de la financiación de la I+D, hasta casos de éxito de empresas innovadoras.

Asimismo, los diferentes grupos de investigación presentarán sus principales novedades en los sectores más relevantes del tejido empresarial de la región (y cómo las principales empresas alicantinas pueden obtener beneficio de ellas). Para ello, se habilitará un “Área de Encuentro”, donde se podrán realizar reuniones bilaterales entre las empresas, centros de investigación y universidades.

Con INNOVATE-T, la Diputación de Alicante, en colaboración con las organizaciones de referencia de la provincia en materia de innovación, reafirma su apuesta por la innovación y su constante apoyo al tejido empresarial alicantino.

Grupos participantes del Campus de Alcoy:

Miércoles 18 de octubre

Panel equipos de investigación, sector Textil:
  • DESARROLLO Y CARACTERIZACIÓN DE MICROCÁPSULAS: María Ángeles Bonet Aracil

Panel equipos de investigación, sector Plásticos y Materiales Avanzados: Francisco Cases, Jesús Seguí, Octavio Fenollar, Maria Dolores Samper
  • SÍNTESIS Y CARACTERIZACIÓN DE POLÍMEROS CONDUCTORES Y ÓXIDO DE GRAFENO REDUCIDO SOBRE MATERIALES TEXTILES. SUPERCONDENSADORES TEXTILES: José Antonio Bonastre Cano
  • DISEÑO E IMPRESIÓN EN 3D DE PRÓTESIS PERSONALIZADAS: Vicente Jesús Seguí Linares
  • POLÍMEROS Y COMPUESTOS ECOLÓGICOS: Octavio Fenollar
  • ACEITES VEGETALES MODIFICADOS PARA USOS EN INGENIERÍA: Mª Dolores Samper Madrigal

Jueves 19 de octubre

Panel equipos de investigación, sector Biotecnología, Tecnología de Alimentos y Salud:
  • ELIMINACIÓN DE FÁRMACOS Y RESIDUOS AGRÍCOLAS POR PROCESOS FOTOQUÍMICOS CON LUZ SOLAR: Sara García Ballesteros
  • NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INTERACCIÓN: REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA: Jorge Orta

Jornada sobre Docencia Inversa Jornada sobre Docencia Inversa
Modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje.
First Lego League en el Campus de Alcoy First Lego League en el Campus de Alcoy
Participaron más de 200 jóvenes organizados en 24 equipos.
VIII edición del Concurso de Robótica Móvil VIII edición del Concurso de Robótica Móvil
Organizado por el GROMEP, contó con un 20% más de participación.
Reunión objetivos prácticas de empresa Reunión objetivos prácticas de empresa
Tuvo lugar en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’ IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’
Han participado 242 alumnos de 13 centros.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para familias y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.
Camino de la huella cero de carbono en 2050 Camino de la huella cero de carbono en 2050
La UPV reduce en más de un millón de euros su factura eléctrica en un año.