Exposición de pintura “El arte por la memoria”

Sala Multiusos de Carbonell, desde el 7 de noviembre.

[ 26/10/2017 ]
El arte por la memoria

El próximo 7 de noviembre a las 18:30h en la Sala Multiusos del edificio de Carbonell, tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura “El arte por la memoria”, realizada por alumnos de la Academia de dibujo y pintura Artes Plásticas Estudio Ángeles Moya a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alcoy y Comarca, en la que colaboran las subdirecciones de Cultura y la de Igualdad, Cooperación y Asuntos Sociales del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València.

Las obras podrán reservarse en la misma sala de exposiciones y la organización ha dispuesto también un número de cuenta para poder colaborar en el “cuadro cero”: IBAN ES22 2045 6032 10 305000070 BIC/WWIFT: CECAESMM045.

La exposición

Arte y Solidaridad que en esta ocasión se unen de la mano. “El arte por la memoria” es una exposición de obras realizadas por los alumnos de la academia, los cuales han donado sus trabajos desinteresadamente con el objetivo de su venta para recaudar fondos a favor de la Asociación de Alzheimer de Alcoy y Comarca.

Este proyecto no hubiera sido viable sin las donaciones de los cuadros de los alumnos, por lo que vaya mi más sentido agradecimiento hacia ellos por adelantado.

La exposición de pintura presenta una muestra de cuadros realizados en diversas técnicas; grafito, pastel, técnicas mixtas, acrílico, acuarela y óleo. La exhibición resultante, heterogénea por necesidad, abarca trabajos realizados por la sección JUNIOR, niños entre 7 y 14 años, y ADULTOS.

Los alumnos que asisten a la Academia Artes Plásticas Estudio Ángeles Moya, no tienen otra intención que la búsqueda del conocimiento gradual de las diversas técnicas impartidas y la asimilación del uso de los materiales, consiguiendo un nivel óptimo de perfeccionamiento de acuerdo con las aptitudes de cada uno.

La asociación

Desde que fue constituida en 1993 la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alcoy y Comarca, todos sus esfuerzos han estado encaminados a mejorar la calidad de vida de este colectivo. Con el tiempo se han ido desarrollando diversos programas, además de facilitar y difundir información, orientación y asesoramiento sobre la enfermedad, así como los recursos existentes en cada momento:

• Centro de Día.
  • Centro de Respiro.
  • Centro de Día de fin de semana.
  • Estimulación cognitiva a domicilio.
  • Fisioterapia a domicilio.
  • Servicio de transporte adaptado.
  • Terapias individuales.
  • Terapias grupales.
  • Información, orientación y asesoramiento.
  • Campaña de sensibilización.
  • Cursos de formación.

Actualmente la Asociación cuenta con 762 socios, una Junta Directiva, 39 profesionales con experiencia, voluntarios y alumnos en prácticas de ciclos formativos de la rama sanitaria, dispone de Certificado ISO 9001, del reconocimiento de Utilidad Pública y Alcoy está declarada "Ciudad solidaria con el Alzheimer".

Podrás Podrás
Podrás elegir la UPV por mil razones.
Dispensa de asistencia presencial Dispensa de asistencia presencial
Para los estudiantes de máster.
Másteres  Universitarios Másteres Universitarios
Abierto el plazo del 25 de mayo al 12 de junio.
Inicio del curso 2020-21
Conoce el modelo de educación y las fechas acordadas por los rectores y la GV.
10 días de luto oficial 10 días de luto oficial
Hoy miércoles, a las 12 h, minuto de silencio por las víctimas de la pandemia.
Horarios, reuniones, viajes... Horarios, reuniones, viajes...
Consulta la nueva resolución del Rectorado para la incorporación progresiva.
Nuevo Campusviu digital Nuevo Campusviu digital
Lanzamos un nuevo periódico Campusviu digital e interactivo.