Exposición de pintura “El arte por la memoria”

Sala Multiusos de Carbonell, desde el 7 de noviembre.

[ 26/10/2017 ]
El arte por la memoria

El próximo 7 de noviembre a las 18:30h en la Sala Multiusos del edificio de Carbonell, tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura “El arte por la memoria”, realizada por alumnos de la Academia de dibujo y pintura Artes Plásticas Estudio Ángeles Moya a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alcoy y Comarca, en la que colaboran las subdirecciones de Cultura y la de Igualdad, Cooperación y Asuntos Sociales del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València.

Las obras podrán reservarse en la misma sala de exposiciones y la organización ha dispuesto también un número de cuenta para poder colaborar en el “cuadro cero”: IBAN ES22 2045 6032 10 305000070 BIC/WWIFT: CECAESMM045.

La exposición

Arte y Solidaridad que en esta ocasión se unen de la mano. “El arte por la memoria” es una exposición de obras realizadas por los alumnos de la academia, los cuales han donado sus trabajos desinteresadamente con el objetivo de su venta para recaudar fondos a favor de la Asociación de Alzheimer de Alcoy y Comarca.

Este proyecto no hubiera sido viable sin las donaciones de los cuadros de los alumnos, por lo que vaya mi más sentido agradecimiento hacia ellos por adelantado.

La exposición de pintura presenta una muestra de cuadros realizados en diversas técnicas; grafito, pastel, técnicas mixtas, acrílico, acuarela y óleo. La exhibición resultante, heterogénea por necesidad, abarca trabajos realizados por la sección JUNIOR, niños entre 7 y 14 años, y ADULTOS.

Los alumnos que asisten a la Academia Artes Plásticas Estudio Ángeles Moya, no tienen otra intención que la búsqueda del conocimiento gradual de las diversas técnicas impartidas y la asimilación del uso de los materiales, consiguiendo un nivel óptimo de perfeccionamiento de acuerdo con las aptitudes de cada uno.

La asociación

Desde que fue constituida en 1993 la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alcoy y Comarca, todos sus esfuerzos han estado encaminados a mejorar la calidad de vida de este colectivo. Con el tiempo se han ido desarrollando diversos programas, además de facilitar y difundir información, orientación y asesoramiento sobre la enfermedad, así como los recursos existentes en cada momento:

• Centro de Día.
  • Centro de Respiro.
  • Centro de Día de fin de semana.
  • Estimulación cognitiva a domicilio.
  • Fisioterapia a domicilio.
  • Servicio de transporte adaptado.
  • Terapias individuales.
  • Terapias grupales.
  • Información, orientación y asesoramiento.
  • Campaña de sensibilización.
  • Cursos de formación.

Actualmente la Asociación cuenta con 762 socios, una Junta Directiva, 39 profesionales con experiencia, voluntarios y alumnos en prácticas de ciclos formativos de la rama sanitaria, dispone de Certificado ISO 9001, del reconocimiento de Utilidad Pública y Alcoy está declarada "Ciudad solidaria con el Alzheimer".

La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo
En concreto en la 87ª posición en la enseñanza de ciencias técnicas.
IV Workshop d’Economia Valenciana IV Workshop d’Economia Valenciana
Cerca de 40 profesionales se han inscrito al acontecimiento.
Fira Tots Sants de Cocentaina Fira Tots Sants de Cocentaina
El Campus de Alcoy de la UPV estará presente en la Zona Tecnológica.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Finaliza 'Ciencia en Acción' Finaliza 'Ciencia en Acción'
XX edición en la que han participado estudiantes de más de 10 países.
Materiales textiles que cargan móviles Materiales textiles que cargan móviles
Los nuevos dispositivos están diseñados por investigadores del Campus de Alcoi de la UPV.
Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi
El Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy participará en una la exposición.