Campus de Alcoy de la UPV

Dibuja la ciencia en Navidad 2017

La UPV convoca una nueva edición del concurso infantil para la elaboración de la tarjeta que servirá como felicitación de las próximas fiestas navideñas.

[ 13/11/2017 ]
Dibuja la ciencia en Navidad

"Dibuja la ciencia en Navidad", quinta edición (2017), es un concurso de dibujo creado por la Universitat Politècnica de València con el objetivo de promover el acercamiento de niños y jóvenes a la ciencia y la tecnología en el marco de la celebración de las fiestas navideñas.

Para participar en el concurso, los hijos e hijas del personal de la UPV, con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, deben enviar un dibujo del 9 al 27 de noviembre de 2017 en el que estén presentes los conceptos "Navidad" y "ciencia".

Todas las ilustraciones se publicarán en una página web habilitada a tal efecto. Se establecen tres categorías según edad y cada una de ellas tendrá dos premiados: uno otorgado por votación popular (del 28 al 30 de noviembre, a través de la web) y otro por un jurado. Todos los premios consisten en un juego de carácter educativo.

Como agradecimiento por su participación y esfuerzo, los participantes recibirán dos entradas de cine y, gracias a la colaboración de Dideco (tienda especializada en juguetes educativos), un cheque descuento del 10% en juegos y papelería y un 5% en literatura.

Los ganadores se darán a conocer el 1 de diciembre de 2017. Las ilustraciones podrán ser utilizadas en distintos canales de la UPV para felicitar las fiestas y difundir la actividad científica de la institución. Algunos de los dibujos ganadores podrán también ser utilizados en los MUPIs distribuidos por los distintos campus UPV, con el nombre del autor incluido.

El concurso está organizado por la Universitat Politècnica de Valencia con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

30 años del Programa Erasmus 30 años del Programa Erasmus
Programa estrella de movilidad de la Unión Europea.
Fotciencia14 Fotciencia14
Visita la exposición Fotciencia14 en el Centro Comercial Alzamora.
Exposición de pintura “El arte por la memoria” Exposición de pintura “El arte por la memoria”
Sala Multiusos de Carbonell, desde el 7 de noviembre.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 3 de febrero de 2018 en el Campus de Alcoy.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.
Small & Medium Smart Cities Congress Small & Medium Smart Cities Congress
Tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero de 2018.
Jornadas de Puertas Abiertas 2018-2019 Jornadas de Puertas Abiertas 2018-2019
Para padres y futuros alumnos el 14 de abril de 2018.