XI Premios Ideas UPV

Tyris Software, gran vencedora en una noche del emprendimiento con una veintena de galardones y reconocimientos

[ 01/12/2017 ]
Entrega de galardones a los premiados

La Universitat Politècnica de València (UPV) acogió anoche la celebración de la undécima edición de los Premios Ideas UPV, que año tras año reconocen a los mejores proyectos emprendedores apoyados por el Instituto Ideas de la UPV.

Durante el acto se repartieron, entre premios y reconocimientos, un total de 20 galardones, con una dotación económica global de 24.000 euros.

Tyris Software, vencedor en la categoría Avanza

En la categoría Avanza, que reconoce a empresas constituidas con fecha anterior al 31 de diciembre de 2015, el primer premio, dotado con 6.000 euros, correspondió a Tyris Software, gran vencedora de la noche.

La empresa, especializada en visión y gráficos por computador, trabaja ámbitos como la realidad virtual y aumentada, los interfaces naturales, la señalización digital, el mapping 3D o las TVs inteligentes.

Zeleros, Airhopping y Sepiia 2080, ganadores de la categoría Crea

Por lo que se refiere a la categoría Crea, que premia a proyectos empresariales y empresas Ideas recién constituidas (en 2016 y 2017), el galardón a la Mejor Empresa (4.000 €) recayó en Zeleros, la start-up nacida en la UPV que tiene por objeto combinar las mejores prestaciones de las industrias aeronáutica y ferroviaria, y que, hace apenas dos semanas, recibió también, de manos de Norman Foster, el premio everis.

Airhopping, empresa especializada en viajes en avión a precios económicos, fue segunda (3.000 €), mientras que el podio lo completó Sepiia 2080 (2.000 €), negocio de venta online de camisas antimanchas, transpirables, elásticas y que no necesitan ser planchadas.

Vaciar Caché y Walnov Web, premiadas en la categoría Lean

Como novedad de este año, se ha creado una nueva categoría, Lean, destinada a premiar empresas recién creadas. Los ganadores son Vaciar Caché, primer premio (2.000 €) y Walnow Web (1000 €).

Francisco Álvarez, Juan Julià, Javier Sanz, Roberto Jaramillo, Antonio Francés, Diana Morant, Mónica Bragado y José Carlos Ayats, reconocidos

Durante la ceremonia, la organización reconoció además la labor en el fomento del emprendimiento de Francisco Álvarez (director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo), los exrectores de la UPV Juan Julià y Javier Sanz, Roberto Jaramillo (concejal de Innovación del Ayuntamiento de Valencia), Antonio Francés (alcalde de Alcoy), Diana Morant (alcaldesa de Gandia), Mónica Bragado (presidenta del Consejo Social UPV) y José Carlos Ayats (exvicerrector de la UPV de 2000 a 2013 y responsable de empleo y emprendimiento entre 2004 y 2013).

La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo
En concreto en la 87ª posición en la enseñanza de ciencias técnicas.
IV Workshop d’Economia Valenciana IV Workshop d’Economia Valenciana
Cerca de 40 profesionales se han inscrito al acontecimiento.
Fira Tots Sants de Cocentaina Fira Tots Sants de Cocentaina
El Campus de Alcoy de la UPV estará presente en la Zona Tecnológica.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Finaliza 'Ciencia en Acción' Finaliza 'Ciencia en Acción'
XX edición en la que han participado estudiantes de más de 10 países.
Materiales textiles que cargan móviles Materiales textiles que cargan móviles
Los nuevos dispositivos están diseñados por investigadores del Campus de Alcoi de la UPV.
Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi
El Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy participará en una la exposición.