II edición Premios TFG Cátedra AITEX - UPV

Pueden participar alumnos de cualquier titulación.

Pueden participar TFG de cualquier titulación si está relacionado con textiles inteligentes y la economía circular del sector.

[ 15/12/2017 ]

Si eres estudiante del Campus de Alcoy de la UPV y estás interesado por el mundo del textil, la Cátedra AITEX - UPV convoca la segunda edición de los premios a los Trabajos Fin de Grado (TFG) con Economía Circular o Textiles Inteligentes.

Las bases de estos premios se darán a conocer el jueves 21 de diciembre a las 12:30h en el Aula F4A1 (4a planta del Edificio Ferrándiz). Además también se entregará el premio al mejor TFG del curso anterior.

La mayoría de TFG que cumplan con las bases tendrán premio. El mejor TFG se premiará con 2.000 euros, mientras que se premiará con 200 euros otros 20 TFG.

La Cátedra AITEX - UPV insiste en que un TFG de cualquier titulación puede participar en este concurso si está relacionado con textiles inteligentes y la economía circular del sector.

La economía circular tiene como objetivo que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua, energía, etc.) se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos. Por su parte, los textiles inteligentes engloban tecnologías de la información, la ingeniería electrónica o la informática. Además sus utilidades son variadas como sensores y biosensores textiles desarrollados para la medición de parámetros fisiológicos como electrocardiograma, pulso cardíaco, respiración o parámetros físicos como presión, volumen o incluso la presencia.

Más información

La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo
En concreto en la 87ª posición en la enseñanza de ciencias técnicas.
IV Workshop d’Economia Valenciana IV Workshop d’Economia Valenciana
Cerca de 40 profesionales se han inscrito al acontecimiento.
Fira Tots Sants de Cocentaina Fira Tots Sants de Cocentaina
El Campus de Alcoy de la UPV estará presente en la Zona Tecnológica.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Finaliza 'Ciencia en Acción' Finaliza 'Ciencia en Acción'
XX edición en la que han participado estudiantes de más de 10 países.
Materiales textiles que cargan móviles Materiales textiles que cargan móviles
Los nuevos dispositivos están diseñados por investigadores del Campus de Alcoi de la UPV.
Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi
El Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy participará en una la exposición.