Campus de Alcoy de la UPV

Premios al mejor TFG Cátedra AITEX - UPV

El plazo de presentación para participar en el concurso se amplía hasta el 30 de abril de 2018.

[ 22/12/2017 ]
Cristina Muriana Miró,  premio al mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) relacionado con el sector textil

Los premios están dirigidos a cualquier alumno del Campus de Alcoy de la UPV de cualquier titulación.

El Trabajo Fin de Grado (TFG) debe estar relacionado con la Economía Circular y los Textiles Inteligentes.

Cristina Muriana Miró ya ha recibido su premio al mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) relacionado con el sector textil. Al igual que Cristina (estudiante de Ingeniería Química), cualquier alumno del Campus de Alcoy de la UPV de cualquier titulación puede acceder a este premio en 2018. Los únicos requisitos es que su TFG esté relacionado con la Economía Circular o los Textiles Inteligentes.

En el momento de entregar el premio al mejor TFG de 2017, también se han presentado las bases para 2018. El plazo de presentación para participar en el concurso es hasta el 31 de enero de 2018. Se concederá un premio de 2.000 euros al mejor TFG, además de premios de 200 euros para los trabajos que se presenten relacionados con los temas propuestos por la Cátedra AITEX - UPV.

Los participantes en el concurso deberán presentar nuevos enfoques destinados al sector textil mediante la tecnología, procesos o nuevos modelos de negocio. Estos premios, que otorga la Cátedra AITEX - UPV, tiene como objetivos profundizar en las necesidades de las empresas textiles, conocer requerimientos propios del mercado, los usuarios y consumidores, y las tendencias sociales y tecnológicas.

Cristina Muriana, con su TFG 'Fabricación y optimización de una malla de nanofibras biodegradables con fármaco para el recubrimiento de stents', ha destacado que gracias a estos premios "tienes contacto con una empresa real, sales del ámbito universitario y tienes más material especializado para realizar tu TFG". Muriana acaba diciendo que no se arrepiente de la participación en estos premios y "lo recomienda a todos".

Premios al mejor TFG Cátedra AITEX - UPV:

Bases de los Premios al mejor TFG Cátedra AITEX - UPV 2018:

Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform
Cuenta con la participación de investigadores del Campus de Alcoy.
Reunión en AITEX para potenciar el sector textil Reunión en AITEX para potenciar el sector textil
Acudieron los directores académicos de cada grado.
Visita a INESCOP Visita a INESCOP
Para promover acuerdos para el intercambio de estudiantes del Campus.
Premio Start-UP Sector Textil Premio Start-UP Sector Textil
Promovido por la Cátedra AITEX - UPV.
VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy
Récord de participación con 382 estudiantes procedentes de las provincias de Alicante y Valencia.
Torneo Clasificatorio de la First Lego League Torneo Clasificatorio de la First Lego League
Dos equipos de este torneo estarán en la final nacional.
Nace el periódico Campusviu Nace el periódico Campusviu
El periódico donde los estudiantes son los protagonistas.