Campus de Alcoy de la UPV

Semana “mágica” en el Campus de Alcoy de la UPV

La “Magia de la Ciencia” y los “Talleres de Química” pertenecientes a la “Semana Joven de la Ciencia”.

[ 19/01/2018 ]
Talleres de Química en el Campus de Alcoy

El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), organiza un año más, en colaboración con la Cátedra “Alcoy Ciudad del Conocimiento” firmada con el M.I. Ayuntamiento de Alcoy y de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), perteneciente al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en el marco de la Semana de la Ciencia, ha programado la “Magia de la Ciencia” dirigida a alumnos de 6º de primaria y los Talleres de Química programados dentro de la “Semana Joven de la Ciencia” para alumnos de bachillerato y Ciclos Formativos.

Actividades programadas para “La Magia de la Ciencia”:

Durante toda la semana, nos han visitado cerca de 700 alumnos de primaria de Alcoi y Xàtiva, disfrutando de los siguientes itinerarios.

ITINERARIO A: VIAJE AL INTERIOR DE LAS MÁQUINAS
  • Experimenta y descubre cómo funcionan las cosas.
  • De qué están hechas las cosas: Los materiales mágicos.

ITINERARIO B: EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ
  • ROBOTIX: iniciación a la Robótica y Mecatrónica.
  • Hacia la Nueva Generación Digital.

ITINERARIO C: DE LA IMAGINACIÓN A LA REALIDAD
  • Moldea tu idea.
  • Empaqueta tu idea.

Talleres de Química

Además, este año ha coincido con los “Talleres de Química”, encuadrados dentro de la Semana Joven de la Ciencia, y en los que han participado más de 300 alumnos de bachilleratos y ciclos formativos de Alcoy, Alicante, Sant Vicent del Raspeig, Biar, Cocentaina y Banyeres de Mariola.

Con estas actividades, se pretende mezclar entretenimiento y diversión para que los niños disfruten aprendiendo y descubriendo diversos campos del conocimiento científico.

A través de juegos, exposiciones y manualidades, los niños se relacionarán y comenzarán a apreciar y a entender, a la vez que se divierten, un gran número de fenómenos naturales de gran importancia para su desarrollo. Intentamos que adquieran una mayor perspectiva del mundo de las ciencias, que les ayudará a entender mejor los temas relacionados con Conocimiento del Medio, Biología, Física y Química, Mecánica, Diseño entre otros.

La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo
En las áreas de Ciencias Sociales y Negocios y Economía.
Semana de la Ciencia 2018 Semana de la Ciencia 2018
Del lunes 19 de noviembre al viernes 23 de noviembre.
Recepción en el Ayuntamiento a alumnos del Campus de Alcoy Recepción en el Ayuntamiento a alumnos del Campus de Alcoy
A los alumnos de los másteres universitarios.
Conferencia Inaugural del Curso Académico 2018-2019 Conferencia Inaugural del Curso Académico 2018-2019
A cargo de D. Andrés Pedreño Muñoz.
Inaugurada la IV edición del Máster de Industria Cosmética Inaugurada la IV edición del Máster de Industria Cosmética
Las clases comenzaron oficialmente el viernes 28 de septiembre.
Participación de EPSA MOTO-E en Motostudent Participación de EPSA MOTO-E en Motostudent
Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy de la UPV.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.