Campus de Alcoy de la UPV

Semana “mágica” en el Campus de Alcoy de la UPV

La “Magia de la Ciencia” y los “Talleres de Química” pertenecientes a la “Semana Joven de la Ciencia”.

[ 19/01/2018 ]
Talleres de Química en el Campus de Alcoy

El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), organiza un año más, en colaboración con la Cátedra “Alcoy Ciudad del Conocimiento” firmada con el M.I. Ayuntamiento de Alcoy y de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), perteneciente al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en el marco de la Semana de la Ciencia, ha programado la “Magia de la Ciencia” dirigida a alumnos de 6º de primaria y los Talleres de Química programados dentro de la “Semana Joven de la Ciencia” para alumnos de bachillerato y Ciclos Formativos.

Actividades programadas para “La Magia de la Ciencia”:

Durante toda la semana, nos han visitado cerca de 700 alumnos de primaria de Alcoi y Xàtiva, disfrutando de los siguientes itinerarios.

ITINERARIO A: VIAJE AL INTERIOR DE LAS MÁQUINAS
  • Experimenta y descubre cómo funcionan las cosas.
  • De qué están hechas las cosas: Los materiales mágicos.

ITINERARIO B: EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ
  • ROBOTIX: iniciación a la Robótica y Mecatrónica.
  • Hacia la Nueva Generación Digital.

ITINERARIO C: DE LA IMAGINACIÓN A LA REALIDAD
  • Moldea tu idea.
  • Empaqueta tu idea.

Talleres de Química

Además, este año ha coincido con los “Talleres de Química”, encuadrados dentro de la Semana Joven de la Ciencia, y en los que han participado más de 300 alumnos de bachilleratos y ciclos formativos de Alcoy, Alicante, Sant Vicent del Raspeig, Biar, Cocentaina y Banyeres de Mariola.

Con estas actividades, se pretende mezclar entretenimiento y diversión para que los niños disfruten aprendiendo y descubriendo diversos campos del conocimiento científico.

A través de juegos, exposiciones y manualidades, los niños se relacionarán y comenzarán a apreciar y a entender, a la vez que se divierten, un gran número de fenómenos naturales de gran importancia para su desarrollo. Intentamos que adquieran una mayor perspectiva del mundo de las ciencias, que les ayudará a entender mejor los temas relacionados con Conocimiento del Medio, Biología, Física y Química, Mecánica, Diseño entre otros.

II Programa de Ayudas Polisabio 2018 II Programa de Ayudas Polisabio 2018
Impulsadas por la fundación Fisabio y la UPV.
Nuevos éxitos de nuestros deportistas Nuevos éxitos de nuestros deportistas
Fueron recibidos por la Dirección del centro.
Entrega de Premios Concurso de Programación de Videojuegos Entrega de Premios Concurso de Programación de Videojuegos
Se presentaron 43 proyectos de 9 centros educativos.
Doble Grado en Ingeniería Mecánica Doble Grado en Ingeniería Mecánica
Suscrito con la Universidad de Ostfalia de Alemania.
Segundo certamen escolar de robótica VILLENABOT 18 Segundo certamen escolar de robótica VILLENABOT 18
Tuvo lugar en el IES Hermanos Amorós de Villena.
Entrega de premios del VI Concurso “Muestra la ciencia en vídeo” Entrega de premios del VI Concurso “Muestra la ciencia en vídeo”
Se han presentado 23 vídeos de centros de 10 centros escolares.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.