Becas Leonardo. Fundación BBVA

Destinadas a apoyar directamente el trabajo de investigadores y creadores culturales.

[ 09/01/2018 ]
Becas Leonardo 2018

La Fundación BBVA anuncia su convocatoria de Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales.

Estas becas están destinadas a apoyar directamente el trabajo de investigadores y creadores culturales que, encontrándose en estadios intermedios de su carrera, se caractericen por una producción científica, tecnológica o cultural altamente innovadora.

Las Becas Leonardo se dirigen a facilitar el desarrollo de proyectos altamente personales que aborden facetas significativas y novedosas del mundo complejo e interdisciplinar del presente.

Las áreas objeto de esta convocatoria son las siguientes:

• Ciencias Básicas (Física, Química y Matemáticas).
  • Biología, Ciencias del Medio Ambiente y de la Tierra.
  • Biomedicina.
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Ingenierías y Arquitectura.
  • Economía y Ciencias Sociales.
  • Comunicación y Ciencias de la Información.
  • Humanidades (Filosofía, Filología, Literatura, Lingüística, Historia, Estética y Musicología).
  • Artes Plásticas y Arte Digital.
  • Música (composición, dirección e interpretación) y Ópera.
  • Creación Literaria y Teatro.

Los solicitantes serán personas físicas, investigadores y creadores culturales de nacionalidad española con residencia en España, o nacionales de otros países con residencia en España, en los términos previstos en estas bases y tener una edad comprendida entre los 30 y 45 años.

Se concederán al menos 55 becas para el conjunto de la convocatoria, dotada cada una de ellas con un importe bruto máximo de 40.000 euros.

Los proyectos presentados tendrán una duración mínima de 6 meses y máxima de 18 meses, desde que el beneficiario suscriba el compromiso de aceptación de la beca. El proyecto objeto de la ayuda solicitada deberá estar completado al finalizar este período.

Todas las solicitudes se presentarán exclusivamente a través de la aplicación disponible en el sitio web de la Fundación BBVA: www.fbbva.es Fundación BBVA (abre en nueva ventana).

El plazo de presentación de las solicitudes es del 15 de enero al 15 de marzo de 2018, a las 19h.

Podrás Podrás
Podrás elegir la UPV por mil razones.
Comunicado UPV sobre la docencia Comunicado UPV sobre la docencia
La institución habilitará un modelo híbrido para el curso 2020/2021.
Lo primero es LoPrimero Lo primero es LoPrimero
¿Eres alumno preuniversitario y quieres estudiar el curso que viene en el Campus de Alcoy de la UPV?
Másteres  Universitarios Másteres Universitarios
Abierto el plazo del 25 de mayo al 12 de junio.
Premios 'FUTURO' del Campus de Alcoy de la UPV Premios 'FUTURO' del Campus de Alcoy de la UPV
La finalidad es premiar a los mejores expedientes de Ciencia de 4º de ESO del curso 2019-2020.
Biblioteca solo para préstamo y devolución Biblioteca solo para préstamo y devolución
Desde el martes 7 de julio en horario de 9 a 14 y de 15 a 20 horas.