Becas Leonardo. Fundación BBVA

Destinadas a apoyar directamente el trabajo de investigadores y creadores culturales.

[ 09/01/2018 ]
Becas Leonardo 2018

La Fundación BBVA anuncia su convocatoria de Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales.

Estas becas están destinadas a apoyar directamente el trabajo de investigadores y creadores culturales que, encontrándose en estadios intermedios de su carrera, se caractericen por una producción científica, tecnológica o cultural altamente innovadora.

Las Becas Leonardo se dirigen a facilitar el desarrollo de proyectos altamente personales que aborden facetas significativas y novedosas del mundo complejo e interdisciplinar del presente.

Las áreas objeto de esta convocatoria son las siguientes:

• Ciencias Básicas (Física, Química y Matemáticas).
  • Biología, Ciencias del Medio Ambiente y de la Tierra.
  • Biomedicina.
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Ingenierías y Arquitectura.
  • Economía y Ciencias Sociales.
  • Comunicación y Ciencias de la Información.
  • Humanidades (Filosofía, Filología, Literatura, Lingüística, Historia, Estética y Musicología).
  • Artes Plásticas y Arte Digital.
  • Música (composición, dirección e interpretación) y Ópera.
  • Creación Literaria y Teatro.

Los solicitantes serán personas físicas, investigadores y creadores culturales de nacionalidad española con residencia en España, o nacionales de otros países con residencia en España, en los términos previstos en estas bases y tener una edad comprendida entre los 30 y 45 años.

Se concederán al menos 55 becas para el conjunto de la convocatoria, dotada cada una de ellas con un importe bruto máximo de 40.000 euros.

Los proyectos presentados tendrán una duración mínima de 6 meses y máxima de 18 meses, desde que el beneficiario suscriba el compromiso de aceptación de la beca. El proyecto objeto de la ayuda solicitada deberá estar completado al finalizar este período.

Todas las solicitudes se presentarán exclusivamente a través de la aplicación disponible en el sitio web de la Fundación BBVA: www.fbbva.es.

El plazo de presentación de las solicitudes es del 15 de enero al 15 de marzo de 2018, a las 19h.

La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo
En concreto en la 87ª posición en la enseñanza de ciencias técnicas.
IV Workshop d’Economia Valenciana IV Workshop d’Economia Valenciana
Cerca de 40 profesionales se han inscrito al acontecimiento.
Fira Tots Sants de Cocentaina Fira Tots Sants de Cocentaina
El Campus de Alcoy de la UPV estará presente en la Zona Tecnológica.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Finaliza 'Ciencia en Acción' Finaliza 'Ciencia en Acción'
XX edición en la que han participado estudiantes de más de 10 países.
Materiales textiles que cargan móviles Materiales textiles que cargan móviles
Los nuevos dispositivos están diseñados por investigadores del Campus de Alcoi de la UPV.
Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi
El Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy participará en una la exposición.