Campus de Alcoy de la UPV

Formación solidaria para personas mayores

Actividades desarrollada en la asociación de jubilados y pensionistas “UDP Serpis" de Alcoi.

[ 07/02/2018 ]
Formación solidaria para personas mayores

La solidaridad es una de las sensaciones que más alegrías da a las personas. La UPV apoya estas iniciativas dando créditos en actividades aprobadas por la comisión correspondiente.

Y vosotros, en particular, los jóvenes, nunca dejáis de sorprender, año tras año aumentamos el número de voluntarios y vuestra dedicación. Gracias de verdad.

Este semestre nos gustaría ampliar el grupo de voluntarios que se sumaron en la aventura de ayudar a formar en el mundo digital a las personas mayores. Necesitamos refuerzos para mejorar la sexta edición del curso este semestre, y con vuestra colaboración podemos garantizar que seguirá siendo una experiencia fenomenal.

Recordad que no es necesario que tengáis ningún tipo de titulación ni formación específica en informática. Con vuestra experiencia con ordenadores, tablets y móviles, ellos están disfrutando y aprendiendo y quieren continuar así. Además de la compañía que tanto requieren las personas a estas edades (pensad por ejemplo en vuestros abuelos). No es dar clases de informática sino ayudar en las dudas que tienen en su uso y que para vosotros, nativos digitales, son triviales. Los grupos son como máximo de 8 personas, pero la media suele ser 5 o 6.

Se pueden participar en franjas de 1,5 h o en franjas de 3 h, en horario de mañana (de 9:30 a 12:30 h.) o de tarde (de 17:00 a 20:00 h.) de lunes a viernes.

En las ediciones anteriores han participado mas de 90 compañeros y en general las sensaciones han sido muy buenas y muchos repiten.

Animaros. Enviad vuestro nombre, teléfono, email y vuestra disponibilidad horaria a Bárbara Micó: barmivi@eio.upv.es. Este esfuerzo se os reconocerá en forma de créditos por voluntariado.

Gracias, de verdad, a todos.

¡Feliz verano! ¡Feliz verano!
La UPV os desea lo mejor en las merecidas vacaciones estivales.
Preinscripción Másteres Universitarios (Fase B) Preinscripción Másteres Universitarios (Fase B)
Plazo del 5 al 8 de septiembre.
José Miguel Ferri, premio a la mejor Tesis Doctoral José Miguel Ferri, premio a la mejor Tesis Doctoral
Dirigida por los profesores Rafael Balart y Octavio Fenollar.
Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa
Es profesor del MUIOL impartido en el Campus de Alcoy de la UPV.
50 alumnos participan en el V CampusTec 50 alumnos participan en el V CampusTec
Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.
Jornadas de Acogida 2018/2019 Jornadas de Acogida 2018/2019
¿Eres alumno de primero? No te pierdas las Jornadas de Acogida.
Alumnos bolivianos concluyen sus TFM en el Campus de Alcoy Alumnos bolivianos concluyen sus TFM en el Campus de Alcoy
Se trata de 22 alumnos de la UCB 'San Pablo'.