Campus de Alcoy de la UPV

Formación solidaria para personas mayores

Actividades desarrollada en la asociación de jubilados y pensionistas “UDP Serpis" de Alcoi.

[ 07/02/2018 ]
Formación solidaria para personas mayores

La solidaridad es una de las sensaciones que más alegrías da a las personas. La UPV apoya estas iniciativas dando créditos en actividades aprobadas por la comisión correspondiente.

Y vosotros, en particular, los jóvenes, nunca dejáis de sorprender, año tras año aumentamos el número de voluntarios y vuestra dedicación. Gracias de verdad.

Este semestre nos gustaría ampliar el grupo de voluntarios que se sumaron en la aventura de ayudar a formar en el mundo digital a las personas mayores. Necesitamos refuerzos para mejorar la sexta edición del curso este semestre, y con vuestra colaboración podemos garantizar que seguirá siendo una experiencia fenomenal.

Recordad que no es necesario que tengáis ningún tipo de titulación ni formación específica en informática. Con vuestra experiencia con ordenadores, tablets y móviles, ellos están disfrutando y aprendiendo y quieren continuar así. Además de la compañía que tanto requieren las personas a estas edades (pensad por ejemplo en vuestros abuelos). No es dar clases de informática sino ayudar en las dudas que tienen en su uso y que para vosotros, nativos digitales, son triviales. Los grupos son como máximo de 8 personas, pero la media suele ser 5 o 6.

Se pueden participar en franjas de 1,5 h o en franjas de 3 h, en horario de mañana (de 9:30 a 12:30 h.) o de tarde (de 17:00 a 20:00 h.) de lunes a viernes.

En las ediciones anteriores han participado mas de 90 compañeros y en general las sensaciones han sido muy buenas y muchos repiten.

Animaros. Enviad vuestro nombre, teléfono, email y vuestra disponibilidad horaria a Bárbara Micó: barmivi@eio.upv.es. Este esfuerzo se os reconocerá en forma de créditos por voluntariado.

Gracias, de verdad, a todos.

La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo
En las áreas de Ciencias Sociales y Negocios y Economía.
Semana de la Ciencia 2018 Semana de la Ciencia 2018
Del lunes 19 de noviembre al viernes 23 de noviembre.
Recepción en el Ayuntamiento a alumnos del Campus de Alcoy Recepción en el Ayuntamiento a alumnos del Campus de Alcoy
A los alumnos de los másteres universitarios.
Conferencia Inaugural del Curso Académico 2018-2019 Conferencia Inaugural del Curso Académico 2018-2019
A cargo de D. Andrés Pedreño Muñoz.
Inaugurada la IV edición del Máster de Industria Cosmética Inaugurada la IV edición del Máster de Industria Cosmética
Las clases comenzaron oficialmente el viernes 28 de septiembre.
Participación de EPSA MOTO-E en Motostudent Participación de EPSA MOTO-E en Motostudent
Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy de la UPV.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.