Campus de Alcoy de la UPV

VII edición programación con Appinventor (Modalidad B)

VII edición del concurso que se realiza dentro de la programación de la semana de la Ciencia.

[ 12/02/2018 ]
Concurso Appinventor 2017

El próximo 16 de febrero de 2018 en Salón de Grados "Roberto García Payá" del edificio de Carbonell, tendrá lugar la presentación de proyectos y la posterior entrega de premios correspondientes a la 7ª edición del Concurso de Programación mediante la herramienta App-Inventor en su modalidad B, actividad englobada dentro de la programación habitual de la Semana de la Ciencia.

El concurso, que organiza el Grado en Ingeniería Informática de este campus, cuenta con la colaboración de la Cátedra “Alcoy Ciudad del Conocimiento” firmada con el Ayuntamiento de Alcoy, la Diputación Provincial de Alicante, el Programa de Generación Espontánea de la UPV, La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), con el patrocinio, un año más, de la empresa Diagram Software.

El objetivo del concurso es desarrollar una aplicación en el entorno de desarrollo de AppInventor para dispositivos móviles bajo el entorno Android. La temática de la aplicación será libre, evaluando la utilidad y las características de ésta.

En esta modalidad participan estudiantes de 1º y 2º de Bachiller y de los ciclos formativos de grado superior de la familia profesional de “Informática y Comunicaciones”.

El jurado estará compuesto por los profesores responsables de los grupos participantes que se presenten al concurso. La votación se realizará a través de la plataforma online habilitada para el evento.

Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform
Cuenta con la participación de investigadores del Campus de Alcoy.
Reunión en AITEX para potenciar el sector textil Reunión en AITEX para potenciar el sector textil
Acudieron los directores académicos de cada grado.
Visita a INESCOP Visita a INESCOP
Para promover acuerdos para el intercambio de estudiantes del Campus.
Premio Start-UP Sector Textil Premio Start-UP Sector Textil
Promovido por la Cátedra AITEX - UPV.
VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy
Récord de participación con 382 estudiantes procedentes de las provincias de Alicante y Valencia.
Torneo Clasificatorio de la First Lego League Torneo Clasificatorio de la First Lego League
Dos equipos de este torneo estarán en la final nacional.
Nace el periódico Campusviu Nace el periódico Campusviu
El periódico donde los estudiantes son los protagonistas.