Campus de Alcoy de la UPV

La UPV entre las 100 mejores universidades del mundo

En Agricultura y Ciencias Forestales. Además se sitúa entre las 150 mejores en Ingeniería Química e Ingeniería Mecánica.

[ 01/03/2018 ]
Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València

La Universitat Politècnica de València es una de las cien mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales, según la última edición del QS World University Rankings por materias publicado hoy miércoles. Además, respecto a la edición de 2017, la UPV mejora en cinco de las trece disciplinas en las que aparece como referente internacional y en las otras ocho se mantiene.

En esa mejora, destaca fundamentalmente Ingeniería Mecánica, disciplina en la que la UPV sube cien puestos respecto al año pasado, situándose entre las 150 mejores universidades del ámbito internacional. Además de en esta rama de la ingeniería, la UPV entra también en este top 150 en otras cuatro disciplinas más: Arquitectura; Arte y Diseño; Ingeniería Química e Ingeniería Civil.

El ranking QS destaca igualmente el liderazgo de la UPV en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones, Ciencias Ambientales y Estadística, en las que logra situarse entre las 200 mejores universidades del mundo. En Ciencia de Materiales está entre las 250 más destacadas, en Informática y Física se sitúa en el top 300 y en Matemáticas entre las 350.

De este modo, la Universitat Politècnica de València destaca como una de las universidades de referencia en 13 de las 48 disciplinas analizadas en esta última edición QS World University Rankings por materias.

Mejora en cinco disciplinas

Respecto al año anterior, además de la subida de 100 puestos en Ingeniería Mecánica, la UPV mejora sus resultados en cuatro disciplinas más -50 puestos respecto al año anterior en todas ellas. En concreto se trata de Informática, Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones, Ciencias Ambientales y Física.

Este ranking se encuentra entre los más prestigiosos del ámbito internacional, junto con el de Shanghái y el ranking THE (Times Higher Education). En esta última edición, el QS World University Rankings por materias ha clasificado un total de 1130 universidades de 151 países.

Sobre el ranking

El ranking, desarrollado por Quacquarelli Symonds, evalúa el trabajo de las universidades en cinco grandes áreas del conocimiento: Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y Gestión Empresarial.

Para elaborar la clasificación, QS analiza diferentes parámetros relacionados con la producción científica, el prestigio de las universidades tanto para el mundo académico como empresarial, la proyección internacional y el compromiso en la enseñanza.

Más información:

Apertura Universidad Senior 2018/19 Apertura Universidad Senior 2018/19
Las clases comenzarán el próximo 24 de septiembre.
Un día Un día "inolvidable"
Francisco Mora, rector de la UPV, doctor honoris causa.
Retos EPSA, presente en el NUDE 2018 Retos EPSA, presente en el NUDE 2018
Espacio que pertenece a Feria Habitat Valencia.
Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética
75% de empleabilidad al mes de acabar el máster.
La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales
La UPV sigue siendo una de las universidades españolas con más reconocimientos internacionales.
Alto índice de empleabilidad de la UPV Alto índice de empleabilidad de la UPV
Es la primera universidad de la Comunidad Valenciana y novena de España.
Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida
Destinadas a los alumnos de nuevo ingreso para conocer un poco más el centro universitario.