Campus de Alcoy de la UPV

Jornada DIFUTEC: MUTXAMEL, TURISMO Y CULTURA

Martes 27 de marzo de 9h a 14h en Auditorio Centro Social Polivalente de Mutxamel.

[ 12/03/2018 ]
Mutxamel, turismo y cultura

El próximo martes 27 de marzo de 9h a 14h tendrá lugar en la Sede Universitaria del Campus d’Alcoi en Mutxamel - Auditorio Centro Social Polivalente - Avda. Carlos Soler, 64, la LXX Jornada DIFUTEC “Mutxamel, Turismo y Cultura” organizada por el Ajuntament de Mutxamel, el Aula Riu Sec y el Campus de Alcoy de la UPV.

La jornada

La conservación, protección y gestión del patrimonio natural y cultural supone para los destinos una oportunidad de desarrollo que, llevada a cabo de forma responsable y sostenible, es una interesante opción para muchas comunidades locales.

La puesta en valor sostenible de los recursos y una adecuada organización de los servicios turísticos complementarios puede suponer una vía para el desarrollo socioeconómico y cultural de un municipio.

La actividad que se propone lleva por título “Mutxamel: Turismo y Cultura” y consiste en una jornada para reflexionar sobre la puesta en valor del patrimonio natural y cultural del municipio de Mutxamel para su uso turístico a través del acercamiento a las herramientas de gestión turística útiles para abordar este proceso. Esta puesta en valor del patrimonio se hace bajo el parámetro de la sostenibilidad necesaria para contribuir a su desarrollo a largo plazo.

La contribución de las universidades al desarrollo del turismo sostenible es un hecho constatado a través de la investigación en materia turística y la aplicación de estos logros académicos al contexto práctico de los destinos, las empresas y los productos turísticos, incluso estableciendo directrices y estrategias turísticas generales. Así, de la mano de la Catedrática de la UPV, la Dra. María José Viñals, se presentarán las herramientas para la puesta en valor del patrimonio y su uso sostenible. A continuación, se propone realizar un acercamiento al elemento vector del patrimonio en este municipio como es el agua y el patrimonio hidrológico local.

La segunda parte de la jornada se dedicará al acercamiento práctico de las herramientas seleccionadas de puesta en valor y planificación. Así se proponen 2 talleres prácticos sobre herramientas aplicadas a la gestión turística de los destinos.

Apertura Universidad Senior 2018/19 Apertura Universidad Senior 2018/19
Las clases comenzarán el próximo 24 de septiembre.
Un día Un día "inolvidable"
Francisco Mora, rector de la UPV, doctor honoris causa.
Retos EPSA, presente en el NUDE 2018 Retos EPSA, presente en el NUDE 2018
Espacio que pertenece a Feria Habitat Valencia.
Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética
75% de empleabilidad al mes de acabar el máster.
La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales
La UPV sigue siendo una de las universidades españolas con más reconocimientos internacionales.
Alto índice de empleabilidad de la UPV Alto índice de empleabilidad de la UPV
Es la primera universidad de la Comunidad Valenciana y novena de España.
Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida
Destinadas a los alumnos de nuevo ingreso para conocer un poco más el centro universitario.