Campus de Alcoy de la UPV

Jornada DIFUTEC: MUTXAMEL, TURISMO Y CULTURA

Martes 27 de marzo de 9h a 14h en Auditorio Centro Social Polivalente de Mutxamel.

[ 12/03/2018 ]
Mutxamel, turismo y cultura

El próximo martes 27 de marzo de 9h a 14h tendrá lugar en la Sede Universitaria del Campus d’Alcoi en Mutxamel - Auditorio Centro Social Polivalente - Avda. Carlos Soler, 64, la LXX Jornada DIFUTEC “Mutxamel, Turismo y Cultura” organizada por el Ajuntament de Mutxamel, el Aula Riu Sec y el Campus de Alcoy de la UPV.

La jornada

La conservación, protección y gestión del patrimonio natural y cultural supone para los destinos una oportunidad de desarrollo que, llevada a cabo de forma responsable y sostenible, es una interesante opción para muchas comunidades locales.

La puesta en valor sostenible de los recursos y una adecuada organización de los servicios turísticos complementarios puede suponer una vía para el desarrollo socioeconómico y cultural de un municipio.

La actividad que se propone lleva por título “Mutxamel: Turismo y Cultura” y consiste en una jornada para reflexionar sobre la puesta en valor del patrimonio natural y cultural del municipio de Mutxamel para su uso turístico a través del acercamiento a las herramientas de gestión turística útiles para abordar este proceso. Esta puesta en valor del patrimonio se hace bajo el parámetro de la sostenibilidad necesaria para contribuir a su desarrollo a largo plazo.

La contribución de las universidades al desarrollo del turismo sostenible es un hecho constatado a través de la investigación en materia turística y la aplicación de estos logros académicos al contexto práctico de los destinos, las empresas y los productos turísticos, incluso estableciendo directrices y estrategias turísticas generales. Así, de la mano de la Catedrática de la UPV, la Dra. María José Viñals, se presentarán las herramientas para la puesta en valor del patrimonio y su uso sostenible. A continuación, se propone realizar un acercamiento al elemento vector del patrimonio en este municipio como es el agua y el patrimonio hidrológico local.

La segunda parte de la jornada se dedicará al acercamiento práctico de las herramientas seleccionadas de puesta en valor y planificación. Así se proponen 2 talleres prácticos sobre herramientas aplicadas a la gestión turística de los destinos.

Premio al mejor expediente relacionado con el textil Premio al mejor expediente relacionado con el textil
La Cátedra AITEX - UPV concede un premio de 1500€.
Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia
Con motivo del 50 aniversario de la UPV.
II Jornada de Cooperación UPV-FISABIO II Jornada de Cooperación UPV-FISABIO
Tuvo lugar en el El hospital Virgen de los Lirios de Alcoy.
Ranking QS Ranking QS
La UPV obtiene el mejor resultado de su historia en el ranking QS.
La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo
Sigue siendo la mejor politécnica de España.
Celebrada la 2ª edición del concurso ideaT-kids Celebrada la 2ª edición del concurso ideaT-kids
El proyecto “Reutilizació de cartó” del Colegio Sant Roc de Alcoy ha resultado ganador.
50 aniversario 50 aniversario
La UPV presenta los actos conmemorativos del medio siglo de su nacimiento.