Mindfulness en la vida diaria

Del 9 de mayo al 13 de junio. Inscripción abierta.

Aprende a practicar ¨Mindfulness¨ y a vivir de un modo más consciente y sereno.

[ 17/04/2018 ]

Por primera vez en Alcoy, tendrá lugar un curso de Mindfulness. El curso se plantea con una duración de 6 semanas, todos los miércoles, del 9 de mayo al 13 de junio, de 19 a 21 horas.

El objetivo principal es que la gente entienda qué es mindfulness, explicado en un lenguaje sencillo, y pueda practicarlo por su cuenta. Explicamos los conceptos principales (definición de mindfulness, actitudes, cómo practicarlo, etc.) y hacemos ejercicios prácticos que luego pediremos para que la gente practique en casa.

El curso tiene carácter de entrenamiento ya que practicar con regularidad exige cierto hábito que no tenemos y necesitamos ir familiarizándonos poco a poco. Por este motivo, se facilitan todo tipo de prácticas de meditación y ejercicios que podemos hacer en la vida cotidiana mientras trabajamos, caminamos o comemos para que cada cual vaya incorporando un modo de vida más atento y consciente. No queremos que al terminar todos sean meditadores pero si que tengan recursos para estar más atentos y enfocados en su día a día.

• Aprender a gestionar los pensamientos negativos.
  • Mantener la atención más enfocada. Concentración y mejora la productividad.
  • Manejar los pensamientos intrusivos que me distraen.
  • Cultivar y disfrutar más de los momentos positivos.
  • Mejora la comunicación y la escucha.
  • Más consciencia del cuerpo y las emociones.
  • Ayuda a reducir el estrés y gestionar otras emociones negativas.
  • Gestión del tiempo y prioridades en mi vida.

El curso lo imparte el psicólogo y terapeuta Jorgé Moltó, Co-Director de Elephant Plena, Valencia.

Hay 8 plazas a un precio reducido de 80€ para alumnos y/o profesores del Campus.

XIX Premios del Consejo Social XIX Premios del Consejo Social
Enrique Lores, el ITQ, 13 estudiantes y 6 docentes, entre los 31 galardonados.
Máxima presencialidad posible Máxima presencialidad posible
Juan Ignacio Torregrosa López, director del Campus de Alcoy de la UPV, ha explicado algunos detalles y novedades sobre el próximo curso.
Lo primero es LoPrimero Lo primero es LoPrimero
¿Eres alumno preuniversitario y quieres estudiar el curso que viene en el Campus de Alcoy de la UPV?
¡Feliz verano! ¡Feliz verano!
El rector de la UPV, Francisco Mora, desea unas felices vacaciones a toda la comunidad universitaria.
Preinscripción al 100% Preinscripción al 100%
Existe otro periodo de preinscripción del 14 al 21 de septiembre.
Pabellón deportivo convertido en gran aula Pabellón deportivo convertido en gran aula
A partir del curso 2020/2021, contará con un aforo máximo de 330 estudiantes.
Formaliza tu matrícula Formaliza tu matrícula
Conoce los plazos exactos y los pasos a seguir.