Becas Avenir

Para estudiar o realizar prácticas en Francia durante el próximo curso 18-19.

Se ofertan 46 becas, dotadas con hasta diez mil euros, para estudiar o realizar prácticas en Francia durante el próximo curso 2018-19

[ 09/05/2018 ]

Por cuarto año consecutivo, la Embajada de Francia y el Institut français, en colaboración con Diálogo, Asociación de Amistad Hispano-Francesa y empresas francesas y españolas lanzan una nueva convocatoria para el programa de becas de excelencia AVENIR para el próximo curso 2018-2019.

En esta ocasión, se oferta un total de 46 becas de estudios y prácticas, dirigidas a estudiantes españoles o con doble nacionalidad española-francesa.

Estas becas tienen como objetivo facilitar estancias en Francia, cuarto país del mundo en recibir alumnos extranjeros, para estudiar en una universidad o Grande École, o bien realizar prácticas en empresas francesas, durante el curso 2018-19.

La cuantía de las becas puede alcanzar hasta 10.000 euros. Si bien, según se establece en las bases de la convocatoria, el importe de cada beca está determinado por las empresas y universidades patrocinadoras que participan en este programa de becas, entre las que destacan, en esta edición: Abertis(1), Bonita Soft (1), Carrefour (1), Dassault Systèmes (6), Engie (1), Renault (1), Sopra-Steria (10) Phytocontrol (5); y los siguientes organismos públicos: Embajada de Francia (9), EDHEC (3), Rennes School of Business (2), Université Grenoble Alpes (6) y la Universidad de Málaga.

En cuanto a los requisitos para participar en el programa de prácticas en empresas, tan sólo hay que presentar un currículum vitae en francés y dos cartas de recomendación. Y para estudiar en alguna de las universidades o Grande École, es necesario cumplir los requisitos específicos que cada centro ha establecido para esta convocatoria de becas (se podrán encontrar en los sitios web de cada universidad o Grande École). Asimismo, la concesión de estas becas está supeditada a la acreditación de un nivel B2 de francés a través del TCF o DELF-DALF, o de inglés, si la formación académica se imparte en inglés.

El plazo de presentación de solicitud está abierto hasta el próximo 27 de mayo a través del siguiente enlace.

Podrás Podrás
Podrás elegir la UPV por mil razones.
Máxima presencialidad Máxima presencialidad
Juan Ignacio Torregrosa López explica los detalles y novedades sobre el próximo curso.
Lo primero es LoPrimero Lo primero es LoPrimero
¿Eres alumno preuniversitario y quieres estudiar el curso que viene en el Campus de Alcoy de la UPV?
Másteres  Universitarios Másteres Universitarios
Abierto el plazo del 25 de mayo al 12 de junio.
Becas y ayudas Becas y ayudas
Consulta las opciones ofrecidas por el Ministerio, la GV y la UPV.
Cursos de valencià 2020-21 Cursos de valencià 2020-21
Nivells A2, B1, B2, C1 i C2. Inscripció fins al 18 de setembre.
Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos
Finaliza la 24ª edición del congreso.