Becas Avenir

Para estudiar o realizar prácticas en Francia durante el próximo curso 18-19.

Se ofertan 46 becas, dotadas con hasta diez mil euros, para estudiar o realizar prácticas en Francia durante el próximo curso 2018-19

[ 09/05/2018 ]

Por cuarto año consecutivo, la Embajada de Francia y el Institut français, en colaboración con Diálogo, Asociación de Amistad Hispano-Francesa y empresas francesas y españolas lanzan una nueva convocatoria para el programa de becas de excelencia AVENIR para el próximo curso 2018-2019.

En esta ocasión, se oferta un total de 46 becas de estudios y prácticas, dirigidas a estudiantes españoles o con doble nacionalidad española-francesa.

Estas becas tienen como objetivo facilitar estancias en Francia, cuarto país del mundo en recibir alumnos extranjeros, para estudiar en una universidad o Grande École, o bien realizar prácticas en empresas francesas, durante el curso 2018-19.

La cuantía de las becas puede alcanzar hasta 10.000 euros. Si bien, según se establece en las bases de la convocatoria, el importe de cada beca está determinado por las empresas y universidades patrocinadoras que participan en este programa de becas, entre las que destacan, en esta edición: Abertis(1), Bonita Soft (1), Carrefour (1), Dassault Systèmes (6), Engie (1), Renault (1), Sopra-Steria (10) Phytocontrol (5); y los siguientes organismos públicos: Embajada de Francia (9), EDHEC (3), Rennes School of Business (2), Université Grenoble Alpes (6) y la Universidad de Málaga.

En cuanto a los requisitos para participar en el programa de prácticas en empresas, tan sólo hay que presentar un currículum vitae en francés y dos cartas de recomendación. Y para estudiar en alguna de las universidades o Grande École, es necesario cumplir los requisitos específicos que cada centro ha establecido para esta convocatoria de becas (se podrán encontrar en los sitios web de cada universidad o Grande École). Asimismo, la concesión de estas becas está supeditada a la acreditación de un nivel B2 de francés a través del TCF o DELF-DALF, o de inglés, si la formación académica se imparte en inglés.

El plazo de presentación de solicitud está abierto hasta el próximo 27 de mayo a través del siguiente enlace.

La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo
En concreto en la 87ª posición en la enseñanza de ciencias técnicas.
IV Workshop d’Economia Valenciana IV Workshop d’Economia Valenciana
Cerca de 40 profesionales se han inscrito al acontecimiento.
Fira Tots Sants de Cocentaina Fira Tots Sants de Cocentaina
El Campus de Alcoy de la UPV estará presente en la Zona Tecnológica.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Finaliza 'Ciencia en Acción' Finaliza 'Ciencia en Acción'
XX edición en la que han participado estudiantes de más de 10 países.
Materiales textiles que cargan móviles Materiales textiles que cargan móviles
Los nuevos dispositivos están diseñados por investigadores del Campus de Alcoi de la UPV.
Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi
El Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy participará en una la exposición.