Jornada “Diseño Textil en la Economía Circular”

Martes 22 de mayo a las 12:30h en la Sala Multiusos a cargo de Javier Goyeneche y organizada por la Cátedra AITEX-UPV.

[ 15/05/2018 ]
Javier Goyeneche

El próximo martes, 22 de mayo a las 12:30h en la Sala Multiusos del Campus de Alcoy de la UPV (planta baja edificio Carbonell) tendrá lugar la Jornada “Diseño Textil en la Economía Circular” a cargo de Javier Goyeneche y organizada por la Cátedra AITEX-UPV.

Javier Goyeneche

Lo ecológico ha sido históricamente caro: lo es el coche eléctrico y también la comida bio. Este es uno de nuestros grandes retos”.

Fundador de ECOALF, marca de moda sostenible hecha con productos reciclados.

Javier Goyeneche es uno de los jóvenes empresarios españoles más vanguardistas. Basa su política empresarial en la innovación, la investigación, las relaciones humanas y el convencimiento ético de que los negocios deben crecer no solo respetando el medio ambiente, sino haciendo algo por cuidar el planeta.

Vendió en 2012 su primera empresa, la cadena de ropa y accesorios Fun & Basics, y hoy en día está volcado con éxito en Ecoalf, un proyecto que fundó en 2009 y que, a través de la inversión en I+D+I, se está convirtiendo en un referente mundial de sostenibilidad y moda. Su visión pasa por reciclar plástico de desecho para convertirlo en tejidos y materiales de la misma calidad que los convencionales. Con ellos se confeccionar prendas, calzado y accesorios en el que se cuida la estética tanto como la ética.

Es también el creador de la Fundación Ecoalf, que, mediante la iniciativa Upcycling the oceans, quiere limpia de basura el Mediterráneo con la ayuda de los pescadores de Levante. Los materiales recogidos se transformarán en granza, hilo, tejido y producto.

Entrada libre con registro previo.

La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo
En concreto en la 87ª posición en la enseñanza de ciencias técnicas.
IV Workshop d’Economia Valenciana IV Workshop d’Economia Valenciana
Cerca de 40 profesionales se han inscrito al acontecimiento.
Fira Tots Sants de Cocentaina Fira Tots Sants de Cocentaina
El Campus de Alcoy de la UPV estará presente en la Zona Tecnológica.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Finaliza 'Ciencia en Acción' Finaliza 'Ciencia en Acción'
XX edición en la que han participado estudiantes de más de 10 países.
Materiales textiles que cargan móviles Materiales textiles que cargan móviles
Los nuevos dispositivos están diseñados por investigadores del Campus de Alcoi de la UPV.
Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi
El Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy participará en una la exposición.