Campus de Alcoy de la UPV

Jornada “Diseño Textil en la Economía Circular”

Martes 22 de mayo a las 12:30h en la Sala Multiusos a cargo de Javier Goyeneche y organizada por la Cátedra AITEX-UPV.

[ 15/05/2018 ]
Javier Goyeneche

El próximo martes, 22 de mayo a las 12:30h en la Sala Multiusos del Campus de Alcoy de la UPV (planta baja edificio Carbonell) tendrá lugar la Jornada “Diseño Textil en la Economía Circular” a cargo de Javier Goyeneche y organizada por la Cátedra AITEX-UPV.

Javier Goyeneche

Lo ecológico ha sido históricamente caro: lo es el coche eléctrico y también la comida bio. Este es uno de nuestros grandes retos”.

Fundador de ECOALF, marca de moda sostenible hecha con productos reciclados.

Javier Goyeneche es uno de los jóvenes empresarios españoles más vanguardistas. Basa su política empresarial en la innovación, la investigación, las relaciones humanas y el convencimiento ético de que los negocios deben crecer no solo respetando el medio ambiente, sino haciendo algo por cuidar el planeta.

Vendió en 2012 su primera empresa, la cadena de ropa y accesorios Fun & Basics, y hoy en día está volcado con éxito en Ecoalf, un proyecto que fundó en 2009 y que, a través de la inversión en I+D+I, se está convirtiendo en un referente mundial de sostenibilidad y moda. Su visión pasa por reciclar plástico de desecho para convertirlo en tejidos y materiales de la misma calidad que los convencionales. Con ellos se confeccionar prendas, calzado y accesorios en el que se cuida la estética tanto como la ética.

Es también el creador de la Fundación Ecoalf, que, mediante la iniciativa Upcycling the oceans, quiere limpia de basura el Mediterráneo con la ayuda de los pescadores de Levante. Los materiales recogidos se transformarán en granza, hilo, tejido y producto.

Entrada libre con registro previo.

II Programa de Ayudas Polisabio 2018 II Programa de Ayudas Polisabio 2018
Impulsadas por la fundación Fisabio y la UPV.
Nuevos éxitos de nuestros deportistas Nuevos éxitos de nuestros deportistas
Fueron recibidos por la Dirección del centro.
Entrega de Premios Concurso de Programación de Videojuegos Entrega de Premios Concurso de Programación de Videojuegos
Se presentaron 43 proyectos de 9 centros educativos.
Doble Grado en Ingeniería Mecánica Doble Grado en Ingeniería Mecánica
Suscrito con la Universidad de Ostfalia de Alemania.
Segundo certamen escolar de robótica VILLENABOT 18 Segundo certamen escolar de robótica VILLENABOT 18
Tuvo lugar en el IES Hermanos Amorós de Villena.
Entrega de premios del VI Concurso “Muestra la ciencia en vídeo” Entrega de premios del VI Concurso “Muestra la ciencia en vídeo”
Se han presentado 23 vídeos de centros de 10 centros escolares.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.