Jornada “Diseño Textil en la Economía Circular”

Martes 22 de mayo a las 12:30h en la Sala Multiusos a cargo de Javier Goyeneche y organizada por la Cátedra AITEX-UPV.

[ 15/05/2018 ]
Javier Goyeneche

El próximo martes, 22 de mayo a las 12:30h en la Sala Multiusos del Campus de Alcoy de la UPV (planta baja edificio Carbonell) tendrá lugar la Jornada “Diseño Textil en la Economía Circular” a cargo de Javier Goyeneche y organizada por la Cátedra AITEX-UPV.

Javier Goyeneche

Lo ecológico ha sido históricamente caro: lo es el coche eléctrico y también la comida bio. Este es uno de nuestros grandes retos”.

Fundador de ECOALF, marca de moda sostenible hecha con productos reciclados.

Javier Goyeneche es uno de los jóvenes empresarios españoles más vanguardistas. Basa su política empresarial en la innovación, la investigación, las relaciones humanas y el convencimiento ético de que los negocios deben crecer no solo respetando el medio ambiente, sino haciendo algo por cuidar el planeta.

Vendió en 2012 su primera empresa, la cadena de ropa y accesorios Fun & Basics, y hoy en día está volcado con éxito en Ecoalf, un proyecto que fundó en 2009 y que, a través de la inversión en I+D+I, se está convirtiendo en un referente mundial de sostenibilidad y moda. Su visión pasa por reciclar plástico de desecho para convertirlo en tejidos y materiales de la misma calidad que los convencionales. Con ellos se confeccionar prendas, calzado y accesorios en el que se cuida la estética tanto como la ética.

Es también el creador de la Fundación Ecoalf, que, mediante la iniciativa Upcycling the oceans, quiere limpia de basura el Mediterráneo con la ayuda de los pescadores de Levante. Los materiales recogidos se transformarán en granza, hilo, tejido y producto.

Entrada libre con registro previo.

Bienvenida a los estudiantes internacionales Bienvenida a los estudiantes internacionales
Un total de 60 estudiantes de 20 países de todo el mundo estudiarán en Alcoy.
Medalla 25 Años Medalla 25 Años
La UPV reconoce y agradece su dedicación a un total de 106 miembros de su PAS y PDI.
Programa de Colaboración UPV - FISABIO (POLISABIO) Programa de Colaboración UPV - FISABIO (POLISABIO)
Al Campus de Alcoy de la UPV se le han concedido 3 proyectos.
Magia de la Ciencia y Talleres de Química Magia de la Ciencia y Talleres de Química
Actividades realizadas dentro de la Semana del Ciencia.
Neuromarketing en la alta cocina de Madrid Fusión Neuromarketing en la alta cocina de Madrid Fusión
Estudio de investigadores del Campus de Alcoy de la UPV.
Aprendiendo habilidades jugando al golf Aprendiendo habilidades jugando al golf
Estudiantes del MUIOL del Campus de Alcoy de la UPV.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.