Campus de Alcoy de la UPV

Praktikum 2018

Para estudiantes de 1º de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior.

[ 18/05/2018 ]
Participantes en la edición 2017 del Campus Praktikum

La Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA) de la Universitat Politècnica de València (UPV), organiza el VIII Campus PRAKTIKUM 2018 EPSA.

CAMPUS Prakitkum UPV 2018 consiste en que alumnos que hayan finalizado con éxito primero de Bachillerato o de Ciclo Formativo de Grado Superior, puedan pasar una semana asistiendo a talleres, actividades con profesores de la Universitat Politècnica de València.

Este Campus PRAKTIKUM 2018 UPV CAMPUS D’ALCOI debe ser entendido como un premio a los alumnos/as que han destacado por su expediente y trayectoria académica y como un reconocimiento por el esfuerzo, el interés y la capacidad que hayan demostrado por la Ciencia y la Tecnología. En él podrán desarrollar sus vocaciones elaborando un proyecto con profesores universitarios. La participación en PRAKTIKUM 2018 UPV CAMPUS D’ALCOI es gratuita.

Incripciones

El período de inscripción es del 16 al 31 de mayo. La selección se realizará entre los días 1 y 7 de junio y la resolución se comunicará a los centros entre el 10 y 14 de junio.

PRAKTIKUM EPSA

A través de este programa se quiere ofrecer al alumnado seleccionado, la oportunidad única de conocer de primera mano y experimentar las diferentes tareas y proyectos que se realizan en el ámbito de la titulación de “Ingeniería Química” ofertada por la UPV CAMPUS D’ALCOI, de modo que les pueda ser útil y clarificador para la posterior elección de sus estudios superiores universitarios.

El programa consiste en que profesores de la EPSA acojan en sus grupos de investigación, durante una semana, a un alumno/a que finalice con éxito 1º de Bachillerato en el presente curso, con el fin de que el alumno/a realice un proyecto en dicho grupo.

El número de plazas para la presente convocatoria será entre 12 y 14 alumnos. Cada proyecto será realizado por 1 ó 2 alumnos, siendo todos diferentes. Contamos con la participación de 10 profesores que imparten docencia en el GRADO EN INGENIERÍA QUÍMICA en la Universitat Politècnica de Valencia para el desarrollo de esta actividad.

Los proyectos se desarrollarán, con carácter general, entre el 25 y el 29 de junio en horario de 10 a 17h.

Proyectos de ediciones anteriores de Praktikum:

En el canal youtube del Campus de Alcoy se pueden ver los proyectos de las ediciones anteriores.

Fotciencia 15 Fotciencia 15
Exposición abierta en el Centro Comercial Alzamora hasta el 27 de enero de 2019.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 2 de febrero de 2019 en el Campus de Alcoy.
Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía
Alumnos del Campus de Alcoy de la UPV han visitado Aerópolis.
El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’ El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’
Los alumnos han participado en un particular ‘Masterchef’.
VII concurso de Robótica Móvil VII concurso de Robótica Móvil
La competición se desarrollará el viernes 1 de febrero.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
Se buscan speakers Se buscan speakers
Arkano será el presentador del Foro de Empleo y Emprendimiento 2019.