Campus de Alcoy de la UPV

Praktikum 2018

Para estudiantes de 1º de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior.

[ 18/05/2018 ]
Participantes en la edición 2017 del Campus Praktikum

La Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA) de la Universitat Politècnica de València (UPV), organiza el VIII Campus PRAKTIKUM 2018 EPSA.

CAMPUS Prakitkum UPV 2018 consiste en que alumnos que hayan finalizado con éxito primero de Bachillerato o de Ciclo Formativo de Grado Superior, puedan pasar una semana asistiendo a talleres, actividades con profesores de la Universitat Politècnica de València.

Este Campus PRAKTIKUM 2018 UPV CAMPUS D’ALCOI debe ser entendido como un premio a los alumnos/as que han destacado por su expediente y trayectoria académica y como un reconocimiento por el esfuerzo, el interés y la capacidad que hayan demostrado por la Ciencia y la Tecnología. En él podrán desarrollar sus vocaciones elaborando un proyecto con profesores universitarios. La participación en PRAKTIKUM 2018 UPV CAMPUS D’ALCOI es gratuita.

Incripciones

El período de inscripción es del 16 al 31 de mayo. La selección se realizará entre los días 1 y 7 de junio y la resolución se comunicará a los centros entre el 10 y 14 de junio.

PRAKTIKUM EPSA

A través de este programa se quiere ofrecer al alumnado seleccionado, la oportunidad única de conocer de primera mano y experimentar las diferentes tareas y proyectos que se realizan en el ámbito de la titulación de “Ingeniería Química” ofertada por la UPV CAMPUS D’ALCOI, de modo que les pueda ser útil y clarificador para la posterior elección de sus estudios superiores universitarios.

El programa consiste en que profesores de la EPSA acojan en sus grupos de investigación, durante una semana, a un alumno/a que finalice con éxito 1º de Bachillerato en el presente curso, con el fin de que el alumno/a realice un proyecto en dicho grupo.

El número de plazas para la presente convocatoria será entre 12 y 14 alumnos. Cada proyecto será realizado por 1 ó 2 alumnos, siendo todos diferentes. Contamos con la participación de 10 profesores que imparten docencia en el GRADO EN INGENIERÍA QUÍMICA en la Universitat Politècnica de Valencia para el desarrollo de esta actividad.

Los proyectos se desarrollarán, con carácter general, entre el 25 y el 29 de junio en horario de 10 a 17h.

Proyectos de ediciones anteriores de Praktikum:

En el canal youtube del Campus de Alcoy se pueden ver los proyectos de las ediciones anteriores.

Premio al mejor expediente relacionado con el textil Premio al mejor expediente relacionado con el textil
La Cátedra AITEX - UPV concede un premio de 1500€.
Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia
Con motivo del 50 aniversario de la UPV.
II Jornada de Cooperación UPV-FISABIO II Jornada de Cooperación UPV-FISABIO
Tuvo lugar en el El hospital Virgen de los Lirios de Alcoy.
Ranking QS Ranking QS
La UPV obtiene el mejor resultado de su historia en el ranking QS.
La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo
Sigue siendo la mejor politécnica de España.
Celebrada la 2ª edición del concurso ideaT-kids Celebrada la 2ª edición del concurso ideaT-kids
El proyecto “Reutilizació de cartó” del Colegio Sant Roc de Alcoy ha resultado ganador.
50 aniversario 50 aniversario
La UPV presenta los actos conmemorativos del medio siglo de su nacimiento.