Campus de Alcoy de la UPV

II Programa de Ayudas Polisabio 2018

La fundación Fisabio y la Universitat Politècnica de València lanzan este programa para apoyar e impulsar proyectos de investigación e innovación.

[ 21/05/2018 ]
II Ayudas Polisabio 2018

La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO), dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública, y la Universitat Politécnica de València (UPV) han lanzado la segunda edición del Programa de Colaboración Polisabio 2018.

La finalidad de esta convocatoria es apoyar e impulsar, mediante acciones preparatorias, la exploración y formulación de futuros proyectos de investigación e innovación en los que participen de manera conjunta y coordinada personal de ambas entidades.

Polisabio es un nexo de unión entre el personal sanitario de los departamentos de salud e investigadores/as de la UPV para fomentar nuevas colaboraciones y nuevos proyectos con gran potencial científico-técnico para dar respuesta a necesidades detectadas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía”, destaca José Antonio Manrique, director gerente de la Fundación Fisabio.

En este sentido, el vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV, José Capilla, señala que este programa “es sin duda una gran iniciativa para poner en contacto la investigación universitaria con la práctica clínica y fomentar las sinergias entre ambos colectivos. Todo ello con un objetivo fundamental: poner la investigación al servicio de la calidad de vida de la población”, destaca Capilla.

La novedad de esta segunda edición ha sido la incorporación al programa del personal investigador del Campus de Vera de la UPV y de los departamentos de Salud de Sagunt, València- Arnau de Vilanova-Llíria, Requena, València-Doctor Peset, Fisabio-Salud Pública y Fisabio-Oftalmología Médica (FOM).

Los investigadores e investigadoras de estos centros se unen a los/las profesionales de los departamentos de Salud de Xàtiva-Ontinyent, Elda, Sant Joan d’Alacant, Marina Baixa, Gandia, Alcoi, así como el personal de la UPV de los Campus de Gandia y Alcoi, que ya participaron el año pasado.

El Programa de colaboración consta de 3 fases. La primera de ellas, que finaliza el 31 de mayo, consiste en el proceso de recogida de expresiones de interés a través de la plataforma web Polisabio.

En esta fase, los participantes de ambas entidades podrán tanto exponer una idea de proyecto, basada en capacidades o problemas técnicos no resueltos, con la finalidad de encontrar un socio/a para su desarrollo, como adherirse a una propuesta ya presentada.

La segunda fase se iniciará con el lanzamiento de la II Convocatoria Conjunta de Ayudas 2018 que otorgará hasta 20 ayudas de 3.000 € para financiar acciones preparatorias de apoyo a la exploración y formulación de estos proyectos de I+D+i.

El período de presentación de solicitudes será del 18 de junio al 9 de julio. Se celebrarán jornadas de presentación de la convocatoria en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy (8 de junio), en el Hospital Universitario Doctor Peset (11 de junio) y en el Hospital Francesc de Borja de Gandia (15 de junio).

Durante estas jornadas, además, se mantendrán reuniones bilaterales entre aquellos/as participantes que hayan enviado sus expresiones de interés y los/las posibles socios/as interesados/as en colaborar.

La tercera fase consistirá en la evaluación de las solicitudes recibidas y resolución de la convocatoria, prevista para el mes de noviembre.

Más información

Fotciencia 15 Fotciencia 15
Exposición abierta en el Centro Comercial Alzamora hasta el 27 de enero de 2019.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 2 de febrero de 2019 en el Campus de Alcoy.
Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía
Alumnos del Campus de Alcoy de la UPV han visitado Aerópolis.
El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’ El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’
Los alumnos han participado en un particular ‘Masterchef’.
VII concurso de Robótica Móvil VII concurso de Robótica Móvil
La competición se desarrollará el viernes 1 de febrero.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
Se buscan speakers Se buscan speakers
Arkano será el presentador del Foro de Empleo y Emprendimiento 2019.