Informe BBVA-Ivie

La UPV, segunda universidad de España más activa en la empleabilidad de sus alumnas y alumnos

[ 04/06/2018 ]
La UPV, segunda universidad de España más activa en la empleabilidad

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la segunda universidad de España que más contribuye a la empleabilidad de sus titulados.

Así lo asegura el informe elaborado y hecho público por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), que clasifica a las 40 universidades más activas, a nivel nacional, en este ámbito.

Dirigido por el director de investigación del IVIE, Francisco Pérez, el estudio analiza, a partir de la Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios del Instituto Nacional de Estadística (EILU, 2016), cuatro grupos de variables que determinan la inserción laboral de los graduados: formación recibida, características personales, métodos de búsqueda de empleo e influencia del entorno.

Posteriormente, el informe realiza la clasificación mencionada valorando 10 tipos de servicios ofrecidos por las universidades en materia de inserción laboral: servicio de orientación preuniversitaria, sensibilización, información, formación, orientación profesional y laboral, prácticas, empleo (foros, bolsas, networking...), emprendedurismo, observatorio/estudios de inserción laboral, e indicadores de calidad.

5 características de las universidades más aplicadas en este ámbito

Según el informe, las universidades con más capacidad para impulsar la empleabilidad en España comparten 5 características comunes: consideran la empleabilidad como un objetivo estratégico, poseen una oferta docente que atiende a la empleabilidad de las titulaciones, promueven la movilidad estudiantil, se preocupan por la calidad docente, e invierten en capital relacional con su entorno mediante la colaboración con empresas e instituciones (en formación, investigación y transferencia).

Más información:

XIII Premios IDEAS UPV XIII Premios IDEAS UPV
Entrega de solicitudes hasta el 18 de octubre.
Material didáctico antiguo del edificio del Viaducto Material didáctico antiguo del edificio del Viaducto
Empieza la restauración de unas 300 piezas inventariadas.
Programa Valencia Coopera 2019 Programa Valencia Coopera 2019
Proyecto de Cooperación al Desarrollo en Mauritania.
Pau, el chatbot de la Universitat Politècnica de València	Pau, el chatbot de la Universitat Politècnica de València
Desde el pasado mes de junio ha atendido a más de 6800 usuarios.
Jornada de Acogida Jornada de Acogida
El 3 de septiembre a las 10:30 h en el Pabellón Deportivo del Edificio Georgina Blanes.
Ayudas de comedor Ayudas de comedor
Solicita ya hasta 80 vales de menú para el curso académico 2019-2020.
ADSIDEO 2019 ADSIDEO 2019
Programa de ayudas para Proyectos de Investigación ODS.