Campus de Alcoy de la UPV

Informe BBVA-Ivie

La UPV, segunda universidad de España más activa en la empleabilidad de sus alumnas y alumnos

[ 04/06/2018 ]
La UPV, segunda universidad de España más activa en la empleabilidad

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la segunda universidad de España que más contribuye a la empleabilidad de sus titulados.

Así lo asegura el informe elaborado y hecho público por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), que clasifica a las 40 universidades más activas, a nivel nacional, en este ámbito.

Dirigido por el director de investigación del IVIE, Francisco Pérez, el estudio analiza, a partir de la Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios del Instituto Nacional de Estadística (EILU, 2016), cuatro grupos de variables que determinan la inserción laboral de los graduados: formación recibida, características personales, métodos de búsqueda de empleo e influencia del entorno.

Posteriormente, el informe realiza la clasificación mencionada valorando 10 tipos de servicios ofrecidos por las universidades en materia de inserción laboral: servicio de orientación preuniversitaria, sensibilización, información, formación, orientación profesional y laboral, prácticas, empleo (foros, bolsas, networking...), emprendedurismo, observatorio/estudios de inserción laboral, e indicadores de calidad.

5 características de las universidades más aplicadas en este ámbito

Según el informe, las universidades con más capacidad para impulsar la empleabilidad en España comparten 5 características comunes: consideran la empleabilidad como un objetivo estratégico, poseen una oferta docente que atiende a la empleabilidad de las titulaciones, promueven la movilidad estudiantil, se preocupan por la calidad docente, e invierten en capital relacional con su entorno mediante la colaboración con empresas e instituciones (en formación, investigación y transferencia).

Más información:

Premio al mejor expediente relacionado con el textil Premio al mejor expediente relacionado con el textil
La Cátedra AITEX - UPV concede un premio de 1500€.
Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia
Con motivo del 50 aniversario de la UPV.
II Jornada de Cooperación UPV-FISABIO II Jornada de Cooperación UPV-FISABIO
Tuvo lugar en el El hospital Virgen de los Lirios de Alcoy.
Ranking QS Ranking QS
La UPV obtiene el mejor resultado de su historia en el ranking QS.
La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo
Sigue siendo la mejor politécnica de España.
Celebrada la 2ª edición del concurso ideaT-kids Celebrada la 2ª edición del concurso ideaT-kids
El proyecto “Reutilizació de cartó” del Colegio Sant Roc de Alcoy ha resultado ganador.
50 aniversario 50 aniversario
La UPV presenta los actos conmemorativos del medio siglo de su nacimiento.