- -
Campus de Alcoy de la UPV

Campus de Alcoy

 
Inicio UPV Alcoy :: Perfiles :: Prensa :: Noticias de la web

Celebrada la 2ª edición del concurso ideaT-kids

El proyecto “Reutilizació de cartó” del Colegio Sant Roc de Alcoy ha resultado ganador. Los proyectos presentados estaban relacionados con el medioambiente y la sostenibilidad.

[ 04/06/2018 ]
Entrega de premios de la 2ª edición del concurso ideaT-kids

Durante la mañana del pasado 1 de junio, los 400 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria participantes, se han dado cita en el Pabellón de Deportes del Edificio “Georgina Blanes” de este Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València para presentar sus trabajos en la segunda edición del concurso ideaT - Kids, organizado por el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) que se imparte en este campus e Ideas UPV como órgano impulsor y gestor de cuantas iniciativas empresariales nacen en la universidad.


El concurso

Este concurso tiene por objeto incentivar el desarrollo de competencias, habilidades, capacidades y aptitudes en materia de emprendimiento entre los alumnos de primaria, así como favorecer el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas y está destinado a los alumnos de centros educativos que estudien 5º o 6º curso de Educación Primaria.

En una primera fase, se realizaron las correspondientes inscripciones, para poder realizar más adelante un lapbooks por parte de los alumnos con las propuestas de negocio, con grupos de 4 integrantes, como máximo, cada centro educativo seleccionó 3 proyectos y esta mañana los han defendido delante del jurado, que se ha valorado principalmente, la presentación y estructura del proyecto explicativo de la idea de negocio, su carácter innovador, diferenciador y original, su viabilidad y finalmente la capacidad comunicativa y de trabajo en equipo, de cada grupo.

Este año, los proyectos presentados estaban relacionados con el medioambiente y la sostenibilidad, de ahí la presencia esta mañana de la representante de la Unidad de Medioambiente de la UPV.


Vídeo de la entrega de premios del concurso ideaT-kids 2018:


Alta participación

La idea de acoplar el formato del concurso que se venía realizando en años anteriores en el campus “Pequeños Grandes Emprendedores”, se ha consolidado definitivamente en esta segunda edición a juzgar por la alta participación, más de 400 alumnos de siete centros educativos de Alcoy y L’Olleria:

  • Colegio La Salle de Alcoy
  • Colegio Santa Ana de Alcoy
  • Fundación Educativa ACI Colegio Esclavas SCJ-Alcoy
  • CIEP Horta Major de Alcoy
  • CEIP Isabel La Católica de L’Olleria
  • Colegio Salesianos San Vicente Ferrer de Alcoy
  • Colegio San Roque de Alcoy

El jurado

En la edición de este año, el jurado ha estado compuesto por José Millet Roig, vicerector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, María Márquez Gómez, directora de IDEAS UPV, Jaime Masiá Vañó, subdirector Emprendimiento, Empleo y Generación Espontánea del campus, Cristina Martí Barranco, técnica de la Unidad de Medioambiente de la UPV, José Rafael Revert Fuset, jefe de zona de Caixa Ontinyent, Alberto Martínez, secretario Técnico del COGITIA, Juan Ramón Rufino, socio de Multiscan Technologies, Gonzalo Olcina Padilla, profesor y coordinador de Innovación Pedagógica del Colegio santa Ana de Alcoy y Ana María Garcia Doménech, Coordinadora de Plurilingüismo del Colegio Esclavas SCJ Alcoy.


Proyectos premiados

  • 1r PREMIO: “Reutilizació de cartó” del Colegio San Roque de Alcoy.
  • 2º PREMIO: “Rewrite” del Colegio Isabel la Católica de L’Olleria.
  • 3r PREMIO: “Héroes en 3DColegio Santa Ana de Alcoy.

En el acto de entrega de premios, han participado tanto los 3 proyectos finalistas de cada centro educativo, los participantes y compañeros de clase, maestros, padres y madres.

El concurso ha contado, en esta segunda edición con la colaboración de la Obra Social Caixa Ontinyent, Injusa, Terra Natura, Diputación de Alicante, Multiscan Technologies, Playmobil, Museu Valencià del Joguet, Mercat Sant Roc, Semacaf, COGITIA y el Ayuntamiento de Alcoi.




Comparte esta noticia o conecta con el Campus de Alcoy de la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Premio al mejor expediente relacionado con el textil Premio al mejor expediente relacionado con el textil
La Cátedra AITEX - UPV concede un premio de 1500€.
Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia
Con motivo del 50 aniversario de la UPV.
II Jornada de Cooperación UPV-FISABIO II Jornada de Cooperación UPV-FISABIO
Tuvo lugar en el El hospital Virgen de los Lirios de Alcoy.
Ranking QS Ranking QS
La UPV obtiene el mejor resultado de su historia en el ranking QS.
La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo
Sigue siendo la mejor politécnica de España.
50 aniversario 50 aniversario
La UPV presenta los actos conmemorativos del medio siglo de su nacimiento.
Entregados los premios de la “Prova Cangur 2018” Entregados los premios de la “Prova Cangur 2018”
Félix Moreno y Francisco Sospedra, premio especial Pin de Plata.

EMAS (Abre ventana nueva)