Campus de Alcoy de la UPV

La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo

El ranking reafirma el liderazgo de la UPV entre las politécnicas españolas.

[ 06/06/2018 ]
Campus de Alcoy de la UPV

La Universitat Politècnica de València ha sido reconocida un año más como una de las 150 mejores universidades jóvenes del mundo por el prestigioso Times Higher Education Young University Rankings, publicado hoy miércoles. Este ranking, elaborado por la revista británica Times Higher Education (THE), clasifica a las instituciones educativas de ámbito superior más destacadas de menos de 50 años de historia –los datos corresponden a 2017. La UPV se sitúa en el rango 101-150.

En la edición de este año, el ranking incluye 250 universidades de un total de 55 países. En España, el Times Higher Education Young University Rankings reafirma el liderazgo de la Universitat Politècnica de València entre las politécnicas españolas –comparte clasificación con la Universitat Politècnica de Catalunya, en el mismo rango 101-150.

Para la elaboración de este ranking, Times Higher Education analiza un total de 13 indicadores, que evalúan el potencial y los resultados de las universidades en investigación, docencia, retorno empresarial, citas y proyección internacional. De todas ellas, la UPV obtiene sus mejores resultados en citas (44'4), proyección internacional (43’6) y retorno empresarial (43’5).

Resultados globales

En esta edición, el ranking está liderado por la Hong Kong University of Science and Technology (Hong Kong), seguida de l’École Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suiza) y la Nanyang Technological University (Singapur). Completan el top 5 la Paris Sciences & Lettres – PSL University (Francia) y la Maastricht University (Holanda).

Premio al mejor expediente relacionado con el textil Premio al mejor expediente relacionado con el textil
La Cátedra AITEX - UPV concede un premio de 1500€.
Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia
Con motivo del 50 aniversario de la UPV.
II Jornada de Cooperación UPV-FISABIO II Jornada de Cooperación UPV-FISABIO
Tuvo lugar en el El hospital Virgen de los Lirios de Alcoy.
Ranking QS Ranking QS
La UPV obtiene el mejor resultado de su historia en el ranking QS.
Celebrada la 2ª edición del concurso ideaT-kids Celebrada la 2ª edición del concurso ideaT-kids
El proyecto “Reutilizació de cartó” del Colegio Sant Roc de Alcoy ha resultado ganador.
50 aniversario 50 aniversario
La UPV presenta los actos conmemorativos del medio siglo de su nacimiento.
Entregados los premios de la “Prova Cangur 2018” Entregados los premios de la “Prova Cangur 2018”
Félix Moreno y Francisco Sospedra, premio especial Pin de Plata.