Campus de Alcoy de la UPV

La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo

El ranking reafirma el liderazgo de la UPV entre las politécnicas españolas.

[ 06/06/2018 ]
Campus de Alcoy de la UPV

La Universitat Politècnica de València ha sido reconocida un año más como una de las 150 mejores universidades jóvenes del mundo por el prestigioso Times Higher Education Young University Rankings, publicado hoy miércoles. Este ranking, elaborado por la revista británica Times Higher Education (THE), clasifica a las instituciones educativas de ámbito superior más destacadas de menos de 50 años de historia –los datos corresponden a 2017. La UPV se sitúa en el rango 101-150.

En la edición de este año, el ranking incluye 250 universidades de un total de 55 países. En España, el Times Higher Education Young University Rankings reafirma el liderazgo de la Universitat Politècnica de València entre las politécnicas españolas –comparte clasificación con la Universitat Politècnica de Catalunya, en el mismo rango 101-150.

Para la elaboración de este ranking, Times Higher Education analiza un total de 13 indicadores, que evalúan el potencial y los resultados de las universidades en investigación, docencia, retorno empresarial, citas y proyección internacional. De todas ellas, la UPV obtiene sus mejores resultados en citas (44'4), proyección internacional (43’6) y retorno empresarial (43’5).

Resultados globales

En esta edición, el ranking está liderado por la Hong Kong University of Science and Technology (Hong Kong), seguida de l’École Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suiza) y la Nanyang Technological University (Singapur). Completan el top 5 la Paris Sciences & Lettres – PSL University (Francia) y la Maastricht University (Holanda).

Fotciencia 15 Fotciencia 15
Exposición abierta en el Centro Comercial Alzamora hasta el 27 de enero de 2019.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 2 de febrero de 2019 en el Campus de Alcoy.
Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía
Alumnos del Campus de Alcoy de la UPV han visitado Aerópolis.
El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’ El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’
Los alumnos han participado en un particular ‘Masterchef’.
VII concurso de Robótica Móvil VII concurso de Robótica Móvil
La competición se desarrollará el viernes 1 de febrero.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
Se buscan speakers Se buscan speakers
Arkano será el presentador del Foro de Empleo y Emprendimiento 2019.