Campus de Alcoy de la UPV

Ranking QS

La UPV obtiene el mejor resultado de su historia en el ranking QS.

[ 07/06/2018 ]
Campus d'Alcoi de la UPV

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha obtenido este año la mejor clasificación de su historia en el QS World University Ranking, uno de los tres indicadores universitarios más prestigiosos a nivel internacional, junto al de Shanghái (ARWU) y el Times Higher Education (THE).

En concreto, el ranking elaborado anualmente por Quacquarelli Symonds sitúa a la UPV en la posición 310 del mundo. De esta forma mejora en 63 posiciones el que era hasta la fecha su mejor resultado, obtenido el año pasado, en el que ocupó el puesto 373.

La UPV es, además, la única universidad de la Comunidad Valenciana entre las 500 mejores del mundo. Así mismo, en los indicadores baremados, destaca especialmente en la ratio de profesores por alumno, donde figura en el top 200 global -concretamente, en el puesto 126.

A nivel nacional, el QS World Ranking sitúa a la UPV en novena posición general –mantiene la posición del año pasado-, de un total de 25 que logran situarse en esta prestigiosa clasificación internacional. Además, figura entre las más destacadas del país en tres indicadores más: reputación empresarial y reputación académica –en los que está entre las 400 mejores del mundo- y número de estudiantes internacionales.

El ranking QS es uno de los tres que más prestigio tienen a nivel académico y los resultados que hemos obtenido, que son los mejores desde la primera edición en el año 2004, demuestran que la comunidad universitaria de la UPV está trabajando muy bien. Lo importante además es la tendencia; mantenerse e incluso mejorar los resultados no es nada fácil, más si tenemos en cuenta que no contamos con los recursos necesarios”, destaca el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora.

La última edición del QS World University Ranking, para la que se han evaluado un total de 1011 universidades de 85 países diferentes, está liderada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que repite por séptimo año consecutivo en el primer puesto. Al MIT le siguen las universidades de Stanford y Harvard, el Instituto Tecnológico de California (Caltech) y la Universidad de Oxford.

25 universidades españolas

En el ámbito nacional, trece de las 25 universidades presentes en el ranking han mejorado sus resultados del año pasado, entre ellas, la Universitat Politècnica de València. “Las universidades españolas ascienden principalmente gracias a las mejoras introducidas por QS en los indicadores de reputación. El indicador Academic Reputation, que mide las opiniones de más de 82.000 académicos, muestra cómo 22 universidades españolas han mejorado su rendimiento”, señalan los autores del QS Ranking. En España, el ranking lo encabeza la Universidad Autónoma de Madrid.

QS World University Ranking

El QS World University Ranking se publica anualmente, desde 2004. Para llevar a cabo el estudio se analizan seis indicadores: la reputación académica, la de los empleadores, la ratio de estudiantes por cada profesor, las citas bibliográficas de investigaciones y la proporción de alumnado y docentes internacionales.

QS World University Rankings 2019: España

¡Feliz verano! ¡Feliz verano!
La UPV os desea lo mejor en las merecidas vacaciones estivales.
Preinscripción Másteres Universitarios (Fase B) Preinscripción Másteres Universitarios (Fase B)
Plazo del 5 al 8 de septiembre.
José Miguel Ferri, premio a la mejor Tesis Doctoral José Miguel Ferri, premio a la mejor Tesis Doctoral
Dirigida por los profesores Rafael Balart y Octavio Fenollar.
Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa
Es profesor del MUIOL impartido en el Campus de Alcoy de la UPV.
50 alumnos participan en el V CampusTec 50 alumnos participan en el V CampusTec
Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.
Jornadas de Acogida 2018/2019 Jornadas de Acogida 2018/2019
¿Eres alumno de primero? No te pierdas las Jornadas de Acogida.
Alumnos bolivianos concluyen sus TFM en el Campus de Alcoy Alumnos bolivianos concluyen sus TFM en el Campus de Alcoy
Se trata de 22 alumnos de la UCB 'San Pablo'.