Campus de Alcoy de la UPV

II Jornada de Cooperación UPV-FISABIO

Tuvo lugar en el El hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. También se presentó la II convocatoria Ayudas a Proyectos de Investigación e Innovación UPV-FISABIO.

[ 11/06/2018 ]
Momento de la Jornada celebrada en el Hospital Virgen de los Lirios

El pasado viernes 8 de junio tuvo lugar en el Salón de Actos del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, la celebración de la “II Jornada de Cooperación Universitat Politècnica de València (UPV) y Fundació per al Foment de la Investigació Sanitària i Biomèdica de la Comunitat Valenciana (FISABIO)".

La inauguración de la jornada ha corrido a cargo de Doña Aroa Mira Rojano, Concejala de Salud Pública y Políticas Sociales e Igualdad del M.I. Ayuntamiento de Alcoy, Doña Roser Falip, Gerente del Departamento de Salud de Alcoy, Don José Antonio Manrique Martorell, Director Gerente de la Fundación FISABIO, Don José E. Capilla Roma, Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV y Don Juan Ignacio Torregrosa López, Director del Campus de Alcoy de la UPV.

Dando paso a continuación a la presentación de la II Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación e Innovación UPV-FISABIO, en la que intervinieron Don Fernando Conesa Cegarra, Jefe del Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV, Doña María Prada Marcos, responsable del Área de innovación de FISABIO y Don José Manuel Moltó-Jordà, Director Médico Departamento de Salud de Alcoy.

A continuación, Doña María Angeles Bonet, profesora Titular de Universidad del Dpto. De Ingeniería Textil y Papelera en el Campus de Alcoy de la UPV y Doña Pino Navarro Téllez, Médico adjunto sección de endocrinología del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, expusieron casos prácticos Campus de Alcoy-Departamento de Salud de Alcoy.

Doña Beatriz Gómez Martínez, Subdirectora General de Investigación, Innovación, Tecnologías y Calidad de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, presentó las líneas estratégicas de fomento de la I+D+i de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y Don Eduardo Viana Doñate, Jefe de Servicio de Cooperación del Sistema Valenciano de Innovación, las líneas estratégicas y de apoyo a la innovación de la Agencia Valenciana de Innovación.

Finalizando la jornada con diferentes reuniones bilaterales.

POLISABIO (Programa de colaboración UPV - FISABIO)

Con el objetivo de generar sinergias y estimular nuevas colaboraciones entre los distintos investigadores y profesionales de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), en sus Campus de Vera, Alcoi y Gandia, y la Fundació per al Foment de la Investigació Sanitaria i Biomédica de la de la Comunitat Valenciana (FISABIO), en sus Departamentos de Salud de Xàtiva-Ontinyent, Elda, Sant Joan d’Alacant, Marina Baixa, Gandia, Alcoi, Sagunt, València-Arnau de Vilanova-Llíria, Valencia-Doctor Peset, Requena, así como FISABIO-Salut Pública y FISABIO-Oftalmologia Médica, ambas instituciones han puesto en marcha distintas iniciativas, que den lugar a proyectos de investigación con gran potencial científico-técnico, orientando su actividad hacia temas innovadores, con atractivo para conseguir inversión pública de diferentes programas nacionales e internacionales.

Más información:

¡Feliz verano! ¡Feliz verano!
La UPV os desea lo mejor en las merecidas vacaciones estivales.
Preinscripción Másteres Universitarios (Fase B) Preinscripción Másteres Universitarios (Fase B)
Plazo del 5 al 8 de septiembre.
José Miguel Ferri, premio a la mejor Tesis Doctoral José Miguel Ferri, premio a la mejor Tesis Doctoral
Dirigida por los profesores Rafael Balart y Octavio Fenollar.
Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa
Es profesor del MUIOL impartido en el Campus de Alcoy de la UPV.
50 alumnos participan en el V CampusTec 50 alumnos participan en el V CampusTec
Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.
Jornadas de Acogida 2018/2019 Jornadas de Acogida 2018/2019
¿Eres alumno de primero? No te pierdas las Jornadas de Acogida.
Alumnos bolivianos concluyen sus TFM en el Campus de Alcoy Alumnos bolivianos concluyen sus TFM en el Campus de Alcoy
Se trata de 22 alumnos de la UCB 'San Pablo'.