Campus de Alcoy de la UPV

Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia

La recogieron los alcaldes respectivos: Joan Ribó, Antonio Francés y Diana Morant. Con motivo del 50 aniversario de la UPV.

[ 13/06/2018 ]
Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia

Para hacer frente a los retos del mañana, para dar respuesta a las nuevas necesidades, para competir con los mejores centros del mundo y para ganar el futuro, la Universitat Politècnica de València necesita formar parte de las prioridades políticas reales del país, y necesita que exista una presión firme de la sociedad sobre esta decisión política”. Lo ha reclamado así el rector de la UPV, Francisco Mora, en el acto con el que han arrancado los doce meses de celebración del 50 aniversario de la institución.

El evento, celebrado hoy en el Paraninfo del campus de Vera, ha servido para reivindicar el papel de la universidad como motor de transformación de la sociedad y, a su vez, para rendir homenaje a las personas y corporaciones que han contribuido a su progreso. “El nacimiento de la UPV fue producto del trabajo, la tenacidad, la generosidad y el firme empeño de unos pocos. A nadie se le escapan las enormes dificultades que a buen seguro tuvieron que sortear quienes, en apenas cuatro meses, dieron inicio al primer curso”, ha defendido Mora.

50 años de recuerdos

En la sala, estaban presentes los más de cien hombres y mujeres que pusieron en marcha la UPV en sus inicios, tanto personal docente como de administración y servicios. Muchos de ellos se han emocionado al recordar los orígenes de la institución.

Sobre las pantallas, se han proyectado imágenes de aquellos primeros años, contraponiéndolas con el aspecto actual de la Universitat, 50 años después. Constatando la increíble transformación del campus, el profesor jubilado Manuel López Pellicer, en nombre de todos ellos, ha citado a Lluís Llach, cuando cantaba: "estic gelós i content, molt gelós i content de la sort que heu tingut, de la sort que tindreu".

Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia

A continuación, se ha recordado a los diez rectores que dirigieron la institución en algún momento de su historia y se ha hecho entrega de la Medalla de la Universitat Politècnica de València, el máximo galardón que otorga la institución, a las ciudades de València, Alcoy y Gandia. Lo han recogido los tres alcaldes: Joan Ribó, Antonio Francés y Diana Morant.

El alcalde Ribó ha aprovechado para evocar los años pasados en la UPV, en la que se formó como alumno y de la que más tarde fue profesor. “Es un honor volver a la que fue mi casa y encontrarla convertida en un centro de excelencia, en una de las universidades que más brilla y que mejor servicio presta a su sociedad. La UPV, como institución, ha prestigiado a la ciudad que la cobija. Y se ha consolidado como una de las mejores opciones educativas y tecnológicas del país”.

También el presidente Ximo Puig ha querido poner en valor en papel de la Universitat Politècnica de València. En su intervención, Puig ha destacado que “las universidades son el eje de la economía de talento. La innovación, la excelencia, la investigación, el espíritu crítico, la justicia, la convivencia, la diversidad... todo tiene a la universidad en el centro. Todo pasa por una universidad potente como la UPV. La Comunitat Valenciana será o no será en función de la capacidad de sus universidades”.

La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo
En las áreas de Ciencias Sociales y Negocios y Economía.
Semana de la Ciencia 2018 Semana de la Ciencia 2018
Del lunes 19 de noviembre al viernes 23 de noviembre.
Recepción en el Ayuntamiento a alumnos del Campus de Alcoy Recepción en el Ayuntamiento a alumnos del Campus de Alcoy
A los alumnos de los másteres universitarios.
Conferencia Inaugural del Curso Académico 2018-2019 Conferencia Inaugural del Curso Académico 2018-2019
A cargo de D. Andrés Pedreño Muñoz.
Inaugurada la IV edición del Máster de Industria Cosmética Inaugurada la IV edición del Máster de Industria Cosmética
Las clases comenzaron oficialmente el viernes 28 de septiembre.
Participación de EPSA MOTO-E en Motostudent Participación de EPSA MOTO-E en Motostudent
Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy de la UPV.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.