Campus de Alcoy de la UPV

Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018

Con la presentación de los trabajos realizados por los 15 alumnos participantes durante la semana.

[ 02/07/2018 ]
Presentación de trabajos Campus Praktikum

La sala Multiusos del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València, acogió el pasado viernes 29 de junio la presentación de los trabajos realizados por los 15 alumnos que han participado durante esta semana en la VII Edición del Campus PRAKTIKUM, organizado por La Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA) de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Durante la semana, los alumnos, que representan a IES de Alcoy, Muro d’Alcoi, Ontinyent, Banyeres de Mariola, Mutxamel y Villena, realizaron los trabajos en los grupos de investigación.

Presentación de trabajos

Los trabajos presentados, han versado sobre: la Ingeniería Química como respuesta a los problemas del agua: diseño de procesos, supercondensadores, tratamiento de aguas residuales mediante procesos de oxidación avanzada: contaminantes emergentes y contaminantes industriales.

Esta jornada final, concluyó con la visita de los alumnos acompañados por sus padres y los tutores de los IES a los diferentes laboratorios donde han realizado sus trabajos, terminando la clausura del Campus PRAKTIKUM 2018 con un vino de honor para los asistentes.

El VIII Campus PRAKTIKUM EPSA debe ser entendido como un premio a los alumnos/as que han destacado por su expediente y trayectoria académica en sus estudios de 1º de Bachillerato, y como un reconocimiento por el esfuerzo, el interés y la capacidad que hayan demostrado por la Ciencia y la Tecnología. En él, los participantes podrán desarrollar su vocación desarrollando un proyecto en vigor con profesores universitarios. La participación en PRAKTIKUM 2018 EPSA es gratuita.

A través de este programa se quiere ofrecer al alumnado seleccionado la oportunidad única de conocer de primera mano y experimentar las diferentes tareas y proyectos que se están realizando en el ámbito de la titulación del GRADO EN INGENIERÍA QUÍMICA ofertada en el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), de modo que les pueda ser útil y clarificador para la posterior elección de sus estudios superiores universitarios.

El programa consiste en que profesores de la EPSA acojan en sus grupos de investigación, durante una semana, a un alumno/a que finalice con éxito 1º de Bachillerato en el presente curso, con el fin de que el alumno/a realice un proyecto en dicho grupo.

En el canal de Youtube del Campus de Alcoy podrás ver la presentación de los diversos trabajos.

50 alumnos participan en el V CampusTec 50 alumnos participan en el V CampusTec
Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.
El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas
La UPV cubre el 99% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2018-2019.
Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética
El 75% de alumnos que cursan el MIC encuentra empleo un mes después de finalizar sus estudios.
Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV
Recorre 712 kilómetros con un litro de combustible.
II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar
Han participado más de 30 estudiantes del Campus de Alcoy.
La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.
Premio al mejor expediente relacionado con el textil Premio al mejor expediente relacionado con el textil
La Cátedra AITEX - UPV concede un premio de 1500€.